TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rubalva / Júbilo infantil

[C:612974]

Júbilo infantil

Emmanuel, un bebé de ocho meses, fue dejado al cuidado de sus abuelos durante 15 días, mientras sus padres estaban fuera del país en un viaje de negocios.
El niño, acostumbrado a visitar ese hogar, no varió en nada su rutina: comía, dormía y jugaba sin que, aparentemente, echara de menos los cuidados de sus progenitores, y sus abuelitos comentaban entre sí la "apatía" del pequeño.
—Es natural, —insistía el abuelo— a esa edad, viendo a diario tanta gente: la nana, los tíos, los primos, los vecinos y nosotros, no tiene conciencia de quién es quién, y no conoce de apegos ni cariños.
Los días transcurrieron rápidamente y llegó la fecha del regreso.
Una tarde, como acostumbraba, la abuela paseaba al chico en su cochecito en el área verde contigua al estacionamiento de los apartamentos. De repente, un taxi amarillo penetró al mismo y se estacionó en un lugar cercano a la escalera del edificio.
La abuela, que ya regresaba con el niño de su habitual paseo vespertino, se acercó al vehículo para indagar de quién se trataba. Entonces comprobó que su hijo y su nuera habían regresado de su viaje.
Si su rostro se iluminó de alegría al ver los recién llegados, no menos entusiasmo mostró Emmanuel al ver de nuevo a sus padres ausentes: sus ojos brillaron y sonreía feliz, extendiendo sus bracitos mientras intentaba incorporarse de su asiento.
Definitivamente el vínculo de amor entre padres e hijos es maravilloso. La actitud de júbilo del infante demuestra que realmente niños y padres están ligados por el sagrado vinculo del amor filial, un sentimiento de apego que se genera entre los integrantes de una familia.
El amor que sienten los padres hacia un hijo es único, puro e inalterable, y el del niño es inquebrantable y duradero a lo largo de los años, y no pierde su intensidad más allá de las circunstancias.
Una madre siempre verá a sus hijos como los tesoros más grandes de su vida, y por ellos será capaz de darlo todo sin importar el sacrificio que implique.
Con su actitud, el pequeño demostró que su amor era reciproco y permanecía intacto, no obstante, las semanas de ausencia.

Alberto Vasquez.

Texto agregado el 12-07-2022, y leído por 43 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
13-07-2022 Claro que un bebé de ocho meses puede extrañar a sus padres con toda seguridad. Parece un relato verídico, querido Rubalva. Un abrazo grande. MujerDiosa
13-07-2022 Un bello cuento, Alberto. Como padres hacemos hasta lo imposible porque nuestros hijos no sufran y sean felices. Muy bien. maparo55
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]