La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / grilo / "Prohibido prohibir" (1)

 Imprimir  Recomendar
  [C:579433]

"Prohibido prohibir" fue uno de los gritos de guerra de Mayo del 68. París se encontró con el lema en sus muros y fachadas. Rápidamente se convirtió en una de las frases mas famosas de occidente y prácticamente en todo el mundo.

Evidentemente, como no lo viví porque era pequeño (cosecha del 67), debí leer y documentarme sobre cual fue el fondo que argumentó este grito y estar de acuerdo, o no, desde el momento que me ha tocado vivir.

No creo en las prohibiciones. Me gusta ser y sentirme lo más libre posible. Tanto es así, que como anécdota suave te puedo contar que fui arrestado 21 veces durante el servicio militar. ¡Bah!. ¡Prohibiciones a mí!. Conseguí el record del cuartel pero tuve que parar y reflexionar -ser normal- por no hacer llorar más a mi madre. Lo demás me importaba un pepino.

Además se empieza prohibiendo una cosa, luego la otra, y la otra...que si comer pizzas, que si ir a misa, y se acaba prohibiendo comer jamón, carne de vaca o rico rabo de torito en salsa. Umm...delicioso.

Pero ya se sabe que la convivencia es complicada y se tiene que regular. Hay aspectos que no se pueden dejar a la buena voluntad porque desgraciadamente, sabemos que toda voluntad no es buena o, cuando menos, neutra.

La paradoja ha venido con el debate de los toros. Aquí se nos han cambiado los defensores de la libertad y los de la prohibición. Ahora resulta que la sociedad conservadora está en contra de prohibir y la progresista a favor. Esto es de locos Merlín, vamos para atrás.

-¿Guau? (¿Y?)

Pues ya verás como el nota, vuelve a entrar al capote otra vez. Esta es la segunda paradoja inexplicable.

"Un antitaurino que embiste a dos pitones". Jaaa...pero si hasta echa tierra pa'tras

Pues no se entera el chaval, que los casi 50 millones de españoles somos unos xxxx...porque nos da la gana.Tenemos nuestras costumbres y tradiciones. Al que no le guste que se joda!!. Dejando insultos, amenazas en mis texto y en la "Mesa azul", lo que demuestra es ser todo un xenófogo, un homófogo, un humano...acomplejado salva patria. "Mis ideas o el caos"

A tu hermano lo he criado con jamón pata negra recién cortado en finas lonchas, queso Boffard etiqueta roja, y mira lo fuerte, guapo y sano que está.

El problema no es prohibir, el problema es lo que se prohibe y el como. El personal no termina de comprender, que si se pasa de frenada "por efecto rebote", "acción-reacción", consigue todo lo contrario. Basta le digas a tu hijo no fumes, para que se fume un porro de dos papeles.

¡LO QUE HAY QUE HACER ES EDUCAR y CONVENCER!.

Y eso mismo fue lo que pretendí el otro día. Contar que todo es un NEGOCIO y la historia que tiene.

Pero para eso hay que ser educado, y no es el caso del susodicho ignorante corta cabeza talibán.



Si los dejamos, te harán comer verdes lechugas y perderás esos colmillos tan bonitos, que Dios te ha dado.



Texto agregado el 24-06-2017, y leído por 118 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
2017-06-25 09:28:22 De acuerdo, bien pensado y mejor redactado. Exponer las ideas y defenderlas es legítimo lo que aburre hasta el cansancio es la repetición obsesiva. Me gustaría saber si quien quien predica actúa en consecuencia o como dice gafer no renuncia a un buen filete. Yvette27
2017-06-24 14:52:01 Concuerdo plenamente contigo cuando dices que lo que hay que hacer es educar y no solo en el colegio, en la escuela, sino también en el hogar desde el momento de nacer. Me ha gustado mucho tu escrito, gracias. Un abrazo dulce, grilo querido. gsap
2017-06-24 08:42:48 Eres un duro polemista y contrincante ja js Hipsipila
2017-06-24 03:57:29 Pero volvimos a prohibir que solo se pudiera prohibir lo que se pueda prohibir. leoval
2017-06-24 02:06:32 Merlín, tú sabes que estos temas me sobresaltan. No es la España de siempre. Ahora puros "hippies". Se ha perdido la clase y el abolengo. Mantén derecho al Niño, por España. Saludos.... FerdiCartago
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]