TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Gericos / Formas de Amar

[C:614021]


FORMAS DE AMAR


“Un mandamiento nuevo os doy:
Que os améis unos a otros; como yo os he amado,
que también os améis unos a otros"

(Juan 13:34)



Las maneras y formas de amar son tan amplias e ilimitadas que sería imposible enumerarlas o encasillarlas de una única y simple manera. Cada uno ama como quiere o como puede: con el corazón, con el alma, con los sentidos, con la razón y la sin razón. Simplemente amamos porque un sentimiento o una emoción o un deseo intenso nos impulsan a hacerlo.

Amamos por necesidad y sin pretextos. Amamos a gritos y a veces en silencio. Amamos a tiempo y a destiempo. Amamos por necesidad y por encargo. Amamos para quitarnos el miedo y la tristeza. Amamos para nacer y renacer en cada beso. Amamos en los brazos de la quimera y de los sueños. Amamos como pájaros en busca de un nido. Amamos con poemas y con canciones. Amamos a quien ya no nos ama. Amamos con esperanza y devoción. Amamos contra la corriente y en medio de mareas. Amamos a favor y contra el viento. Amamos bañados en lágrimas y radiantes de alegría. Amamos lo imposible y lo prohibido. Amamos lo lejano y lo ausente. Amamos lo abandonado y lo perdido. Amamos con dudas y temores. Amamos con ilusión y sin medida. Amamos sin ser correspondidos. Amamos en medio del recuerdo y del olvido. Amamos a hurtadillas y en secreto. Amamos como valientes, pero también como tiranos. Amamos con generosidad, pero asimismo con egoísmo. Amamos según nos amen. Amamos sin pedir ni recibir nada a cambio. Amamos como nuestros padres y abuelos nos enseñaron. Amamos con propósito y sin interés. Amamos con la sinceridad y la franqueza que exige el verdadero amor. Amamos porque el amor es la fuerza y el motor que mueven nuestras vidas…

Amamos por una única razón, y es que sin amor no tiene sentido la vida y porque el amor es lo único que nos salva de la muerte…

GerCardona. Octubre 24 de 2022




WAYS OF LOVING


"A new commandment I give you:
May you love one another; as I have loved you,
that you also love one another."

(John 13:34)



The ways and forms of love are so broad and unlimited that it would be impossible to enumerate or pigeonhole them in a single and simple way. Each one loves as he wants or as he can: with the heart, with the soul, with the senses, with reason and without reason. We simply love because a feeling or an emotion or an intense desire drives us to do so.

We love out of necessity and without pretexts. We love loudly and sometimes silently. We love in time and out of season. We love out of necessity and by order. We love to take away fear and sadness. We love to be born and reborn in every kiss. We love in the arms of chimera and dreams. We love like birds looking for a nest. We love with poems and songs. We love those who no longer love us. We love with hope and devotion. We love against the current and in the midst of tides. We love for and against the wind. We love bathed in tears and radiant with joy. We love the impossible and the forbidden. We love the distant and the absent. We love the abandoned and the lost. We love with doubts and fears. We love with enthusiasm and without measure. We love without being reciprocated. We love in the midst of remembrance and forgetting. We love secretly. We love as brave, but also as tyrants. We love generously, but also selfishly. We love as they love us. We love without asking for or receiving anything in return. We love as our parents and grandparents taught us. We love with purpose and without interest. We love with the sincerity and openness that true love demands. We love because love is the force and engine that moves our lives...

We love for only one reason, and that is that without love life has no meaning and because love is the only thing that saves us from death...

October 24, 2022




FAÇONS D’AIMER


« Je vous donne un commandement nouveau :
Puissiez-vous vous aimer les uns les autres; comme je t’ai aimé,
que vous vous aimiez aussi les uns les autres.

(Jean 13:34)



Les voies et les formes de l’amour sont si larges et illimitées qu’il serait impossible de les énumérer ou de les catégoriser d’une manière unique et simple. Chacun aime comme il veut ou comme il peut : avec le cœur, avec l’âme, avec les sens, avec la raison et sans raison. Nous aimons simplement parce qu’un sentiment, une émotion ou un désir intense nous pousse à le faire.

Nous aimons par nécessité et sans prétextes. Nous aimons fort et parfois silencieusement. Nous aimons dans le temps et hors saison. Nous aimons par nécessité et par ordre. Nous aimons enlever la peur et la tristesse. Nous aimons naître et renaître dans chaque baiser. Nous aimons dans les bras de la chimère et des rêves. Nous aimons comme des oiseaux à la recherche d’un nid. Nous aimons avec les poèmes et les chansons. Nous aimons ceux qui ne nous aiment plus. Nous aimons avec espoir et dévouement. Nous aimons à contre-courant et au milieu des marées. Nous aimons pour et contre le vent. Nous aimons baigner dans les larmes et rayonner de joie. Nous aimons l’impossible et l’interdit. Nous aimons les lointains et les absents. Nous aimons les abandonnés et les perdus. Nous aimons avec les doutes et les peurs. Nous aimons avec enthousiasme et sans mesure. Nous aimons sans être réciproques. Nous aimons secrètement. Nous aimons comme courageux, mais aussi comme tyrans. Nous aimons généreusement, mais aussi égoïstement. Nous aimons comme ils nous aiment. Nous aimons sans rien demander ou recevoir en retour. Nous aimons comme nos parents et nos grands-parents nous l’ont appris. Nous aimons avec un but et sans intérêt. Nous aimons avec la sincérité et l’ouverture que le véritable amour exige. Nous aimons parce que l’amour est la force et le moteur qui fait bouger nos vies...

Nous aimons pour une seule raison, et c’est que sans amour la vie n’a pas de sens et parce que l’amour est la seule chose qui nous sauve de la mort...

24 octobre 2022




MODI DI AMARE


"Vi do un comandamento nuovo:
Possiate amarvi gli uni gli altri; come io ti ho amato,
che anche voi vi amate gli uni gli altri".

(Giovanni 13:34)



Le vie e le forme dell'amore sono così ampie e illimitate che sarebbe impossibile enumerarle o classificarle in modo unico e semplice. Ognuno ama come vuole o come può: con il cuore, con l'anima, con i sensi, con la ragione e senza ragione. Amiamo semplicemente perché un sentimento o un'emozione o un desiderio intenso ci spinge a farlo.

Amiamo per necessità e senza pretesti. Amiamo ad alta voce e talvolta in silenzio. Amiamo nel tempo e fuori stagione. Amiamo per necessità e per ordine. Amiamo togliere la paura e la tristezza. Amiamo nascere e rinascere in ogni bacio. Amiamo tra le braccia della chimera e dei sogni. Amiamo come uccelli in cerca di un nido. Amiamo con poesie e canzoni. Amiamo coloro che non ci amano più. Amiamo con speranza e devozione. Amiamo contro corrente e in mezzo alle maree. Amiamo per e contro il vento. Amiamo bagnati di lacrime e radiosi di gioia. Amiamo l'impossibile e il proibito. Amiamo i lontani e gli assenti. Amiamo gli abbandonati e i perduti. Amiamo con dubbi e paure. Amiamo con entusiasmo e senza misura. Amiamo senza essere ricambiati. Amiamo segretamente. Amiamo come coraggiosi, ma anche come tiranni. Amiamo generosamente, ma anche egoisticamente. Noi amiamo come loro ci amano. Amiamo senza chiedere o ricevere nulla in cambio. Amiamo come ci hanno insegnato i nostri genitori e nonni. Amiamo con scopo e senza interesse. Amiamo con la sincerità e l'apertura che il vero amore richiede. Amiamo perché l'amore è la forza e il motore che muove le nostre vite...

Amiamo per una sola ragione, e cioè che senza amore la vita non ha senso e perché l'amore è l'unica cosa che ci salva dalla morte...

24 ottobre 2022



GerCardona. Bogotá-Colombia

Texto agregado el 24-10-2022, y leído por 52 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]