TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlosivankelso / El Film de Carla, la Quesona Asesina y los Matías Quesoneados

[C:617031]

La Saga de Carla Romanini, la Quesona Asesina, ha llegado al cine a través del film "Carla, la Quesona de los Matías" de Alfred Jichcock, en coproducción de la Piruli Filmes y la Metro Goldwyn Mayer. El film, una estrambótica mezcla de cine de suspenso, terror, gore y erótico, tiene elementos de crítica social. Como no podía ser de otra manera, se convirtió en un éxito, batiendo récords de taquilla y en su llegada a las plataformas de Streaming, se mantuvo un mes liderando los primeros lugares, algo inédito para una película de habla hispana.

Como sabemos, la Saga de Carla, es una de las más populares y preferidas por los fans de los Relatos Quesones (también una de las últimas en aparecer, su primer relato es original de 2019, cuando las sagas de Carlos Bossio o Carlos Delfino por ejemplo datan de 2009 y un poco más también), en aquel tiempo la causa del feminismo estaba en su punto álgido y resultaba toda una novedad una asesina serial del tipo de Carla.

No es por supuesto la primera Quesona (la saga de Ravelia la Quesona es también muy popular, y además en aquella epoca se publicaban también relatos de otras Carlas), pero no cabe duda que Carla Romanini, quizás por ser una top model, bien jovencita, 22 años al momento de publicar el primer relato, rubia y muy bella, causo sensación desde sus primeros relatos.

Sus dos primeras víctimas se llamaban Matías y esa la fue definiendo como la Quesona de los Matías, si bien su lista de víctimas es muy extensa e incluye tipos jovenes y chabones sexys de muchos nombres, la mayoría de los chabones que fue asesinando (quesoneando) se llaman Matías, y llegó un momento que ya no pudo asesinar a otra clase de hombres.

La adaptación cinematográfica tuvo sin embargo muchos cambios, primero porque había que condensar la historia en un film que dura unos 90 minutos aproximadamente, y además hay que ampliar el público, ya no es solo algo para los fans o seguidores de los Relatos Quesones.

Así, en esta película, nos centralizamos en cuatro asesinatos, los de Matías Fioretti, Matías Solanas, Matías Spano y Matías Candia. Carla es simplemente Carla o Carla la Quesona, nunca se menciona su apellido, y su novio, Emilio Di Marco, esta vivo (en la saga bloggera es asesinado por Carla, que lo apuñala y le tire un Queso en Granada, España).

Así, la película comienza con una escena muy erótica, el primer plano que nos ofrece Jichcock es Carla, semi desnuda, poniéndose guantes negros y mirándose al espejo, y donde vemos a Matías Fioretti, el basquetbolista, con pies grandes y olorosos, desnudo, tirado sobre la cama.

A continuación, Carla ofrece un streap tease y a modo de flash backs, sabemos que ella es una top model, y el un basquetbolista, ella chupa, huele, lame y besa los pies de Matías luego tenemos una escena de sexo salvaje y violento que parece introducirnos a una escena de una película erótica de alto voltaje, y luego de este sexo, Carla saca de la bolsa un Queso Emmenthal gigantesco y lo tira sobre Matías.

El basquetbolista se sorprende por el Queso y casi que no sabe que hacer, y es ahí cuando de repente, ella sostiene un enorme machete y lo asesina de manera cruel y sanguinaria, con múltiples heridas. Aca la película pasa de cine erótico a cine de terror.

Cometido el crimen, Carla lleva el cadáver al baño, lo mete en la bañera, y tira un Queso encima diciendo en voz alta "Queso, Matías Fioretti" y tras eso, deja abierta la ducha, ella abandona la escena del asesinato con total impunidad.

Por supuesto, todo se inunda y el cadáver de Fioretti termina flotando provocando una escena de total terror. Si bien el asesinato ocurre en una cama, con la ducha Jichcock resolvió auto homenajearse con "Psicosis".

Luego entramos en una típica película de detectives, la Inspectora Leia Organa (una actriz casi igual a la Princesa Leia) es la encargada de la investigación, pero como vemos tiene muchas pistas, pero ningún resultado concreto. Carla sigue su vida normal, como top model, con su novio Emilio, concurriendo a fiestas y desfiles, llevando a cabo una vida muy fiestera. Por su parte Leia es presentada como una borracha y una adicta a los cigarrillos, la vemos fumando todo el tiempo.

Más o menos en la media hora de la película ocurre el segundo asesinato, Emilio invita a Carla a un partido de basquet de la Liga Nacional y ahí Carla conoce a Matías Solanas, un joven basquetbolista de su misma edad (22 años, clase 1997), luego del partido, Carla lo sigue sigilosamente y logra ubicar donde vive.

A la noche siguiente Carla simula ser una periodista y visita a Matías Solanas, mientras simula una entrevista, hay escenas de cierto erotismo (los pies grandes y las zapatillas olorosas de Matías) y la cosa termina en sexo, algo más delicado y suave si lo comparamos con el que ya vimos con Fioretti. Tras el sexo, Carla y Matías parecen retomar la entrevista, y ahí ella lo asesina a traición, mientras el le da la espalda, saca el machete, y se lo clava primero en el cráneo y luego en el cuello, atravesandoselo, un crimen más que brutal, y otra vez, como no podía ser de otra manera, le tira el Queso, y dice en voz alta "Queso, Matías Solanas".

Tras este crimen, la película entra en una fase más profunda y psicológica, Carla hace terapia con el Doctor Fauno, y ahí nos enteramos que un par de años atrás fue violada por dos basquetbolistas, aparentemente llamados Matías, lo que le creo un trauma que solo puede superar a través de los asesinatos.

El flashback que recuerda la violación es sumamente violento, una escena que podría clasificarse de "Triple XXX". Al parecer Carla habría asesinado a esos basquetbolistas tiempo atrás de asesinar a Fioretti, pero es algo que la película deja en tono impreciso y en duda, los espectadores no tenemos la certeza de si ocurrió o no.

Leia esta muy cerca de esclarecer los asesinatos, pero se queda tomando unas birras en un bar y esa noche se produce el tercer crimen. Un tiktokker, aparentemente gay, Matías Spano, decide hacer unos videillos en tono burlesco y sarcástico comentando los asesinatos de Fioretti y Solanas, "Si jugará al basquet sería hombre muerto, me hubieran tirado un Queso, ja, ja, menos mal que no me gusta el Queso" dice.

Carla googlea todos los días "Asesina de los Matías" y así descubre el TikTok de Matías Spano, resuelve asesinarlo. Va con un Queso y un cuchillo. Esta vez es un asesinato a sangre fría, sin sexo, solo crimen, sangre y Queso, Carla sorprende a Matías mientras esta grabando sus TikTok, hay un dialogo entre ellos, le pasa el Queso encima de la cara y finalmente, lo asesina cortandole la garganta, luego de esto, le tira el Queso, diciendo "Queso, Matías Spano".

Para espanto de Emilio, Leia logra identificar a la asesina y se pide la captura internacional de Carla, que pasa a estar profuga, a pesar de la conmoción por el asesinato de Matías Spano, otro Matías, Matías Candia, un youtuber experto en humor negro hace un video sobre "Carla, la Asesina de los Matías" donde prácticamente desafía a la asesina.

De repente, y mientras Matías Candia esta grabando el video en un room gamer, ella se aparece como de la nada, con dos cuchillos y un Queso, el cree que es una alucinación, consecuencia de su adicción a las drogas, y sigue bromeando, hay un duelo dialéctico entre Matías y Carla, muy bizarro, finalmente ella saca los dos cuchillos y lo asesina de múltiples puñaladas.

En las escenas eliminadas (que lo podemos ver en el Blue Ray, el DVD y en el documental del Streaming) hay sexo entre Carla y Matías Candia, casi que ella lo viola a el, sin embargo, la escena quedo fuera de la edición final.

Por supuesto que Carla le tira el Queso a Matías Candia y dice en voz alta "Queso, Matías Candia". La asesina abandona la escena del crimen pero no se da cuenta que por Youtube millones han visto el asesinato de Matías Candia en directo. La conmoción es total.

Mientras los fans de Candia salen en masa a ajusticiar a la asesina, Leia se presenta como la garante de la ley y el orden, Carla es atrapada en una escena tipo del Lejano Oeste, con un duelo de pistolas con balas de fogueo entre Leia y Carla, la asesina no sufre herida alguna, pero es reducida, logra huir y se tira al fuego como bonzo, creemos que ha muerto (asi lo dice ante los medios Emilio) y Leia queda como una heroína, contando toda la historia en los Almuerzos de Legrand, pero Carla logra sobrevivir al fuego y en la escena final, tras los créditos, regresa curada totalmente de las heridas gracias al Doctor Fauno y diciendo "Queso".

Y así termina la película dejando abierta la posibilidad de una secuela. Una obra maestra de Alfred Jichcock. Sublime. Espectacular.

Texto agregado el 16-10-2023, y leído por 231 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
17-10-2023 Excelente1!!!!!!!!!!!!!! yosoyasi
17-10-2023 jajaja hasta siento el olor del queso!! Saludos. ome
17-10-2023 Una genialidad, muy buen argumento y una película imperdible. TETE
16-10-2023 Devuélveme mis 5 minutos de vida. Deberíamos llamar a la ONU, esto es un crimen contra la humanidad, me voy a hacer el sudoku por tu culpa. luisgerminalmunozsalvador
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]