TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / timmyoscarillo / POZOLE

[C:602864]

Que rico estaba el pozole, pero qué se puede decir tratándose del pozole de doña Juana, ese que está en su punto; colorado por el jitomate de la región, con la carne de pollo y puerco deshebradas, el maíz, y la lechuga que flota en el caldo como isla donde habitan los rábanos, la cebolla, el orégano y el chile piquín, nada más de recordar se hace agua la boca, pero hoy no hay dinero para ir a comer.

¡Ah! pero ese día… fue hace como dos meses que llegamos a comer con doña Juana, yo me pedí un pozole y este güey se pidió una pancita, no sé qué pasó pero doña Juana le dijo que se estuviera quieto; ya vez como es la ñora, bien llevadita... Ese día, como siempre, tenía un chingo de gente, nosotros nos metimos y agarramos lugar porque una familia acababa de tragar y se estaban yendo, no nos esperamos ni a que limpiaran la mesa, le caímos y ya.

La neta ya teníamos hambre, parecíamos pinches perros con la lengua de fuera esperando los caldos, y la doña que no servía, ya su nuera se compadeció y nos atendió, pero en eso estábamos cuando llegó un ñor, de esos que usan pinches gorritos mamones, a lo mejor si tenía varo, pero quién sabe. Pero de que lo despacharon más rápido que al chato y a mí, lo despacharon.

Cuando llegó el pozole comencé a componerme, ya nos hacía falta, no habíamos dormido nada y ni cuenta me había dado de que mi pantalón estaba roto de las nalgas, nada más de que andábamos en la rechingada; todo por culpa del Chato que quería seguirla por lo de su vieja, y ahí está su pendejo que lo sigue siempre. Además cuando nos chingamos la botella ya iba a amanecer…

Nada más vi el caldito y ásu… luego luego le aventé la lechuga y lo demás, el Chato estaba con su panza, no sé como se puede comer esa chingadera si huele refeo, pero ya estábamos en eso cuando vimos que el ñor gordo del gorrito se levantó y empezó como a querer toser, tiró la mesa y los platos se fueron derechitos al suelo, no vimos ni cómo pero el ñor ya estaba tirado en el suelo con las manos en el pescuezo.

Ya se estaba ahogando cuando la ñora gritó ¡auxilio!, su cara estaba entre roja y morada, nada más pelaba los ojos como queriendo sacarlos de rebote, nosotros nada más nos quedamos viendo hasta que un cabrón se le aventó encima y le apachurró la panza, luego llegó la ambulancia y se lo llevaron, ya se estaba ahogando con un hueso del pozole…

No supimos nada más, y ni así se nos quitó el hambre, le reclamamos a doña Juana que quién iba a pagar los platos que nos tiraron y ya encabronada nos dio otros, pero nosotros no tuvimos la culpa, pinche vieja loca, pero que rico pozole hace, eso que ni qué, con eso todo se le perdona a la ruca.

Ya hace hambre y aquí sin tener para tragar, pero carnalito si me invitas un pozole te llevo a conocer a doña Juana…


Texto agregado el 11-07-2020, y leído por 164 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]