TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / f-robles / Renuncia

[C:616596]

¿Es posible renunciar a algo que está pegado a tu cuerpo?
¿Es posible renunciar a algo que está constantemente rumiando en tu mente?

La renuncia, para mi, es un acto que permite el descanso.
Es una forma de decir "ya no más", y despojarse del peso del compromiso, del deber.

Pero, ¿Cómo se renuncia a algo que pertenece a la propia existencia del ser como ente concreto?
¿Cómo renuncio a mis manos?
¿Cómo renuncio a mi cerebro?

¿Cómo dejo de sentir lo que siento, y que se apodera de mi una y otra vez?

Es casi imposible una vez que se sabe como funciona el pensamiento y como funciona el envejecimiento.

La única renuncia que existe a algo tan innegable como nuestra propia existencia, es la destrucción final de nuestra propia existencia.

La "renuncia final" le llamo yo. Esa que tanta gente cercana me ha confesado desear, pero no tener valor para tomar.

Obviamente, la renuncia final es algo que también es de nuestro poder, pero requiere despojarse justamente, de lo que nos ata a lo terrenal.

Para desatarse, hay que buscar la respuesta mas atrás, donde las emociones y los sentidos han encontrado seguridad.

Renunciar a todo, solo si el descanso absoluto es la única "solución" a todo lo que sucede al rededor de nosotros mismos.

Texto agregado el 21-08-2023, y leído por 67 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
22-08-2023 É difícil desapegar, tem que ter muita vontade e disciplina. naves
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]