TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jezbeth / ¿vale la pena?

[C:6248]

estos ultimos dias en que el cielo esta un poco nublado, y las clases de mi universidad han terminado (gracias a dios), me ha llegado una duda incesante, esta se trata, en verdad vale la pena matarse que les parece 4 o 5 años mas o menos de su vida solo en la universidad y que si hacemos cuentas en total nuestra vida estudiantil es de 3 de kinder, si no es ke entramos antes al maternal que hacen la suma de otros tres años mas, 6 de primaria, 3 de secundaria y por ultimo 3 mas en prepa (por lo menos en mi pais asi es si el el suyo no es asi perdonen mis sumas) haciendo un total de 22 o 23 años de nuestra preciada vida, imaginate todo el dinero invertido, todas las preocupaciones que llevas en tus hombros, y claro los regaños de tus padres si una no sales bien en algunas materias y si repruebas olvidate, viene la clasica frase de buen padre ke se parte el lomo por pagarte tu escuela "asi me agradeces todo lo que trabajo, ¿sacando malas notas?" "¿no te das cuenta del sacrificio que hago?" bueno y si te tocan de los padres que no ls gusta la carrera que elegistes a estudiar vallan a saber porque por ejemplo. si quieres estudiar filosofia y letras "¿que no ves la situacion del pais?" "¿de que vas a vivir con esa carrera?" o que les parece antropologia o que se yo hay tantas (en mi caso fue diseño grafico aunque la verdad no me hicieron de broncas aunque si he visto a muchos que si han pasado por infiernos por defender su carrera) para que para que al final de cuentas veas que el vecino, no estudia y lo peor nisiquiera trabaja y en el peor de los casos nisiquiera tenga pensado si va a trabajar o estudiar, o lo que es peor, si eres de los que estudia una carrera segun tu "para estar preparado ante el mundo" que carajos importa que tengas en la cabeza muchas veces si ves a cada ... como decirlo pen... sante en un lugar que sepa dios pero ahie sta, aunque la verdad no veas ni una chispa de que se lo merezca (no con esto quiere decir que seas tonto y te salgas de la escuela ni tampoco que yo me sienta superior a la gente) pero la verdad es que esto si enoja porque no es algo fuera de lo comun y lo vemos todos los dias, pero tambien hay que tomar en cuenta que hay que hacer lo que uno quiere y no rendirse solo porque la culpa nos invade como un latigo lascivo que nos impide a formar nuestro propio futuro o nuestro propio destino, aunque claro que es bueno ir a una escuela porque que caso tendria que bestias que segun somos pensantes que segun tenemos capacidades y que segun tenemos la capacidad de aprender, no se siembre esa semillade conocimiento que no solo nos ayudara a nosotros ser mejores si no tambien a hacer mejor a esta humanidad, que dia a dia esta en mas que plena decadencia, avansamos segun cuentan los periodicos y noticias en conocimiento (ya hasta se puede clonar no solo animales tambien dicen que a propios humanos) ¡¡¡pero no!!! no podemos crearnos una conciencia de que no se debe de tirar basura en la calle, son toneladas y toneladas de basura diaria que se crea en las grandes urbes llega a toneladas por dia, y que se diga del agua o de la misma contaminacion del ruido, no podemos quedarnos callados, tenemos que tocar el claxon que en ves de que ayude la verdad es que jode, porque en ves de que el que este adelante porque se le paro el carro o porque no ha visto la luz verde, se pone nervioso antes de avanzar y esto lo entorpece, pero bueno segun nosotros somos una especie pensante, pero la verdad he llegado a la conclusion de que la gente pensante en este planeta lo componen los delfines, y si es cierto eso de los extraterrestres, y si todas las historias de que segun van a ir a ver a los lideres y personas inteligentes tal vez ya vinieron y se fueron y nosotros ni en cuenta porque de seguro ellos no son tontos y fueron a hablar con los delfines antes de que con nosotros.
pero ahora solo me queda decir una ultima pregunta que es la razon de este escrito y la verdad es que espero una respuesta y un fundamento. ¿vale la pena matarse y estudiar todo este tiempo? ¿o es mejor tratar de no preocuparse y vivir una vida plena? ¿cual creen que seria la mejor carrera?. yo la verdad escojo tres que son, 1.-diseño grafico (porque es una carrera creativa y que no se estanca y ayuda al entendimiento de la gente y a hacer que estos esten felices algo asi como dice el refran al pueblo pan y circo. ¿acaso tu comes una lata? o ¿bebes plastico un plastico? no pero compras tu refresco de lata o tus chiles o que se yo
2.- filosofia y letras ¿porque? pues es una carrera que ayuda a tratar de entender al hombre algo que en realidad necesitamos para poder ir adelante pero en realidad adelante no a los lados como lo dije en lo que es la contaminacion
3.- psicologia. pues facil quien me puede decir que no esta loco y otra vez como dice un refran, de poeta y loco todos tenemos un poco ja

Texto agregado el 05-06-2003, y leído por 268 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
05-06-2003 te dire.....hasta que salimos de la escuela apreciamos lo felices que fuimos alli........ FALCON
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]