TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Tori / Pronóstico del tiempo para Santiago

[C:581932]

¿Sabías que este fue una vez el edificio más alto de Latinoamérica? Esos fueron buenos tiempos. En verano el sol era tan cálido por las mañanas… y por las noches, no te imaginas lo hermosas que eran las luces de la ciudad. Todo se iluminaba, de todos los colores, y la virgen brillaba en la cima del San Cristóbal coronada por la luna nueva. No ahorrábamos energía, no era necesario. O eso creíamos.
En otoño podías caminar por las calles y sentir el viento tibio en el rostro. En agosto los ciruelos florecían, transformándose en una suave nube rosa. Los pétalos caían como nieve sobre nosotros, pero casi nunca nevaba realmente.
En ese entonces aún teníamos la duda, ¿esto es smog o neblina? Y cuando llovía, no podías evitar girarte a mirar la cordillera blanca.
La ciudad era bella, y estaba llena de gente. Antes todos queríamos vivir aquí, porque aquí estaban las oportunidades (eso decían nuestros padres). En esos años podías salir a dar una vuelta y ser anónimo, siempre rodeado de desconocidos. Luego todos huyeron al sur. Pero yo me quedé, porque amaba esta ciudad más allá de las oportunidades.
Y bueno, ya ves ahora… esas son las ruinas del que fue el edificio más alto de Latinoamérica. Siento que no lo hayas podido conocer. Lo siento porque en el fondo todos sabíamos qué pasaba, y no hicimos nada para evitarlo.

Texto agregado el 16-09-2017, y leído por 62 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
04-11-2017 Conozco muy bien Santiago, una ciudad colapsada y algo gris, hasta fría diría ademas, pero en tu texto es otro Santiago, mas místico cálido y hasta respetable, sin pasar por alto el sentido critico del texto. excelente kalidevi
06-10-2017 La nostalgia que recorre esas calles, las flores, la cordillera lejana, las cosas que de pronto desaparecen. Todo lo dices muy bien. remos
17-09-2017 Texto reivindicativo. De toma de conciencia ante el cambio climático. Una realidad que las compañías petrolíferas sabían que iba a ocurrir desde década de 60 o antes. Sabían que provocaban el calentamiento global, todo oculto, porque la plata es la plata. Y a la mierda todo. No se si llegaremos a tiempo. No pasa nada, cuando vengan todas esas nevadas que auguras en el cuento, aún tendremos muchos billetes para quemar y calentarnos. no problemo, saludos centenario
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]