TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / andes / >u<El luchador

[C:615198]

Hola, estoy en proceso de publicación de un libro de cuentos, me harías un inmenso favor que si encuentras algún error o si tienes algún comentario, me lo hagas saber, desde ya muchas gracias : )


El luchador


Su contrincante se lanzó al ring como si fuese un cachalote blanco con el mismísimo capitán Ahab adosado a su costado. Al ver tal determinación, pensó en ese ínfimo instante, que no tenía chance alguna de vencer, por encontrase absoluta e irremediablemente perdido.

—Hace mucho tiempo que dejé mi ser abandonado en las orillas de la inconsciencia; ya he olvidado quién soy y realmente no me importa. Mi voluntad pasta mansa y plácidamente en las praderas de lo que algunos llaman paz. Por estos campos desolados ya no sopla el viento tormentoso —concluyó como si hubiese estado meditando durante horas en una larga caminata y, presto a recibir el primer golpe, quiso desaparecer mágicamente de ahí sintiendo a su vez, un profundo miedo, pero no al golpe; no le temía a los golpes, ni a la derrota que la combinación de ellos conllevaría.

Un enjambre de preguntas lo acorraló contra las cuerdas: ¿Si pudieras desaparecer, desaparecerías?, ¿así, sin más?, ¿para que vas a desaparecer? ¿para qué vas a ir más lejos?, ¿a donde vas a correr?, ¿a donde vas a ir? Y vio al cachalote blanco que lo miraba con su enorme ojo inquisidor, como si tuviese las respuestas a todas sus preguntas.

“Donde sea recibirás los mismos golpes, donde sea sufrirás derrota tras derrota; tu miedo radica en la perdición del escape”, y al comprender esto, cayó derrotado en la lona sumido felizmente en su victoria.

Texto agregado el 06-04-2023, y leído por 74 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
09-04-2023 Qué interesante reflexión sobre lo que significa vencer o ser derrotado. Me gustó. CuentosdelChat
06-04-2023 Interesante reflexión plasmada en un cuento. Me gustó. riomarron
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]