TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Gericos / LA VIDA...

[C:614869]


LA VIDA...

“…te di la vida, ahora vive”…



I
... esa extraña y cotidiana visitante que viene con una cara a traernos lo que esperamos, lo que soñamos, lo que anhelamos; después, con su otra cara, viene a llevarse lo que queremos, lo que guardamos, lo que más amamos.

II
... esa que te vio nacer, crecer, luchar, gritar, amar, reír; mañana, impávida te verá morir.

III
... esa que de joven te decía bebe, bebe de mi copa; mañana, de viejo, de sed te dejará morir.

IV
... esa desconocida y lejana, engreída y galante, misteriosa y coqueta; esa, sí —la de siempre—, la que te ofrece mucho y te da poco.

V
... esa que te dice muy orgullosa y presumida: “soy todo lo que tendrás”, no moverá uno sólo de sus cabellos para que lo consigas, se mantendrá ahí, presente y a la vez distante repitiéndote: soy tuya, qué esperas, ven por mí.

VI
… esa quien te invita a gran fiesta con familiares y amigos, y a la que tú de la propia cosecha vas agregando esposa, hijos, nueras, yernos y nietos, de pronto (en lo mejor y más agradable de la reunión), te saca y te lleva a otro lugar lejos de ellos, adonde te sugiere (empalagosa) que tendrás una mejor y más placentera vida…

Febrero 9 de 2023



GerCardona.
Bogotá-Colombia

Texto agregado el 15-02-2023, y leído por 76 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
16-02-2023 Disfrutemos la vida mientras se pueda. Tete
15-02-2023 Lo, para mi, formidable de tu texto, es que lo estoy leyendo en la edad óptima para vever todo su jugo. Te felicito. peco
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]