TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Gericos / Laberintos de la memoria

[C:614947]


LABERINTOS DE LA MEMORIA


"... Miles y miles de caminos que se cruzan y entrecruzan en medio de un laberinto infinito con entradas y salidas que conectan todo con todo (a pesar de la distancia atemporal entre un suceso y otro), tejen y destejen los hilos secretos de nuestra memoria...", El Autor .


"La memoria es un espejo que miente escandalosamente”, Julio Cortázar.



¿Quién no se ha perdido en los laberintos claro-oscuros
de la memoria?

¿Quién no ha vagado por pasajes secretos hasta llegar a habitaciones atiborradas de cosas que no se reconocen, pero que extrañamente nos pertenecen?

¿Quién no se ha entretenido a buscar, entre cajoneras viejas y mohosas, recuerdos de la infancia, que al traerles luz reviven como viejos juguetes de cuerda que giran y bailan de nuevo ante el asombro de nuestros viejos ojos que lloran de felicidad?

¿Quién no se ha sumergido entre los cientos y cientos de páginas de ese libro infinito de nuestra memoria y no se ha deleitado con las asombrosas revelaciones que emergen con solo tocarlas con las yemas temblorosas de los dedos?

¿Quién no se ha formulado preguntas frente a ese oráculo sagrado del pasado llamado memoria, y le ha pedido que te muestre lo ya olvidado y que por arte de magia vuelves a verlo como en una película de la cual eres su único y privilegiado espectador?

¿Quién, a pesar de todo, no encuentra la llave para ingresar a sus aposentos más secretos y herméticamente cerrados?

¿Quién no se asombra de viajar en el tiempo dentro de su propia memoria y en segundos va de aquí para allá y de allá para acá, en un vaivén incesante de emociones y de recuerdos, donde hayas piezas perdidas de ese rompecabezas propio llamado vida y no se sienta tentado a detener el tiempo para curar viejas heridas o para cambiar el rumbo de una sola de tus decisiones que,
al tenerla de nuevo frente a ti, hubiera cambiado el rumbo de tu propia historia?

¿Quién pudiera reescribirla a partir de todos y cada uno de sus recuerdos para evitar que el tiempo con su implacable e insensible paso arroje sombras sobre lo vivido y nos lleve a desconocer los rostros de quienes amamos y a no saber ni recordar las cosas más simples como el día y el sitio donde hoy estamos, ni quien es la persona que al vernos ante a un espejo nos mira como a un extraño familiar
al cual ya no conocemos?…

Febrero 28 de 2023



GerCardona. Bogotá-Colombia

Texto agregado el 28-02-2023, y leído por 71 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
01-03-2023 No sé quién te evaluaría con una estrellita, pero yo te di 5 porque me gustó tu prosa. Suena bien. A este texto le falta algo de estructura para que deje de ser una reflexión y se convierta en un buen cuento, que seguro, por el tono narrativo, llegaría con buen suceso. Saludos. ValentinoHND
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]