TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Kurdt_07 / Amor sin sufrimiento

[C:60111]

¿Amor sin sufrimiento?

La pregunta que es el titulo de este artículo es una gran y gorda mentira. Lo es, muchos creen en el amor verdadero-yo creo-y muchos creen que pueden amar sin sufrir-no creo-. ¿Por qué? Simple respuesta para tan compleja pregunta. Tomo como ejemplo las frases que me erizan los vellos en los cortos de una de las grandes películas de este invierno: El Señor de los anillos: el retorno del rey. En los cortos dan un mensaje: “No hay triunfo sin perdida, no hay victoria sin sufrimiento, no hay libertad sin sacrificio”. Para llegar al amor y estar enamorado y que eso dure, hay que sufrir y tal vez, cuando ya llegaste al amor, te caes y vuelves a sufrir.

Por eso es que no estoy de acuerdo con el señor y columnista de la revista Cromos, Walter Riso. El respetable señor Riso ha escrito unos cuantos libros de superación personal, el último, que no lo he leído, ni quiero, es una gran mentira, bajo el titulo Ama y no sufras. Esto es imposible, ni la concentración máxima de un samurai junto con la alineación de los planetas con el sol y todas las estrellas del universo van a hacer que el amor no sea el mismo sufrimiento, mucho menos un libro va a ayudar a que la gente, la humanidad siga sufriendo en esa búsqueda desesperada del amor.

La historia de la humanidad así nos lo muestra, nos muestra todo el sufrimiento que desata el amor. La tragedia de los Capuletos y los Montescos sucedió por el amor desenfrenado del buen Romeo y la bella Julieta. La gran guerra de Troya que sucedió porque Helena de Esparta se enamoró y fue raptada por el príncipe de Troya, Paris, llevando a Grecia y a Troya a la más sangrienta guerra de todos los tiempos. Más sufrimiento hubo en la humanidad, por ejemplo lo que le sucedió a Marco Antonio que se desplomo y sufrió cuando vio como esa serpiente mordía a su amada y bella mujer, Cleopatra. Pero la Biblia no se escapa del sufrimiento que se ha vivido en el mundo por el amor. Sansón, que se enamoro de la persona incorrecta, de Dalila. Sansón que el tenía mucho amor y confianza a Dalila, le revelo su secreto, el de que su fuerza provenía de su pelo y de ahí, todo el sufrimiento que tuvo Sansón fue por el amor. Y así hay muchas más desgracias por el amor.

Así que hago caer en cuenta, que les digo a todos los que leen el libro del señor Riso, que vean, no se puede conseguir el amor sin sufrimiento y no se puede amar sin haber sufrido. Me da mucha pena, pero la realidad es otra y el amor siempre será el mejor de los ángeles y el peor de los demonios.

Texto agregado el 01-10-2004, y leído por 767 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
09-02-2005 ESTO Y TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, PERO ENTONCES RESPONDEME ESTO: AMAR? O NO SUFRIR?, CUAL ES LA VERDADERA ESCENCIA DE LA VIDA, ACABO DE ENTRAN EN UNA DEPRESION POR CULPA DE UN X Y NO ME ARREPIENTO DE HABERLO VIVIDO ASI DUELA EN ESTE MOMENTO COMO EL HP. AH OTRA COSA ESCRIBES BACANO. UN BESO. UNA ADMIRADORA DE COLOMBIA Najazamel
24-10-2004 Estoy de acuerdo contigo, lastimosamente por experiencias propias. No puedo afirmar que el amor sea desagradable, produce el éxtasis que de ahí habrá muchas opiniones subjetivas al respecto. Por lo pronto, el racionalismo y el empirismo afirman que tienes razón. Per, será sufrimiento seudónimo de amor? y si lo es, por qué casi todos buscamos alcanzarlo? Son premisas que nos llevan a respuestas desconsoladoras. Quizá es porque ando dolida... jajaja XavieraGarces
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]