La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / Hectorfari / la globa

 Imprimir  Recomendar
  [C:587877]

Empezó a girar la pelota, el balón; el esférico o el útil, como decía algún viejo relator. Allá en el barrio, era la vieja y querida globa.
Empezó a girar, a volar, a hacer en definitiva, lo que ella quiera y, con sus caprichos, empiezan a caer poco a poco las ilusiones locas de los David, que íntimamente sueñan con hacer historia derrumbando a su Goliat. Empiezan a morir esperanzas locas. A fracasar cábalas. A desnudase la ignorancia de los futurólogos que creen saber todo y que silenciosamente van cambiando sus pronósticos.
La emoción es la misma desde aquel borroso 1930, en el que ni siquiera era necesario un número en la camiseta, hasta hoy, en que los jugadores llevan un GPS que delata su esfuerzo.
Desde aquellas de cuero, cuero, cosidas a mano, que cuando se mojaban dejaban un tatuaje en el cuerpo de los que trataban de interponerse en su camino a la red, hasta la de hoy con chip incorporado, la esperanza y la ilusión, son la misma. Pero también el desencanto, la tristeza y los reproches.
Ya se sabe, la historia solo recuerda al Campeón. Los demás, solo son actores de reparto que acompañan con su fracaso, el paso del mejor.
Ruede, gire, deslícese… Elija al que mejor la trate. Al que le haga sentir la pasión, al que mejor la acaricie y le demuestre que valió la pena.
No sé hasta dónde vamos a llegar. Reconozco que no tengo ni idea, pero por favor, Doña Globa, deme una alegría… Una más.

Texto agregado el 14-06-2018, y leído por 0 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
2018-06-15 17:01:51 Tal vez no es la Globa,son los que juegan con ella que me dejan los nervios rotos . Este año Chile no participa y me siento extraña, un poco vacía***** Victoria 6236013
2018-06-15 15:03:33 La realidad de esos partidos que en todos los tiempos han hecho vibrar a multitudes. Ni idea que existían camisetas de cuero,pero si que la modernidad ha hecho cambios importantes. Me encanta el futball; generalmente no me hago muchas ilusiones porque a veces la Globa nos provoca sólo impotencia.***** Me gustó . Un abrazo Victoria 6236013
2018-06-15 02:18:08 no entendía mucho el inicio pero ya adentrándome en las letras la historia se fue aclarando. Una que no es futbolera del todo, vio? Muy especial tu historia. Felicitaciones!! sheisan
2018-06-14 22:32:07 A un partido puede pasar cualquier cosa, no hay rival pequeño, la suerte influye como nunca, Haría vudú si supiera, aunque no me fio de los rusos, podrían usar veneno. Comida intoxicada, una mano de Dios...un puntero láser, un balón dron, Vodka adulterado...va a estar divertido ***** (debes ser argentino) grilo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]