TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / huapi / Instrucciones para escribir

[C:613686]

Cuando uno tiene la intención de escribir, mayoritariamente puede seguir estas simples instrucciones.
2- Tener una idea rondando en la cabeza o dentro de la cabeza. Eso no significa que tengamos que ir con un cirujano para poder extraerla, aunque muchas veces una lobotomía ayuda a dejar la mente en blanco. No es lo recomendable. Una idea, es algo que se nos ocurre a partir de una frase, una película o simplemente abriendo bien los ojos para observar nuestro alrededor. Ej un maquinista de un tranvía que va por debajo del agua recorriendo ciudades perdidas.
2-a- Si la idea no surge de nosotros, a veces un disparador puede ser bastante útil para llevar a cabo esta tarea que estamos a punto de emprender. Llámese disparador una frase o desafío propuesto por otra persona, no estamos hablando de un francotirador profesional, aunque ese también puede tener buenas ideas para aportar.
5- un elemento fundamental para escribir es tener algo que pueda marcar, dibujar, recorrer siluetas con el fin de que otra persona entienda lo que uno este escribiendo. Algo que a través de una silueta/ dibujo formen algo llamado letras que unidas dan formas a palaras y frases. El idioma va a depender del lugar donde uno vive y por ende su mayor o menor entendimiento para eso que se está escribiendo.
5-a En esta época este elemento puede ser una birome, lapicera o incluso un teclado que permita escribir.
5-g Allá a lo lejos en el tiempo, una piedra cumplía la misma función.
4- un lugar donde poder realizar esa escritura. Todo puede servir. Una hoja en blanco es lo ideal, aunque si el lugar no es el propicio y la necesidad lo apremia, puede servir una servilleta, papel higiénico, o algo tirado en la calle etc (intente que no estén usados). Si por ejemplo tiene un folleto, escriba del lado no impreso, ya que los colores o su escritura pueden confundirse con lo que usted va a escribir.
7-Otros elementos que también son requeridos, aunque no determinantes, es un lugar donde sentarse para poder realizar la escritura de una manera más cómodo. Sea silla, sillón, cama, piso, etc. Eso si, el mismo debería estar acompañado de un lugar para apoyar. Llámese escritorio, mesa, falda, espalda de otro sujeto.
7-e En este ítem lo más importante es la combinación de ambos y la prioridad es su comodidad. Si usted está sentado en el piso de una plaza, no va a llevar un escritorio para apoyar y en el caso que lo haga, salvo que sea el hombre elástico, no podrá cometer su cometido. O si elige la espalda de un amigo como soporte, intente que el mismo no este corriendo el colectivo o vaya al mismo ritmo que él.
99- Una vez que tenemos todos estos elementos, ya nos podemos sentar a escribir. La primera frase siempre es la más difícil, pero tenga en cuenta que lo que usted escribe, muy poca gente lo va a leer y nunca será tan bueno como uno quisiera. Muy pocos están predestinados a ser un Cortázar, Borges entre otros y usted, seguramente no estará en esa lista. Así que anímese nomas y deje el miedo de lado.
PD Las instrucciones para guardar estas instrucciones, estarán en otro apéndice. Las mismas me fueron útiles porque el primer escrito se me borro.

Texto agregado el 12-09-2022, y leído por 206 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
13-09-2022 Ingenioso texto, con algunas instrucciones que pudieran ser útiles y si no, cuando menos son divertidas. Muy bien. maparo55
12-09-2022 no seras un Cristobal Colon, descubriendo algo, porque todo lo que dices ya esta dicho, pero lo original en tí, es tu forma de explicarlo, bravo Perucho
12-09-2022 ¿Qué son las "palaras"? eRRe
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]