TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dagalan / El lector incrédulo

[C:616900]

Extraviado al fin su juicio daba crédito a cuántas aventuras fantásticas de valerosos caballeros andantes se historiaban en las miles de hojas de su biblioteca desaforada cuya forma primera fue tierra seca y soledades y que para concluir su transfiguración necesitó de esa cosa harto repetida que es el dinero. En aquel extravío anidaba su juicio crítico intacto; juicio que daba por fehacientes los hechos narrados, pero no la acomodación de la narración al hecho.

De esta manera en el loco se encontraba el lector que descree de la voz altisonante de los narradores que lleva a contradicción realidad y literatura. Y así, no le era verosímil a su entendimiento crítico la piel inmaculada e indemne del héroe don Belianís tras dar su pecho y brazo valeroso a la resolución de los más injustos agravios; y sí, en cambio, una piel irreparable para la ciencia médica de entonces y en la que los costurones testimoniarían sus encarnizadas peleas pasadas. Pese a estas consideraciones, no dejaba de admirar al autor de aquel libro inacabado cuya infinitud le impelía a tomar la pluma además de la espada.

La locura no deja de ser la casa donde puede habitar la más certera y exigente cordura.

David Galán Parro
28 de septiembre de 2023

Texto agregado el 28-09-2023, y leído por 147 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
29-09-2023 La locura no deja de ser la casa donde puede habitar la más certera y exigente cordura. Una verdad indiscutible. Saludos. ome
29-09-2023 Me encantó tu escrito por un segundo me hizo pensar en el gran Idalgo yosoyasi
28-09-2023 Vas cojeando en tres tonos en tu texto. Si lo dejaras en uno (dos como máximo si justificas bien el segundo) quedaría mejor. eRRe
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]