TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / perogrullo / Convencionalismos infundados. Uno: pensando en las musarañas.

[C:617550]

Siempre pensando en lo mismo- se suele decir a veces, para referirse a lo único- como también se afirma. Pero lo anterior es después de lo que llamaba Freud edad de latencia. Que, antes, cuando niño, se pensaba en otras cosas.
Así, distraído en clase, era corriente que el profesor llamara a la atención, al sustraído de sus enseñanzas, haciendo las risas de los demás, diciendo que estaba pensando en las musarañas. Era una palabra cómica de por sí, que hacía las delicias de los otros, sin saber exactamente en qué consistía una "musaraña"- la mayoría. Entre los que me incluyo.
Me acabo de enterar que una musaraña es un roedor pequeño con hocico afilado- así lo define el diccionario. Dudo mucho que alguien se sustrajera de las sabias enseñanzas con que nos surtían en la escuela pensando precisamente en tal roedor. Es más, creo que en cualquier otra cosa menos en las musarañas: unos torreznos bien adobados, en lo bien que lo iba a pasar en el recreo, en una espiral de amor platónico- frecuente por tales épocas, etc., etc.
Ya digo, en cualquier cosa menos en una musaraña.

Texto agregado el 19-12-2023, y leído por 349 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
19-12-2023 Tampoco sabía qué era una musaraña jajaja muchas gracias, he aprendido algo nuevo, saludos. ome
19-12-2023 Instructivo :) Vientosusurrante
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]