TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / paulasol / El final

[C:614990]

FIN, tres letras; o el caso fuera “al final”. Este planteamiento no es para disertar ni mucho menos polemizar sobre etimología o epistemología sino en rayar con su interacción cotidiana.
Como por ejemplo cuando tu mejor amiga o amigo te cuenta una situación o vivencia con detalles y pormenores, hace una pausa, entonces tú con cara de asombro o en ascuas, tal vez preguntes ¿eso es todo? Tras un suspiro te responden: “al final…” que viene acompañado de una síntesis de lo sucedido y la actitud frente a ello, pues claro ese fue el final.
También cuando ves una película al 90%, la pantalla o la imagen se torna en negro, con segundos de silencio y luego viene una escena desencadenante de la trama, te preguntas ¿ahí termina? y al instante respondes: “no, falta la palabra fin”, pues cuando llega a ese punto y salen los créditos, sabes ese fue el fin. Lo que presume que todo final tiene una notificación previa con una distancia prudente.
Los mejores “finales” son aquellos sin aspavientos, sin remordimientos, ni culpas, ni melodramas de por medio, que incluso llegan a ser liberadores. Porque sabes y racionalizas el luto que supone el fin un ciclo, de una etapa. Esos finales en que reflexionas y eres consciente de guardar los mejores momentos o experiencias y sabiamente dejas ir el resto.

Texto agregado el 08-03-2023, y leído por 122 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
31-05-2023 Interesantes reflexiones y lo mejor es la sabiduría del final. Un besito. MujerDiosa
04-05-2023 Lo que el cerebro proyecta y hace el miedo reír por dentro.. Aquí mis cinco Pentagramas_5_ Juan_Poeta
10-03-2023 Las cosas siguen cambiando y transformándose. El verdadero e indiscutible final es lo que todos tendremos después de un recorrido lleno de pequeños finales. Yvette27
08-03-2023 Una filosofía sobre el final bastante concluyente y clara. Saludos. ValentinoHND
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]