TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / veroalba / ¿CÓMO, UNA PANDEMIA?

[C:616945]

¿CÓMO, UNA PANDEMIA?

ERA UN DÍA FRÍO DE AQUEL MES DE DICIEMBRE DE 2019 CUANDO ÍBAMOS TROTANDO POR EL PARQUE Y VEÍAMOS A LO LEJOS A LA MAESTRA JUANITA SENTADA EN LA PARADA DE AUTOBUSES DISFRUTANDO DE UNA BEBIDA CALIENTE. REMEDIOS Y YO AMINORAMOS UN POCO NUESTROS MOVIMIENTOS CORPORALES PARA SALUDARLA. MUY SONRIENTE NOS CONTESTÓ Y NOS MOTIVÓ A NO DEJAR DE HACER EJERCICIO.
UN POCO MÁS TARDE, AL LLEGAR A LA CASA DE REMEDIOS SE ENCONTRABA DOÑA PUEBLITO HACIENDO UNAS RICAS Y ESPONJOCITAS TORTILLAS DE MAÍZ, ADEMÁS, TENÍA YA PREPARADA UNA CAZUELA CON QUELITES, UNAS VAINAS ASADAS DE GUAJES, FRIJOLES NEGROS Y UN PIPIÁN EN EL MOLCAJETE. AL INVITARME A ALMORZAR, NO PUDE RESISTIRME A TAN DELICIOSOS Y SANOS ALIMENTOS.
AL REGRESAR A MI CASA ENCENDÍ LA RADIO Y SINTONICÉ LAS NOTICIAS, FUE TAN GRANDE MI ASOMBRO AL ESCUCHAR ACERCA DE UN VIRUS QUE COMENZABA EN EL CONTINENTE ASIÁTICO, ESPECÍFICAMENTE EN CHINA, UNO DE LOS PAÍSES MÁS GRANDES DE DICHO CONTINENTE. NO LO PODÍA CREER Y DE INMEDIATO LE MARQUÉ A MI AMIGA PARA COMENTARLE LO SUCEDIDO, ELLA ENTRÓ EN PÁNICO YA QUE POR PARTE DE SU TRABAJO PRÓXIMAMENTE LA ENVIARÍAN A PEKÍN A TOMAR UNAS CAPACITACIONES. SE LLEGÓ EL DÍA Y ASISTIÓ A SU CURSO CON GRAN TEMOR A INFECTARSE, SIN EMBARGO, TRATÓ DE SEGUIR LAS MEDIDAS QUE INDICABAN EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. DESPUÉS DE CINCO DÍAS REGRESÓ FELIZMENTE A MÉXICO Y SE ENCONTRÓ CON LA NOVEDAD DE QUE SU MAMÁ PRESENTABA SÍNTOMAS EXTRAÑOS EN SU CUERPO, TALES COMO: DOLORES MUSCULARES Y DE CABEZA, TOS, FATIGA, FIEBRE Y BASTANTE CANSANCIO.
AL LLEVARLA AL MÉDICO, ESTE LES COMENTÓ QUE PRESENTABA LOS SÍNTOMAS DEL COVID-19, INDICÓ QUE DEBERÍA DE SEGUIR ALGUNAS MEDIDAS PARA TRATAR DE RECUPERAR PRONTO SU SALUD. LA SRA. EVITÓ SALIR POR UNOS DÍAS, NO TENÍA CONTACTO CON PERSONAS, TOMÓ LOS MEDICAMENTOS Y REMEDIOS CASEROS QUE ESCUCHABA Y A LOS POCOS DÍAS SE FUE RECUPERANDO, SIN EMBARGO, A RAÍZ DE ESO, SU VIDA YA NO ERA NORMAL, PUES SUS PULMONES YA NO FUNCIONABAN COMO SE DEBERÍA.
LA DESPENSA EN CASA YA CASI SE TERMINABA, ASÍ QUE REMEDIOS TUVO QUE IR AL CENTRO COMERCIAL, EN DONDE LAS FILAS ERAN ETERNAS Y SOLO DEJABAN PASAR A UNA PERSONA POR FAMILIA PARA EVITAR AGLOMERACIONES. ANTES DE ENTRAR AL SUPER MERCADO, LE PREGUNTABAN DATOS PERSONALES, LE TOMABAN SU TEMPERATURA Y LE OBSEQUIABAN UN POCO DE GEL ANTIBACTERIAL, TAMBIÉN DESINFECTABAN LA MANIJA DEL CARRITO PARA COLOCAR SUS COMPRAS. AL COMENZAR A ELEGIR SU MANDADO, ESCUCHÓ UN AUDIO QUE INVITABA A LAS PERSONAS A MANTENER UNA DISTANCIA DE POR LO MENOS 1.5 M. ENTRE ELLOS, PERO HABÍA QUIENES NO ATENDÍAN A LAS INDICACIONES. FUE COMPLICADO POR CIERTOS MOMENTOS, PUES EN OCASIONES SENTÍA QUE LE FALTABA RESPIRACIÓN AL UTILIZAR EL CUBRE BOCAS, ASÍ FUERA DE TELA O DE MARCA ESPECIAL.
POR FIN REGRESÓ A CASA Y AL ENCENDER LA T. V. SE DIO CUENTA QUE EN CUALQUIER CANAL TODO LO QUE SE MENCIONABA ERA RELACIONADO CON EL VIRUS, EN OCASIONES YA MEJOR NO QUERÍA VER LA TELEVISIÓN, ASÍ AMINORARÍA SU ESTRÉS.
AL CABO DE UNOS DÍAS LE HIZO UNA VIDEO LLAMADA A SU AMIGA REMEDIOS Y POR MEDIO DEL CELULAR LOGRARON PLANEAR UNA CLASE DE ZUMBA PARA DARLA POR ZOOM, UNA PLATAFORMA MENCIONADA QUE AYUDARÍA A CONTINUAR FAVORECIENDO EL BIEN ESTAR DE SU CUERPO. ASÍ QUE HICIERON INVITACIÓN A VARIAS AMISTADES POR MEDIO DEL WHATSAPP Y TUVO BASTANTE ÉXITO, POSTERIORMENTE SE ANIMARON A REALIZAR VIDEOS A TRAVÉS DE YOU TOBE, GANANDO LA PLACA DE PLATA POR 100, 000 SUSCRIPTORES EN MUY POCO TIEMPO, LUEGO LA DE ORO Y ASÍ HASTA RECIBIR LA PLACA DIAMANTE ROJO CON 100,000,000 DE SUSCRIPTORES.
EN POCOS AÑOS LOS ÍNDICES DE MORTANDAD FUERON DISMINUYENDO Y AHORA SABEN QUE, PESE A LAS DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS QUE SE PRESENTAN EN LA VIDA, NUNCA HAY QUE DEJAR DE TRABAJAR Y LUCHAR POR LO QUE TE APASIONA.









Texto agregado el 05-10-2023, y leído por 94 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
06-10-2023 Fue algo trágico lo que sucedió y nos invadió el pánico, vivir encerrados.¿ se fue del todo? y.hora que se viene? yosoyasi
06-10-2023 Es increíble cómo nos cambió la vida. AMIRTEO
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]