TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Oloss / BIENVENIDO ( PASO A PASO)

[C:65720]

Es curioso, porque existen días en los que algo te dice que no deberías levantarte, debe haber alguien que te cuida, o que nada mas quiere molestarte.
Pero por desgracia para él, el mismo correr del tiempo te impulsa a seguir adelante, te impide quedarte ahí estático, sin movimiento, sin emociones, aunque lo quieras; si quieres que termine, tienes que empezar, todo así, conectado.
Tal vez eso hizo que me levantara hoy, ir a buscar a mi pasado y pedirle que siga siendo mi presente.

-¿Pero por qué?,-
-Ya no funciona, así es, tu sabías, que podría terminar así; lo sabias desde el principio-,
-Pues sí, pero no después de año y medio Erica , por favor,
-No se puede hablar contigo; ¿sabes que? Mi mamá está a punto de llegar, te tienes que ir, te veo mañana.
-Sí, sí, sí ...

Si, estoy seguro de que eso va a decir; es tan de ella; no sé ni porque voy.
Pero no puedo creerlo, dejé a mi familia por ella, dejé la escuela para ponerme a trabajar,
para poder darle algo bueno, para que estuviera orgullosa de mí
Ya me lo decía mi mamá:

--“¿¡Qué, que te vas de la casa, y con esa zorra, estás loco o qué?!-,”
--“¿De qué van a vivir, en dónde van a vivir, no me digas que la embarazaste?-,”
--¡No mamá! ¿Crees que soy estúpido?
--“Pues yo creía que no pero, oye lo que me estas diciendo, suena tan ilógico-,”
--¡Suena ilógico que quiera vivir con la persona de quien estoy enamorado¡ - Además, nos vamos a seguir viendo
--“¡No! si te vas no se te ocurra volver a pisar esta casa, ¿qué diría tu papá si estuviera vivo?”

¡Mi papá! como si a él le interesara, ¿qué pensaba mi mamá? Que nunca me iba a enterar de que mi papá nos abandonó por quien sabe que puta; pobre mamá, nunca aceptó que yo también podía crecer, que podía pensar y que me iba a enterar.
Además, en esa vecindad con aires de grandeza todos sabíamos la vida de los demás, los chismes corrían más rápido que lo que me tarde en acostarme con Erica,

--“No mames guey, neta que te tengo que decir algo bien difícil, pero no sé si deba,”
--Ya, pinché “chiquis” dime, ya organizaste, ahora suéltalo guey-,
--“Pero..., tu sabes que eres brother wey y... na’ mas por eso:”

Amigo, como se atrevió a pensar que eso era de amigos, me destruyó, y ni siquiera se quedó para verme caer.

--“Mi jefa me contó que tus jefes se divorciaron porque tu jefe le puso los cuernos y después de un rato decidió decirte que había muerto para que no lo volvieras a ver.”

Eso si fue difícil, no recuerdo cuando fue que lo logre superar, cuando perdoné a mi mamá por haberme matado a mi papá,... o si ya la perdoné o si ya lo superé, que más da, tampoco he podido hacer que mamá me perdone por dejarla.

No sé aun cuando empezó a irme mal o cuando empecé a fallar; si fue cuando mi papá trato de explicarme por qué se iba y quién sabe cuando lo volvería ver; claro eso no fue lo difícil; lo difícil era que yo solo tenia 6 años; qué podía yo entender, era un niño que cada vez que oía a sus papas pelear en la sala a través de la puerta de su cuarto, sé ponía de rodillas y mientras lloraba, rezaba para que todo acabara

--¿Adónde vas papá?, ¿Puedo ir contigo?-,
--“No hijito; sabes Armando, tu mamá y yo te queremos, pero ella y yo no podemos estar juntos.”
-¿Por qué?, es mi culpa, ya mejoré en la escuela, ya recogí mi cuarto.
--“No, no es por ti, nunca vayas a pensar eso, es nuestra culpa.”
--¿Y cuando vas a regresar?
--“No lo sé; pero sabes qué, voy a la tienda por unos cigarros, ¿quieres una paleta? ve a tu cuarto que ahorita yo te busco, cuando regrese.”

Que si soy estúpido, aun lo sigo esperando y él, seguramente ya se olvido de mí; bueno pero no me puedo culpar por algo que yo no podía evitar.
Pero tal vez no, tal vez todo empezó después de que ese guey se le ocurrió llevar sus porquerías esas a la tocada.

--“Que pex “Armi” ¿no le entras?, están chidas y me las dieron gratis;”
--No mames “chiquis” guarda eso, no te lo vayan a ver y nos saquen a los dos
--“Tranquis, solo un poco y ya estuvo, si quieres la tiro, nadie se da cuenta; además todo mundo lo hace.”

Y si todo mundo se empieza a dar de madrazos contra la pared nosotros también ¿verdad?

--“Ándale y llévale tantito a Erica”

¿Y si hubiera sabido que ella llevaba mucho mas tiempo en ese mundo?, ¿y si hubiera sabido lo que me esperaba si decía que sí?; bueno pero él hubiera no existe, estúpida palabra, solo sirve para lamentarse.
Sí, creo que ahí fue, empecé con esa dependencia por ambas cosas, era demasiada, tanta que me fueron destruyendo poco a poco, mental y físicamente y no me di cuenta; imbécil.

--“Lamento decirte esto, pero estas despedido,”
--Pero don Raúl, ¿por qué?
--“No me preguntes solo mírate, no puedo tener drogadictos aquí,”
--¡No soy drogadicto, y además eso a usted que le importa!
--“Claro que me importa, no es bueno para el negocio,”
--¡Usted y su negocio se pueden ir a chingar a su puta madre¡
--“Tranquilízate, necesitas ayuda”
--¡Cállese, y no me toque!.

Era buena persona, pero, no supo ver la ayuda que yo necesitaba; comprensión, amor, verdadero amor.
Pero que bueno que ya paso eso, toque fondo y creo que eso ya lo supere

--“Chamaco, que tanto te andas metiendo, estuviste a punto de morir”
--Como si no lo supiera doctor

Como si no lo supiera, ver la muerte es lo mejor y lo peor que me ha pasado, no se lo deseo ni a mi peor enemigo, toda esa gente hablando, quejándose, maldiciéndote, todos a quienes has lastimado, no sé ni porque recuerdo esto.

--“El destino da muchas vueltas, a veces te ayuda, pero a veces te deja solo, pero ahora te ha dado otra oportunidad, bueno a ti y a tu novia”
--¡Cómo esta ella doctor!
--“Bien, bien; pero ya es tiempo de que empiecen a tratar de mejorar su vida”

Valiente comienzo de vida, que le pasa, por que se quiere ir así como así, yo si la amaba, bueno la sigo amando; tal vez su principio comienza en nuestro fin.

Si tan sólo pudiera pedir un deseo, encontrar mi lámpara mágica y mi genio, sólo un deseo; volver a empezar y saber lo que hice mal o lo que no hice. ¿Qué seria de nosotros si pudiéramos regresar el tiempo y remediar nuestros errores?; no creo encontrar alguien no lo haya deseado.

¿Qué me ve esa señora?, seguramente no tuvo hijos; mi forma de vestir no necesariamente refleja mi interior, mis sentimientos; la vida no me ha tratado bien, esta ciudad nos vive mucho más de lo que nosotros podemos vivir por nuestra cuenta, pero claro, eso ella no lo sabe y obviamente no le interesa.
La vida corre tan rápido que nadie se da cuenta de nada, todos egoístamente en su mundo sin pensar en lo que pasa a su alrededor, pero creo que es normal, antes de arreglar el mundo, primero, tenemos que arreglarnos a nosotros mismos
Pero... ¿y si no podemos?, ¿qué pasa cuando lo has intentado y todo sigue igual?, es culpa nuestra o de la vida, cada vez la entiendo menos, o será que no hay que entenderla.
No es justo, porque la vida habría de tener la culpa, ella sólo está ahí y nosotros la vivimos como queremos, o como podemos.
Lo peor de todo es que sabemos nuestros defectos y no los arreglamos, los dejamos ahí, que nos sigan lastimando, no sé, no sé, a lo mejor a todos nos gusta ese sentimiento de dolor, un poco de él para poder seguir viviendo, pero no demasiado que nos puede matar.
Pero por eso camino, tranquilo, sin presionarme que ya lo he hecho bastante, no espero nada, ni a nadie, igual y sea eso

¿Estaré haciendo lo correcto?... ¿ella es lo que necesitó?... tal vez de otra forma ella tenía razón, ella me fue matando y me fue dejando.
Todos venimos al mundo por alguna razón, el mundo no sería igual si nosotros no estuviéramos; pero aun no sé porque estoy aquí, que tengo que hacer; creo que aun estoy a tiempo de cambiar mi camino, paso a paso, tranquilo “armi”.

Le necesitó a ella, si, ella me puede ayudar, es su obligación, la necesitó, mamá, ¿estarás pensando en mi?, Me tienes que perdonar, soy tu hijo, soy tu sangre, ojala aun estés ahí.
Si, voy a buscarte, tal vez después a mi padre, tal vez después a mi nueva vida.

Que extraño, ese guey se ve aun más acabado que yo, esa mirada tan triste, tan vacía, yo la he visto, en el espejo.
Pero tiene algo extraño, algo más, algo que no lo deja vivir, su alma ya está enterrada; pero ¿por qué no me deja de ver?, Tiene una mirada muy pesada, me paraliza, no la puedo aguantar, pero tampoco la puedo dejar de ver, me necesita.

--“Oye guey, hoy es tu día de suerte”

Lo sabía, no podía esperar mas de alguien como él.
Su voz, no tiene nada, nunca había escuchado algo así, le falta esa vida tan importante.

--¿Por qué?

No importa, siempre tengo algo para ellos, de todos modos nunca cargo mucho dinero, no lo tengo.

--“Porque hoy empieza el final de tu vida”

¿¡Qué es eso!?, ¿una jeringa?, ¿Qué hace?
¡No¡

--Bienvenido

--“¿Señora de González? ¿Maria Elena Ruiz de González?”
--“Sí diga,”
--“Le hablamos del Hospital Xoco encontramos a quien pensamos es su hijo, Armando González Ruiz, en el cuarto de un hotel ubicado sobre Tlalpan, inconsciente al parecer por una sobredosis; fue trasladado aquí y poco tiempo después de llegar, lamentablemente, falleció.
Le solicitamos, que si pudiera pasar a identificar su cuerpo, lo hiciera a la mayor brevedad posible.”
--“¿Armando?, No, lo lamento, yo no tengo hijos y espero nunca tenerlos, buenas tardes.”

Texto agregado el 03-11-2004, y leído por 98 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]