TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Impe / Gabriela-capítulo 2

[C:574746]


La habitación era grande y luminosa ..por sus muebles había pasado el tiempo, poco deteriorados pero bien conservados ,un pequeña ducha con una florida cortina de plástico y unos utilitarios gusto para el aseo personal y no utilizar el comunitario ..una habitación en la que jamás había pensado ,pero que era ,lo que por ahora necesitaba para empezar .Antes de que se hiciese tarde ,bajo a recepción ,sin más le dijeron que la cena se servía a las nueve de la noche,sin mediar palabra Gabriela salió del hostal ,bajo a la playa y camino por un estrecho paseo,a lo largo del paseo había varias casas ,unas con luces encendidas,otras con carteles anunciando se alquila ,se vende ,el estrecho paseo empedrado termino y siguió por la arena a escasos metros una casa cerrada con un amplio un jardín abandonado con sus plantas y setos secos del sol ,las ventanas están oxidadas contrastando con una hermosa higuera cuajada de brevas, al fondo un cartel se alquila¡ En ese momento el corazón de Gabriela late, tan deprisa y es tal el vuelco que le hace saltar la alambrada y adentrarse en el jardín ,se acerca a la puerta de la casa carcomida y seca por el abandono la toca ,cierra los ojos y piensa una mano de lija unos kilos de pintura y mañana pregunto por cuanto la alguna alquilan ¡ La noche ya estaba en cima volvió por el mismo camino ,ya está oscuro ,con la ayuda de la luz del móvil se alumbra devuelta ,encontró un nuevo camino que la llevo al paseo marítimo ,se paró y visualizo un buen ambiente ideal para buenos fines de semana ,al fondo se escuchan los grájidos de las gaviotas ,el paseo es corto enseguida está en su nuevo hogar ,el hostal ,de momento ¡ de bajo de una frondosa parra se sienta en una mesa ,con mantel de papel ,Gabriela está feliz ,le gusta el ambiente que vio cuando llegó, barquitos de pescadores anclados en el pequeño puerto ...absorta ..en sus pensamientos ...un sobresalto ...y ..un chico le pone un plato con una ensalada de tomate huevos y atún ...es la cena señora ¡ le dijo el muchacho ..cerveza o vino ..de postre ..helado o uvas de la Parra ..Gabriela está fascinada por la sencillez del hostal ..le encanta todo ...encontró ..el paraíso soñado ....tomó ..parte de la ensalada ...y mirando a la parra ...pregunto ..si podía coger el racimo de uvas ...el camarero ..le sugerido que ya la tenían cortadas ..pero si era de su agrado ...por supuesto ..estaban a su disposición ¡ las miro ...miro al chico ..alzó el brazo y corto un pequeño racimo ...se acercó a un grifo ...y dejó caer el agua sobre las uvas ...y se marchó hasta donde la luz de hostal la dejaba ......


Texto agregado el 25-12-2016, y leído por 68 visitantes. (4 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]