TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / remos / Curiosas curiosidades

[C:618250]

Pocos saben, ahora lo sabrán otros pocos, que nuestro Google se llama así  simplemente porque sus fundadores querían llamarlo Googol, pero se equivocaron al escribirlo y a su vez Googol, el gran número natural equivalente a 10 elevado a 100, se llama así porque un niño lo llamó Google, que era el personaje de un cartón animado de los años '30, pero se equivocó al escribirlo.
Gracias a este doble error, el motor de búsqueda más famoso del mundo lleva el nombre de un héroe de un cartón animado.
Hay que hacer notar, eso sí,  que algunos decenios atrás los cartones animados estaban reservados a los niños normales, o a los adultos lerdos. Esta filosofía se fundaba sobre el hecho de que la comprensión de la palabra escrita requiere, justamente, de un cierto grado de sofisticación intelectual. Por lo tanto, el uso de las imágenes sería de ayuda a los niños que este grado de sofisticación lingüística todavía no la han desarrollado, o a los adultos que nunca la adquirirán.

Texto agregado el 22-03-2024, y leído por 67 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
23-03-2024 Interesante. Tete
23-03-2024 Me encantan estas curiosidades. Gracias. MujerDiosa_siempre
22-03-2024 me gustó! Esta chequeado? jejeje musas-muertas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]