TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / konigstiger / Lazos de fraternidad

[C:58617]

Octubre 6 de 2004 dia que vivirá en la imfamia del pueblo Chileno, el poderoso ejercito vecino nos toma por sorpresa iniciando hací una cruel guerra de guerrillas entre ciudadanos y los pocos soldados Chilenos que aun quedaban.Mi historia comienza en Curicó especificamente en el poblado de Rauquén donde yo y mis amigos nos preparabamos para entrar en acción por si las tropas del ejercito vecino entraran en nuestro sector.Estabamos compuestos de treinta jovenes, no era mucho pero repeliamos los ataques del ejercito X en nuestro sector.Al llegar el dia viernes estabamos listos para iniciar una contraofensiva en el centro de la ciudad, estaba resguardado por cien soldados enemigos aproximadamente, no muy bien equipados hicimos un leve avance hacia el sector del cerro donde estaban las baterias antiaereas enemigas, tomamos el cerro sin casi ninguna resistencia, luego de eso esperabamos un ataque de artilleria pero no fue hací, logramos bajar del cerro que ya estaba en control nuestro y nos internamos en las calles ocupadas por los soldados enemigos nos separamos y hací comiensa nuestra batalla. Estabamos a unas siete cuadras del centro cuando nos encontramos con las tropas enemigas ya habiamos liquidado a los del cerro hací que no nos oponian ningun miedo, de mi gente solo siete estaba muertos o heridos, nos internamos en los edificios mientras la otra patrulla les hacia frente en las calles, ese dia avansamos tres miserables cuadras.

Al otro dia nos encontramos con que el batallon enemigo habia sido reforzado con tres tanques sherman no muy nuevos pero eran un arma potencial contra nosotros, indefensos, solo quedabamos veinte y de los enemigos cincuenta soldados contando los blindados, nos pusimos en marcha y llegamos a la puerta de la plaza de la ciudad, nos dimos un tiempo para producir mas explosivos pero no erran lo suficiente si errabamos a los tanques luego de tenerlos listos salimos a las calles y nos encontramos con el primer tanque, elegí a un camarada para que pusiara la bomba y la colocó en el blindado, este quedo parcialmente inutilisado pero aun quedaban los dos demas,al entrar a la plaza una trinchera nos aguardaba con ametralladoras del 30' pero luego las liquidamos con ayuda de nuestras bombas caseras no explosivas pero incendiarias quedaban veinte soldados enemigos de los cuales diez se dieron en retirada hacia la frontera, quedaba solo un tanque y diez soldados, no teniamos mas municianes y nos aprontabamos a una retirada pero llego el relevo, nos dimos cuenta que no eramos los unicos jovenes en esa lucha sino que de otros poblados aguardaban este momento para liberar la ciudad, logramos tomar completamente la ciudad y nos reagrupamos para partir a librar ciudades cercanas.

Murieron veinte jovenes de nuestro destacamento pero ese esfuerzo no fue en vano.

THE END.

Texto agregado el 23-09-2004, y leído por 95 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]