La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / vejete_rockero-48 / Fábula de tres animales

 Imprimir  Recomendar
  [C:574341]

Estábamos algo ebrios sentados sobre la misma roca que nos ha cobijado durante los últimos cuatro años. Tomando cerveza, conversando de música y disfrutando de la vista que nos entrega el océano Pacifico rompiendo con furia sobre la dorada arena de la costa.
_ Huevón, que las cagaron en construir esta cagá_ Dice "Mocho" abriendo una lata de fría cerveza. Mi amigo se refiere a la apertura de una nueva discoteca, centro de eventos perteneciente a una cadena de locales nocturnos muy de moda en los círculos más acomodados de la alta sociedad chilena. Y que para mala suerte de nosotros se construyera muy cerca de nuestro habitual lugar de relajo.
"Mocho" se ha ganado su apodo por la falta de uno de sus brazos, miembro que perdiera en un accidente automovilístico cuando era pequeño. A pesar de su minusvalía tiene una gran habilidad para pintar al oleo lo que lo lleva a estudiar arte y pintura. También es un rockero de tomo y lomo. Viste grandes bototos de color negro, una gastada polera de la banda inglesa Iron Maiden y una roñosa chaqueta de cuero.
_ Así es huevón, nos cagaron "El paraíso"_ Reflexiona casi para si mismo "Aleste". Miguel Angel es conocido con el nick name de "Aleste" por su increíble parecido a Rodrigo Espinoza, vocalista de la banda chilena de pop rock Aleste. ¡Por amor de dios! ¡Nunca pero nunca hay que decir que se parece a ese glamoroso personaje!, pues pierde toda cordura y enloquece a muerte cuando lo confunden por su parecido físico.
Para ser sincero mi amigo no tiene nada que ver con los gustos musicales que seguramente tiene el señor Rodrigo Espinoza. "Aleste" es un "punk" por donde se le vea. Viste pesadas botas militares, un ajustado y gastado pantalón de mezclilla, una polera toda agujereada de la banda Sex Pistols, y siempre lleva puesta una chaqueta de cuero llena de chapitas y cierres metálicos. Destaca un cinturón artesanal fabricado por él mismo hecho en base de cadenas y candados. Hay que decir que al manufacturar sus propios cinturones descubre que tiene destreza con las esculturas en bronce, lo que lo lleva a estudiar arte y escultura.
_ Tranquilos mi par de borrachines. Estos lugares están de moda solo por algunos meses. Luego estos "hijos de papí" emigrarán a otros lugares; y "El paraíso" volverá a ser lo que solía ser. Una playa desolada donde podemos venir a tomar algunas cervecitas sin molestar a nadie_ Les digo a mis dos amigos con el afán de calmar un poco los ánimos ante el comienzo de la llegada de varios automóviles deportivos de lujo.
No hay mucho que contar acerca de mi, no visto muy diferente a mis dos cumpas. Llevo unos pesados zapatos con punta de fierro, unos gastadisimos jeans con sendos agujeros por donde escapan mis rodillas, y una polera negra con una impresión de Batman que yo mismo diseñé y pinté a mano. Descubrí que tengo el don del dibujo lo que me lleva a estudiar arte y dibujo gráfico, lo que a la vez me llevó a conocer a este par de animales.
_ Estos huevones que vienen acá se ve que son "Poseros" y seguramente son fanáticos de la cagá de música de "Rata Blanca"_ "Mocho" se refiere a tres hombres y una mujer que caminan hacia la discoteca y pasarán muy cerca de donde estamos sentados.
_ ¡Tiene buen culo tu novia!_ Suelta a boca de jarro "Aleste" cuando los cuatro desconocidos estaban a solo unos metros de nosotros. A decir verdad mijita (no la conozco pero a todas las féminas les digo mijita) vestía un ajustadisimo pantalon blanco que destacaban unas pronunciadas caderas y un trasero de modelo de revista de papel cuché. Cuerpo perfecto que seguramente había logrado pasando horas y horas en el gimnasio y en las manos de cirujanos plásticos de clínicas privadas.
_ ¡¿Que te pasa con mi pareja indigente conchatumadre?!_ Responde enojado y decidido uno de los acompañantes de mijita. ¿Para que andamos con cagás? Hasta a mi me dio risa que trataran de "indigente" a "Aleste".
_ ¿Que te pasa maniquí de Falabella?_ "Aleste" responde desafiante. Acá debo acotar que el "insulto" de mi amigo sacó más de una burlona carcajada, este personaje vestía muy similar a nosotros, la diferencia era que sus prendas poseían etiquetas de reconocidas marcas internacionales. finos distintivos que estoy seguro eran exhibidos en los mostradores y vidrieras de grandes tiendas departamentales. Como dato extra; yo y mis amigos solíamos ir de compras a la ropa usada americana de tercera selección.
No recuerdo como comenzó la pelea, lo que si retengo en mi memoria es que para defenderme de los continuos correazos que trataba de encajarme uno de los tres tipos, tomé un trozo de madera de una cerca que protegía un pequeño jardín. Escuché la sirena de la policía aproximarse al mismo tiempo cuando le caía a maderazos en la cabeza a uno de ellos.
Lo que la policía no entendía es que fue una pelea justa, caballeros de alta sociedad defendiendo el honor de un blanco y exquisito culo perteneciente a una doncella en apuros. Pero ningún argumento alteraría el destino de los acontecimientos. Terminamos los seís (cinco hombres y mijita) combatientes todos golpeados dentro del carro policial rumbo a la comisaría. En esta parte debo acotar que mijita también salió perjudicada en la trifulca. En el candor de la batalla "Mocho" en un arranque de calentura le agarró el poto con tal fuerza que dañó gran parte del pantalón blanco. Ahora mijita parece bailarina desnudista con el poto al aire.
_ Buenas botas_ Le digo al huevón que me alcanzó a dar tres certeros correazos en las costillas.
_ Son buenas, pero me duelen los pies si camino mucho_ Responde sonriendo, de su boca cae un delgado hilo de sangre, justo en donde tenía esa pieza dental que saliera volando después de acomodarle un maderazo en pleno hocico.
_ ¡Yo te conozco huevón!_ Dice algo impresionado "Aleste" a uno de ellos; al más callado de nuestros rivales. Al huevón más alto y delgado de los tres. Tiene el cabello "ordenadamente desordenado" efecto loogrado quizás con algún producto capilar, además de tener el ojo derecho morado consecuencia de un fuerte golpe dado con el puño lleno de anillos de calaveras que adornan las manos del mismo "Aleste"
_ ¡Huevón tu eres el cantante del grupo La Ley!_ "Mocho" y yo levantamos la vista identificándolo positivamente. Sabemos que es él por los vídeos que veíamos en la televisión.
_ ¡Beto Cuevas! Me gusta tu trabajo, a pesar de ser rock para huevón adinerado, igual lo escucho_ Dice muy animado "Mocho"
_ Beto (Ya estoy con confianza así que lo tuteo) yo te escucho desde que grabaran "Doble Opuesto" Antes del accidente de Andrés Bobe_ Digo dejándome llevar también por la emoción.
_ Gracias muchachos. Me alagan mucho_ Nos responde el famoso Beto Cuevas sonriendo a pesar de que no puede abrir uno de sus ojos.
_ Gracias a ti poh huevón. Además no todos los días te pega tu patá en la guata su celebridad_ Dice "Aleste" mostrando un negro moreton que luce en la boca del estómago.
_ Mierda, cumpazo, nunca imaginé que te iba a conocer. Me podrías autografiar este pedazo de madera_ Era lo único que tenía a mano.
_ ¿Y este cumpa? Se parece mucho a Rodrigo Espinoza. ¡Es igualito!_ Asegura Beto Cuevas mirando a "Aleste" quién se pone rojo de ira.
_ ¡No ves conchatumadre que nadie me dice que me parezco a ese huevón maricón!_ "Aleste" se lanza nuevamente sobre Beto Cuevas y comienza a golpearlo desenfrenadamente, como un loco. Decir algo así era practicamente un suicidio. ¿Pero como iba a saberlo Beto Cuevas?. Es lo mismo que asegurar que un fanático del grupo de black metal "Burzum" le gusta y escucha Rata Blanca.
Lo último que recuerdo es que nuevamente estaba repartiendo maderazos a diestra y siniestra dentro del reducido espacio del calabozo del carro policial. Pero debía hacerlo con mucho cuidado, sin quebrar el palo, para no arruinar el autógrafo de Beto Cuevas.

Texto agregado el 10-12-2016, y leído por 134 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
2016-12-12 19:51:23 Divertido relato en que el mismísimo Beto Cuevas pasa a ser protagonista, repartiendo autógrafos y mangazos a intervalos. gui
2016-12-10 21:04:46 uno de tantos momentos para recordar.Los felicito a todos.Pude pasarlo bien por un rato.Bueno,un relato que llega. naturaespera
2016-12-10 20:36:25 Está de 10*. Me hiciste participar en la contienda, alguna he vivido. Seguro que no había marihuana, es una pena no fumarse un canuto de dos papeles en tan bello lugar. ********** grilo
2016-12-10 18:22:53 Jajajaa...muy bueno, vejete! MujerDiosa
2016-12-10 13:50:27 Buenas letras. Saludos. NINI
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]