TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dagalan / A las puertas de una venta

[C:616657]

A través del polvo y el oro de la tarde que declina una sombría silueta incierta se divisa detenida en lontananza a la espera de la señal en la que un enano anunciará a toque de clarín su llegada. El bronco sonido de un cuerno, que todos menos ella reconocemos, apresta a los puercos a la piara. Entonces la figura difusa retoma su paso y al poco deviene montura y jinete. Se oye su monótono traqueteo metálico sobre el lomo mientras cabalga hacia la venta. Cuando al fin alcanza la entrada se aprecian la vieja armadura, la deforme celada, la adarga y la lanza endebles, resucitadas por la locura para la memoria de los hombres venideros. El caballo escuálido cabecea de hambre y sed.

Nadie antes lo vio. Fue soledad y campo yermo su descabellado propósito hasta ese único momento. Él, ya parido por la imaginación alucinada del hidalgo, ahí al fin, público y tristemente corpóreo frente a ellas.

La visión inconcebible ante los ojos aterrorizados de las dos jóvenes meretrices apostadas a la entrada amaga la estampida de ambas. Sin embargo, desde su ufano desatino, el corazón del caballero andante se llena de tiernas palabras con las que les exhorta y tranquiliza.

¡Qué ingenuas y alegres miradas le bendicen entonces, primero chanceando de su estampa y luego colmándolo de hermosas atenciones!

¿Qué dechados opuestos se descubrieron en la pureza de ese encuentro imprevisto?

Ellas que nunca pretenderían la gloria frente al loco que sí la pretendió; ellas, las analfabetas frente al letrado; ellas que ni se sabrían dignas de ese momento genuino y atemporal en el que quedarían encerradas con él para siempre en millones de hojas unánimes y celebradas.

¡Oh, ustedes las tolosas y las molineras, innombrables, embellecidas por la mente alucinada del caballero; recordadas por la pluma eterna del capitán Cervantes; amadas por los corazones solitarios desde lo más recóndito de la historia consciente! ¡Oh, ustedes, ángeles caídos, terrenales, compasivas, que moverán el mundo y nos redimirán de toda la gloria inútil y la sinrazón!


28 de agosto de 2023
David Galán Parro

Texto agregado el 28-08-2023, y leído por 109 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
30-08-2023 Bella prosa, e intertextualidad. Abrazo. sendero
29-08-2023 La buena prosa y sintaxis del primer párrafo nos da una estampa muy plástica de Don Quijote. Luego viene un elogio de las mujeres de cascos ligeros que el Caballero de la Triste Figura encontrará en el sitio. Se me hace muy buena esta reelaboración de la escena del personaje. Gatocteles
29-08-2023 Un texto de excelencia!!! No diré que me sorprendió porque ya lo veía venir, pero me pareció muy bueno. Un abrazo. MujerDiosa_siempre
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]