TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Parasito / Persona.

[C:616295]

Ser persona.

Ser persona, ser como un ente. Persona, como un ser con atributos de la personalidad. Supongo que humano, menos animal o el animal reprimido por la conciencia. Con características propias de las personas; razonamiento, sentimientos, control de impulsos, hablar.

Ser persona.
Vestir como persona.
¿Qué es "lucir" como una persona?
Según un contexto, un lugar. Vestir como persona en distintos lugares, situaciones u ocasiones.

Creo que no luzco como una persona.
No tengo ese cabello o esa ropa, no tengo esas zapatillas de adulto. Un traje para cada ocasión.
Solo un color negro roído por el paso del tiempo. Las zapatillas con agujeros en los costados del pie o cercanos al dedo gordo. Calcetines impares o de dos pies izquierdos.
¿Tienen "piéces" izquierdos los calcetines?

No cumplo con esa expectativa.
Me costó demasiado creerme una persona. Saberme persona. Comer, dormir, vivir como tal.
Siempre me creí un animal, un ente más concordante a un parásito. Un parásito que disocié y es parte de mí.

Estoy divagando, me duele ser persona. No sabía que el encontrar mi respuesta me causaría dolor.

Porque ahora me duele estar acá, como persona y no como parásito. Como esa persona indeseada, como esa persona que avanza por la vida por pura rebelión y para no darle el gusto nomás.

Porque avanzo para no darle el gusto a la vida, que desde un principio me dijo con fiereza que no me quería acá.

¿Porqué entonces sigo acá?
Son las mismas preguntas con distinto sabor, en este ser de persona.

Pero me duele distinto, y duele al fin y al cabo.
¿Porqué sigo viviendo si todo me dice lo contrario?
Nada mejora, a veces se estanca por mucho tiempo, avanza un poco y mejora otro poco pero cada vez menos.

¿Hasta cuándo seguiré esperando?
He cambiado de sitio, salido de lugares abusivos en sus miles de formas. ¿Qué más debo hacer o aprender?

Estoy con el cansancio de ser persona.
Y eso que descubrí ser persona hace poco tiempo atrás...

Texto agregado el 12-07-2023, y leído por 91 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
14-07-2023 Sigues aquí porque nadie se va el día antes. Y cada día es para nacer, ser nacido y criarse y crear tal cual lo has hecho en este texto. Mañana o pasado o cuando sea, nacerá otro texto de ti, el texto te necesita, necesita de ti para nacer y tú de él. jdp
13-07-2023 El estrés de la vida diaria, los problemas cotidianos, las obligaciones, etc, hacen muy difícil mantenerse centrado, ecuánime. Solo vive. Lo de ser persona seguramente vendrá por añadidura. maparo55
13-07-2023 Es la angustia bien dibujada. Y tema para degustar a puro lapiz. Te felicito. peco
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]