TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / furtivo / Anagrama Refractario

[C:66587]

DE EXPORTACIÓN

Santiago fumaba mucho y su aliento contaminado lo impregnaba todo, Rosario, pequeña provinciana tranquila y vegetariana lo observaba a lo lejos, admiraba su porte cosmopolita y sofisticado que estaba en constante actividad, pero lo sintió arrogante al pensar que era el único que sacaba la cara por Chile. Ella prefirió enviar sus encantos a Antonio, todo un santo y que a la orilla del mar abría sus brazos al mundo.
Seudónimo : CLO


ARANDANO

En mis treinta años de vivir en santiago nunca había visto que en la punta del cerro San Cristóbal existía una virgen...¿ y tu cuando la dejaste de ver ?.
Seudónimo : CLO


“ATRASADO COMO SIEMPRE”

Ayer sali temprano de casa en Av. Centenario camine a Recoleta, un Fiat 600 choco el letrero de las calles. Espere la Recoleta Lira pero en Av. Chile quedo en panne, camine al Cementerio General y tome la Ovalle Negrete, llegue atrasado al trabajo.
Hoy nuevamente sali temprano, el nuevo letrero llamaba Einstein a mi calle, venia la 165, preferi la Metrobus, pero un taco nos detuvo en Av. México ex Chile, para variar llegue tarde.
Pero mañana no ocurrirá, me levantare tarde, caminare hasta Av. Edgardo Muñoz ex Recoleta, tomare el Metro.... y en Díez minutos marcaré tarjeta.
Seudónimo : Furtivo


FUTURO ESPLENDOR

Me encuentro en el anden de la Estación Bellavista de La Florida. Tome el Carro de Sangre desde Tobalaba para llegar, ahora espero el tren con destino a Puente Alto. Se demora, el trayecto es lento desde Baquedano hasta acá.
Se encuentran importantes latifundistas esperando, Don Victorino Rojas Magallanes, Don Serafín Zamora, dueño del fundo San Rafael, también don Vicente Valdez del predio Las Mercedes e hijo del primer alcalde, además su madre Doña Perpetua Freire.
Finalmente llega, espero mejore el servicio para la gente del campo que viaje a Santiago o Puente Alto en el “Ferrocarril del Llano”.
Seudónimo : Furtivo


INSÍPIDA MIRADA

Aquella mañana tome el metro, ocupe un asiento, frente mío una hermosa mujer de edad madura de sentó, observe maravillado cada detalle de su anatomía, se sintió asediada y con un gesto despectivo miro hacia fuera, al rato una jovencita atractiva se sentó junto a ella. Ambas tenían diferentes encantos, note cierta preocupación en la mujer madura debido a su vecina. Luego de pensarlo decidí dedicar lo que restaba de viaje a observar a una dama madura tan bien conservada, pareció agradecerlo ya que al pararme para bajar me sonrió y en un inesperado gesto dijo “ Gracias”.
Seudónimo : CLO


ANAGRAMA REFRACTARIO
Para muchos este es:
Smog en su cielo y continuas alertas ambientales.
Asaltos y delincuencia por doquier.
Nieve y playas de cartón.
Tacos y agresividad de sus conductores en las calles.
Inundaciones con solo cinco minutos de lluvia.
Arrogancia en sus habitantes que piensan que Santiago es Chile.
Gente apurada que ni siquiera mira al de su lado.
Ósea, mi ciudad, que he visto crecer y desarrollarse por eso ¡Viva Santiago!
En 100 palabras.
Seudónimo : Furtivo



EPICENTRO HISTORICO

Baje las escala de la Biblioteca Nacional, pedí el diario. Varias noticias llamaron mi atención:
- Chile solo logro un empate con Ecuador, partido clasificatorio para el mundial.
- Construirán colectores para solucionar problemas de aguas lluvias.
- Subió bencina en todos sus octanajes.
- Asaltantes asesinan a comerciante en su local de Nuñoa y huyen en furgón.
- Valparaíso recibe a gigante mercante Maipo.
- Onda sísmica sacude la zona central el las ultimas 48 horas.
Parecían noticias actuales, pero el diario era del día viernes uno de marzo de 1985, dos días antes del terremoto.
Seudónimo : Furtivo




Texto agregado el 08-11-2004, y leído por 111 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]