La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / peco / Mi Gran Reto

 Imprimir  Recomendar
  [C:592009]

Me tomó mucho tiempo y dos advertencias, admitir que mis 'dones' son defectos. Porque parece que en el embrión hay varios puntos que se encargarán de procesar nuestro proceder. Y los años hacen notoria la aprobación de todo lo que parte de ésos centros directrices.

Muy temprano descubrí en otros la manía de relatar el origen de un conflicto, partiendo del punto dónde el narrador ubica el inicio de su razón. Y la cosa es tan temprana, que aún sin poder elaborar una línea de defensa, usamos una palabra que nos eximiría de culpa: 'nada'.

Pero la primera advertencia me llegó a los veinte y dos años, con la invitación de un amigo a compartir un par de cervezas. Él y su hermano fueron mis guías al llegar a la ciudad más importante del país, también mis registros e introductores al medio que sería mi fundamento por la próxima década.

Y ordenaba la cuarta 'fría' cuándo me dijo: Luciano, ¡has destruído la vida de mi hermano!. Y lo hizo con un dolor que le corroía los huesos y un tipo de mirada que escrutaba al hacedor sólo de cosas buenas que hasta entonces me había creído. ¿Qué cósa dices? Pregunté abrumado.

Entonces me contó, lo que el seguidor de sus genes(Yo), veía cómo la práctica de la bondad a escala extrema: Y fue que el hermano suyo me había presentado verbalmente a su novia y que otro amigo mío, de factura más reciente, me habló de que la novia de su hermano mayor era, la que exáctamente, el hermano de Luciano me había descripto. Y ambos me hablaron en tiempo presente.

Cómo ví, hubo una razón poderosa, para que el 'benefactor' actuara en defensa de su amigo primario. Y así, lamentáblemente, no fué.

Texto agregado el 06-12-2018, y leído por 0 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
2018-12-22 06:38:10 2) Así que para liberarse del secreto, cavó un hoyo profundo y ahí gritó lo que sabía y lo dejó enterrado. Fue la única forma de liberarse de esa verdad. Muy bueno tu texto. maparo55
2018-12-22 06:36:27 1) Cuando se está en posesión de una verdad o un secreto que afecta a una o más personas, resulta muy difícil decidir que hacer con ello. Tu texto me recuerda el cuento del rey que no tenía una oreja y usaba un gorro para ocultarlo. Sólo su barbero conocía el secreto y no podía divulgarlo a reserva de que el rey lo mandara matar. maparo55
2018-12-17 21:28:05 Tiene razón quien?, gracias por pasar por mi casa. Feliz Navidad.***** Abrazo Lagunita
2018-12-16 23:03:55 Qué interesante, Peco. Un beso. MujerDiosa
2018-12-07 10:53:00 Buen texto.Muy buena prosa. juancarlosII
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]