TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Gericos / La dualidad eterna

[C:617147]


LA ETERNA DUALIDAD


“Memoria:
el espacio en el que una cosa ocurre por segunda vez”.
—Paul Auster



Entre el recuerdo y el olvido hay una lucha de pares: la cara y la cruz de una moneda, las luces y sombras de la vida.

¿Por qué?...

{...} las cosas del recuerdo y del olvido le pertenecen tanto al uno como al otro y viceversa...

{...} el olvido está lleno de recuerdos y los recuerdos de olvido…

{...} el olvido tiene esquinas, bordes, grietas por las que a veces —desapercibidos—, pasan los recuerdos…

{...} en teoría se olvida, pero en la práctica, aún se recuerda...

{...} la piel es indecisa: un día recuerda y al otro día olvida...

{...} a la sombra del recuerdo —agazapado— vive el olvido...

{...} la memoria es como un vaso medio lleno y a un mismo tiempo medio vacío: mitad recuerdo, mitad olvido…

{...} en la hoguera del olvido, uno a uno, los recuerdos, son sometidos al juicio de las llamas y al azote del fuego...

{...} olvidar no es fácil. No es como cerrar una puerta o un grifo para que no pasen más —por allí— los recuerdos. No. De cualquier parte y a propósito de nada: un sonido, un color o un aroma los despierta, convirtiéndolos —así— en lanzas certeras que nos hieren el alma...

{...} nuestra memoria es ingrata: Es esa memoria que lo recuerda todo, pero que, a su vez, es la puerta por la cual se cuela el olvido: recuerda el beso, pero no la boca; la flor, mas no su fragancia; el amante, mas no la noche de pasión...

{...} el recuerdo y el olvido son extensión uno del otro, ya sea el opuesto o el complementario. Cuando se debilita uno, el otro se hace fuerte. Al intentar olvidar, recuerdas. Al querer recordar, olvidas. Recuerdas mientras olvidas. Olvidas mientras recuerdas. Recordar u olvidar te pueden compensar de igual manera: con felicidad o con tristeza. Los recuerdos, la vida; el olvido, la muerte. Sin recuerdos, todo es olvido…

{...} se torna difícil olvidar por una sencilla razón: hacemos parte del paisaje que deseamos borrar…

{...} cerca del olvido, como frente a un abismo, los recuerdos tiemblan...

{...} el olvido —en las arenas del tiempo—, un desierto; el recuerdo, un oasis…

{...} mientras los recuerdos nos confirman lo vivido, el olvido lo pone en duda.

{...} entre las cenizas del olvido, los recuerdos son un carbón que nunca se apaga...



GerCardona. Cajicá-Colombia

Texto agregado el 01-11-2023, y leído por 46 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
02-11-2023 Muy bueno. yosoyasi
02-11-2023 Muy bueno, hace mucho que no leía algo tan bueno, saludos y un abrazo alejandroeder
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]