TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / titin / Campeon

[C:67204]

“…Todos los días, hueveando en esa esquina…tomado porquerías…para sentirte bien…las alegrías que una vez tuviste…se fueron por el caño, y nadie te avivó…tan solo ELLA te vuela la cabeza…te vuelca la cerveza y te cura el corazón…con ese humo, ese maldito humo…transforma en esperanza tu desesperación…
…por eso yoo te quiero dar…algooo de corazooón…iremos a festejaaaar…hasta que el mundo se abra en dooos…
…todas la noches, casi todas las noches…pensar que a la mañana todo estará mejor…pero la vida, te trata como el culo…sabes que no hay futuro, solo hay tiempo que perder…habrá que ir, juntando pedacitos, armando despacito, un sueño pa’ soñar…la primavera será para cualquiera…Y POBRE DEL QUE QUIERA ROBARNOS LA ILUSION…”

Yo te quiero dar, Los Auténticos decadentes.





Santiago


Ha llegado por fin el tan esperado dia, de esos que se recuerdan toda la vida. Pase lo que pase. Hoy es un dia importante. Aunque nos vaya mal.

Hoy voy a la cancha a ver el partido de vuelta de la final del campeonato. Esta es la final ultima y estamos en desventaja., Solo nos sirve ganar y ganaremos, estoy seguro, saldremos Campeónes Hoy.

Después de años de alentar en las gradas de los estadios de todo Chile, después de años eternos de desiluciones, Hoy Vamos a Salir Campeones. Estoy seguro.

Tengo ya mi entrada, como de costumbre… siempre las compro antes… siempre me aseguro... moriré por mis colores, es algo que se siente, pero no usaré esa frase tan manoseada “es mi pasión...”, prefiero decir que es algo con lo que se nace o se adquiere cuando uno es pequeño y lo cual te acompañara hasta tus ultimos días. Los colores y la parafernalia de un equipo de futbol pueden llegar a atraerte de tal manera que se convierten de pronto en parte de tu vida, o mejor dicho, en tu vida entera. Yo no he llegado a tal punto, pero creo que estoy proximo, de pronto el club se ha convertido en el unico panorama de mis fines de semana, mis grupos de amigos mas frecuentados son de la Barra, mis prendas mas compradas son las camisetas del equipo, y mi agenda se ordena a partir de la programación del campeonato y las fechas de los partidos y los viajes. Esos colores y esa parafernalia me atraen a una fiel peregrinación semanal a la cancha, a la Galera, al tablon… Alentando, Festejando, ganemos o perdamos…la cuestión es ir. Estar ahí. Total, ¡¡¡ todo el año es carnaval!!!... como dice uno de los cantos de la Barra.

Mi socio de la cancha es el Denver, mi amigo de muchos años y el único que tengo que es de mi equipo que no he conocido en un estadio… Mi socio también es hincha de chico, pero no va mucho al estadio, Ahora esta final nos va a reunir en la misma grada, después de años de Pelar el cable y especular que saldremos Campeones.

Son largos 10 años desde la ultima vez que tuve la enorme alegria de participar de la obtencion de un titulo. Esos años fueron memorables. Conocí los estadios y mi vida cambió. Fui a montón de partidos, siempre a la Galera, a la naciente barra de esos años. Tenia entonces 11 años y estaba en 6° Basico. Era toda un aventura ir a los partidos, porque la mayoria de las veces iba con otro amigo, el Kiko, que era menor que yo (no por eso menos pelusa) y entre los dos nos las arreglabamos, ya que por ese entonces ya habia que tener cuidado con los cumas de la otra barra grande, que eran (y siguen siendo, camuflados bajo el autodenominado apelativo de “populares”) bastante flaites y aggressor.

hicimos una campaña espectacular, perdiendo solo 2 partidos en todo el campeonato. Así, le sacamos una ventaja al equipo mas cercano de 10 puntos cuando faltaban aun cinco fechas para que terminara oficialmente el campeonato. Aun resuenan en mi cabeza las jugadas y goles de los “Crack” de ese tiempo, puros nombres añejos que hoy forman parte del recuerdo de glorias pasadas... estabamos a otro nivel, fuimos una aplanadora... un recuerdo inolvidable que no se repetiria en toda mi infancia y preadolescencia…

Ya nunca mas dejaria esos colores.

...Que tiempos, otros tiempos, lejanos tiempos...

...Que bella es la ilusión cuando somos niños.

Con el Denver nos vamos a juntar en su casa. Me voy pa’ allá después de la pega. Este guevón vive en un pasaje viejo, largo y oscuro, al lado de un colegio, por Santa Rosa con Eyzaguirre, rodeado de Imprentas desordenadas, Botillerias y casas de Putas. Es un sector de Santiago centro olvidado, antiguo, lleno de peculiares y añejos pasajes en donde la gente vive dentro de lo justo, en espacios pequeños y que no ofrecen muchas comodidades. Su casa es un centro de carrete, y siempre que entro es para tomar algo (claro esta, si la vieja no nos echa cagando) en medio de Aromas de Ron y Gatos.
Siempre recuerdo una vez cuando nos subimos a tomar al techo. Terminamos tan raja que despues no podiamos bajar (bueno yo no me podia bajar ya que el Denver parecia un gato cualquiera) fue memorable. También recuerdo que una vez le vi en el patio un carro que otrora debió haber servido para ir a la feria, repleto hasta las masas de botellas de Ron Silver vacias. Debe haber habido unas 70 botellas minimo, fruto de las ultimas borracheras con “la manga”, grupo de 20 a 30 amigotes del Denver entre los cuales se podía ver desde Thrashers de la vieja escuela hasta HxC de bototos y pelo al rape. Yo también pertenecí por unos años a “la manga”, que hacia de las suyas en “el barrio” , el sector comprendido entre Santa Isabel, Eyzaguirre, Carmen y San Isidro. Uf!, que manera de tomar Ron ahí…recuerdo una vez que nos tomamos toda la corrida de Ron de la que disponia la Botillería que estaba en Portugal…y estabamos en la casa del Denver... que pela’ de cables, guacho…

Al Denver Hace 7 años que lo conozco, desde 1° medio y desde el comienzo nos hicimos buenos amigos, compartimos caleta de musica, carretes, experiencias…y mucho Ron. Desde ese tiempo que hablabamos de futbol y nos preguntamos cuando ibamos a salir campeones. Sufrimos en conjunto cuando siempre cuando no pudimos lograr algun titulo... Pero ahora es tiempo de reivindicarnos y de festejar.

Ya en el primer partido, dos días atrás, nos ganaron de pura cueva.
El Piturri Muñoz metio un frentazo cuando el partido ya casi terminaba y nuestra ilusión se fue a las pailas. Esa gueva si que fue penca. Imaginate en ese estadio, las tres cuartas partes llenas de Ultras contrarios con puras ganas de matarnos y nosotros con la garganta pa’ la cagá, alentando todo el partido, ya habiamos prendido algunas bengalas porque el empate nos daba el campeonato inmediatamente, todo era festejo cuando derrepente se escuchó un estruendo terrible, un Estadio repleto gritaba Goool!!, y era el Fin, otra vez nuestra ilusión se acababa. Todo mal, la cosa se veia negra para el partido de vuelta (hoy) mala, muy mala…

…A la Salida, lo tipico, tratar de pasar piola entre la muchedumbre local e irse directo a la casa con la maldita pena. En la micro me apoyé en el vidrio y estaba como ido, no quería creerla, lo teniamos ahí, la copa para nosotros y todo se funó por un maldito centro y un cabezazo que nos cagó la vida.

Bueno, eso fue el Martes, ahora ya es otro día, hay que alentar con todo...te lo juro, guacho, hoy salimos campeones...

El pasaje del Denver tiene reja y está cerrada. La miro y la vuelvo a mirar. Definitivamente está muy alta como para saltarla.

Cresta...¿que hago?

Acabo de agotar mis ideas geniales del estilo mac-giver, por lo que tendré que esperar como gil a que alguien salga o entre para colarme. Mascando lauchas, me resigno a aguardar pacientemente a que un gentil vecino me abra el porton.

Me acuerdo que antes le avisabamos al Denver de nuestra presencia cortando la luz del medidor, que estaban al lado de la reja, pero mas de alguno se equivocó de medidor, ya que estaban todos juntos (de las demás casas), poniendo a mas de un vecino en actitud furiosa.

Puta la guea’…¿que hago?…

Pregunto en la botilleria del lado si es que hay telefono.

-Claro- me dice el señor que atiende mostrandome el aparato que está justo a mi lado.

Que gil que soy.
Con cara de Huevón le digo:

-Ah...Gracias, permiso…-
-¿Aló, Denver?-
-¡Guille!-
-Abre la puerta po’ hueon, me tenis esperando caleta de rato-
-¡Ja!...Voy…-
-Oyee…traete un par de envases…unos tres mejor…-

…………..


Esperamos la micro en Avda. Matta. Está mas o menos frio el ambiente, por lo que voy con mi correspondiente polerón Adidas blanco con negro, que es el unico que tiene cierre hasta el cuello y que puede tapar mi gloriosa camiseta de los ’80, que a pesar de lo chica que es, aun me queda buena (algo apretada, las cervezas no son en vano) y que a manera de ritual me la pongo hoy, es mi pequeño tributo a los 10 años que llevo esperando poder gritar ¡Campeón!, es algo que tenía que hacer, podría haber esogido entre las 10 camisetas que tengo, pero no, necesitaba la mas especial, la que tuviera mas peso e historia. Era esa, y ninguna mas. Esa po’ loco, esa misma.

Las micros vienen llenas de Ellos, llenas.

Dejamos que pasen una o dos.

-...Se nos va a a hacer tarde, compadre...-
-Tranquilo, estamos bien en la hora...-
-Podriamos comprar otra chela…como que está haciendo sed… -
-Ya...vamos, apura…-

De tanto esperar y hacer atado la cosa se pone peor. Ubicamos una micro mas o menos vacia, pero arriba vienen puros de Ellos. Caleta. Nos vemos obligados a pasar al fondo y camuflarnos.

-...Gueon, te cachai la ondita si ganamos...-
-...Quedate piola si no queris que estos huevones nos cagen antes de llegar...-
-...Compadrito...hoy dia nada va a salir mal...todo lo que empieza bien, termina mejor...-
-...O peor...-
-...Corta el gueveo...pegate un sorbo bueno mejor...-

...............

Estadio Nacional.

En Grecia el panorama es horrendo, sólo se ven camisetas Negras, osea, no las de nosotros. Esta lleno de Ellos, por todos lados. Lo unico que queda es hacerse el guevon y caminar rapido hacia la entrada, mejor dicho, hacia el primer control.
Pero no hay dramas. Estos jiles se juran vencedores y no pescan tanto como en otros clasicos, en donde les he visto hasta levantar los polerones de la gente que pasa para cachar con que camiseta Andai. Menos mal que nunca me ha tocado. Pero una vez estube casi a punto de que me sacaran la cresta, fue en el Municipal... y andaba con el Xabier, un Punk-Skater que había conocido en la micro de vuelta de Nuestro Estadio y con el que intercambiamos caleta de musica, ese guevon me prestó los primeros Cds de Pennywise, Millencolin, Nofx, Voodoo Glow skulls, Bad Religion, grupos que se han convertido en indispensables en mi Radio-vivir.
Bueno, la cosa es que ese día fuimos al Municipal pasando piola, sin camisetas ni ninguna guevá, con dos bolsas de papel picado en la mano y unos cuantos rollos de papel que nos quedaban del partido anterior. Esa vez como que el Xabier se urgió mucho y los Cumas cacharon eso, como que lo olieron, igual que los perros, porque apenas nos vieron se clavaron con nosotros y anota po’ loco, eran terriblemente flaites, lo mas selecto de los Ultras contrarios, de esos que entran con puntas, pitos y jales al estadio y nadie les dice na’.

Se acercaron a nosotros y uno de ellos dijo:

-¿Socio, tiene una monea’?-

y yo le tuve que responder con el mismo tono y acento:

-…No paja na’ hermano, macheteamos pa’ la entra’…-

a lo que me respondió no muy convencido de mi aseveración:

-…Socio, se cacha que usteee’ no son de aca, suelta una monea’ po’ loco, no seai carqueta…-

ahí cache que ibamos a cooperar, porque en ese momento llegaron corriendo como 5 flaites mas, y atrás de ellos venian como diez mas, entonces para salvar el pellejo, le dije:

-No paja na’ hermano, somos del Campeón, Lorea…-

y le mostré el tatuaje con los colores de su equipo que tengo en el brazo y que significan otra cosa, pero pasan piola... con lo cual el flaite se quedó dudando.

-…Ya, vale, ahí nos vemo’…-

Esa vez la vimos brigida, a la llegada y a la ida también.
Pero como siempre, nos salvamos.

Ahora ya estamos en la Entrada que corresponde al sector de nuestra Barra, mejor dicho el segundo control, y ahí se empieza a notar que viene harta de nuestra gente. Grande es mi sorpresa al salir del sector de tuneles. El cuadro es magnifico. Todo el codo Sur es de nosotros, esta lleno, repleto, de los nuestros.

Sólo nuestros Colores.


Ya al entrar nos topamos con los primeros Gritos, que seguimos con toda el alma y que nos hace calentar motores para el partido que se viene, hoy como nunca hay que alentar con toda el alma hasta el final del partido.

Cachamos que no hay donde ponerse, está repleto.

-Guille, Bajemos gueon…arriba está peor…-
-A ver…mmm…cacha, pongamosnos ahí, en el muro…-
-…Vamos…apura…-

Al llegar al muro nos aseguramos entre una manga. Uno a cada lado. La visión es buena. Lo único malo que todo el resto del estadio es de Ellos. Los guevones (como siempre) ya se juran Campeones... pero en la confianza está el Error, alguien dijo por ahí.

Mirando la gente diviso a la Kelly. La saludo con un gesto. Ella me devuelve una sonrisa. Más allá veo al Negro Toño y su piño. Fuman tranquilamente unos cuetes. También lo intercepto con la mirada y me hace un gesto con el pito en la mano, que significa ¿queris fumar?, le respondo sobre la misma con un gesto que significa “NO, metete tus pitos por el orto”, el guevón sabe que no piteo, pero por lo mismo siempre me ofrece, “pa’ pervertirme” ,dice.

Hay hartos de los nuestros. Una gran parte son de Provincia y han venido al estadio despues de años de ausencia, por diferentes motivos, pero hoy debian venir. Todo aquel que se diga de los nuestros de corazón debe estar aquí.

Junto a los cotidianos lienzos veo tambien muchas banderas de diseños diversos y desde el marcador y las partes superiores de la galería. se descuelgan las viejas mangas, rotas y manchadas con los colores de los extintores.

El marco, vuelvo a decirlo, es espectacular.
Una fiesta.
Una fiesta Nuestra.


Estamos ya en la hora, faltan pocos minutos para que empiece esto y ya estoy con mi garganta seca y exigida porque llevamos cantando varios minutos, como nunca, con ganas, con ansiedad, con pasión, con Aguante.

Comienzan ya a repartir los rollos de papel y la tension se siente. La hinchada completa canta el ¡¡Salee Campeoon!! Y el canto se hace interminable, por unos instantes esas miles de personas se convierten en una y esas miles de gargantas se unen al compás del bombo en una sola petición: que salga el equipo, que comience a jugar y que gane.
Toda la ilusion y la ansiedad de 10 años de esperar se transforman y se reflejan en ese grito repetitivo, es el tributo de nuestro pueblo a los jugadores que tienen la posibilidad de darnos la enorme alegria de la Copa. Una emocion y un sentimiento indescriptibles, que salen de lo mas profundo del espiritu y que a veces se tornan incomprensibles a los ojos de aquellos que no lo sienten como lo sentimos nosotros.

Saaaleeee Caampeooon, Sale Sale Sale Campeeooon…

Alguien me pasa un extintor. Lo dejo en el suelo y me saco la camiseta, la que me amarro en el cuello para tapar la boca. Ahora si. Tomo la manguera y la apunto hacia lo mas alto que puedo, miro al Denver, que se baja del muro y se pone a resguardo, tambien se saca la polera que trae.

De pronto, el estruendo.
Aprieto el gatillo y mantengo la otra mano firme apuntando hacia arriba. Cierro los ojos. Solo escucho.

El codo sur explota en medio de papeles, aplausos, gritos, cantos y humo salado por todos lados, la confusion dura un par de minutos. Creo que esta salida es una de las mas expectaculares que he vivido.
Abro los ojos, pero no veo nada mas que humo. Dejo el extintor en el piso, me saco la polera y grito como si fuera el ultimo grito que pudiera dar:

-…¡¡¡Vamos a ganar, mierdaaa!!!-


La polera no sirvio de mucho, igual tengo la boca con gusto a extintor y la cabeza llena de polvillo. Todos estan casi igual, algunos peor. Pero no importa. Nada importa. Nada interesa. Todos estamos alentando y esperando que empieze el partido, con la mirada fija en la cancha y en los jugadores. Somos todos nosotros contra todos ellos. Es una guerra. Y hay que ganarla.

“…es mi equipo que me da alegria/me va a dar el sueño de mi vida/tocar la copa/ y salir Campeon, salir Campeooon…”

…Pitazo inicial. El nerviosismo es caotico. Infartante. Pero trato de no pescar, agarrado de la manga y con mi mano al cielo, Aliento.
Los cantos se suceden freneticos al compás de los bombos y todos seguimos la comparsa a una sola voz.

“…cuando era pendejo lloraba por vos/ y me preguntaba por que razon/ ahora se/ puta que eres grande…”

Jugada espectacular, alguien baja por la derecha, tira un centro, el “martillo” Pinto que se eleva…

Goooooooooooooooooooooooollllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!

Caos total.

No lo puedo creer, nadie lo puede creer, solo van dos minutos de partido… un gol, loco, un gol… ¡El Martillo!, fue El Martillo Pinto…
La locura es total, yo lo grito a mas no poder, me abrazo con el Denver y con varias personas mas. Todos se abrazan enfervorecidos, es una alegria colectiva sin comparacion, es la fiesta total, es un gol que vale un campeonato.

Hay unos minutos de relajo y una alegría incontrolable en la Hinchada.

Por un momento todos callan no sabiendo que hacer, no creyendo lo que esta pasando.Veo al Denver, que vuelve a su posicion del otro lado de la manga. Le grito.

-¡Campeon, gueon, Campeon!
-¡Campeon, Conch…! ¡Somos Campeones socio!

Miro arriba, levanto mis dos manos y agradezco al cielo.

“…Campeon, si puedes tu con Dios hablar/preguntale si alguna vez yo!/ te he dejado de alentaaar…”

Los minutos siguientes son de terror. Ellos se van con todo encima en busca del empate. Nosotros, en el Tablon, Alentamos, Aguantamos.

-¡Oyeee!…¡Que estai cobrando saco e’ huea’!,...Ohh el Arbitro Longaniza…


“…saquerooo hijo de p…/la p… que te pario…”


El partido es ahora mas intenso. Ellos sintieron nuestro combo. Nosotros cumplimos con nuestra parte: alentamos y exigimos al maximo nuestras asperas gargantas, hay locura total en la barra, todos cantamos, gritamos, festejamos. Nadie nos va a robar ahora nuestra fiesta…

“…vamos a salir Campeoon/ vamos a salir Campeooon/ te lo dedicamos a vos/ la Con… que te repariooo…”

Mi boca esta en extremo seca. Como agradeceria al Cielo teniendo una Cerveza Helada. Pero mejor desecho esa imagen mental, no me sirve de nada y estoy seguro que pronto comenzare a cagarme mas la siquis, porque acá no hay nada de copete…osea, de haber copete, hay, pero nadie te convida, es entendible, yo tampoco le convidaria a nadie, o a lo mejor si…depende.

Ellos martillan y martillan nuestra area. Centros, tiros de media distancia, jugadas maestras, pero nada. No pueden con nuestros defensas, que se multiplican cuando vienen, ni menos con nuestro arquero, que tiene un guante para cada tiro de ellos. Son minutos tensos. Duros. De dientes apretados y gargantas a full. Pero estos jiles no contaban con que Garrido se la quitaria a uno de sus mejores centrodelanteros, y se pegaria un carreron de mil km. Ahí estamos nosotros. Mirando como no creyendola, dejamos de cantar por un momento porque esto tienen que verlo todos los ojos de la Barra, ese amage espectacular, ese central que se cae tratando de parar lo imparable. Ahí estamos nosotros, con la boca abierta, las manos empuñadas. En un instante sublime de gloria. Hay un ultimo amage, un globito de lujo y una pierna izquierda que va, violenta y recta al balon. El balon va adentro, irremediablemente. El arquero mira con las manos y el cuerpo congelados. La imagen se detiene, un segundo, ellos callan. Despues, todo es explosion en nuestro lado, el grito es ensordecedor. Y yo me caigo de espaldas, me golpeo en el cemento y una bandera gigante me cae encima, siento pisadas, papeles, gritos, abrazos, besos, lagrimas, sangre. Cierro de nuevo los ojos. Lloro. Este resultado no lo pueden remontar. Somos campeones. por fin. Despues de tantos años. ¡Somos Campeones!

-¡Compadrito!

El Denver me abre los brazos. Su risa abarca toda su cara. La mia tambien. Nos abrazamos, igual que cuando eramos pendejos y vivimos esto mismo. La misma sensacion, las misma lagrimas. La misma Pasión. Esa cosa que solo puedes comprender si amas a un equipo. Es una felicidad gigante, desproporcionada, que abarca todo.

Por fin, termina el primer tiempo. Ya creia que me daba el infarto. A nadie le hubiera importado. Yo cacho que hasta lo habrían encontrado natural.

-Denver…vamos guon, ¡por acá!…vamos a unos Jamon con palta…vamos loco…¡yo te invito!

-Vale compare…¿Dónde nos vamos despues? ¿ a la Plaza Italia?

-De mas…y despues a la sede…hoy día nos lanzamos…¿tenis que trabajar mañana?

-Si guon...pero igual vamos…¡a lo que salga!

Estaban bacanes los Jamon-Palta. Bueno, la mitad de Jamon-Palta, ya que la Kelly se adjudico la otra mitad. Unilateralmente. Ahora corresponde volver a tomar posiciones. A seguir alentando. Festejando mas que nada. Lo malo es que ya hace sed. La Kelly siempre tiene Manos, asi que le cobraré la parte ahora.

-¡Keellyy!

No cacha, ya baja por la escalera y casi se pierde.

-¡Keeeeelllyyyyy! ¡Neeggrraa!

Ahora si cacha que soy yo. Soy uno de los unicos que le dice 'Negra', lo cual no le gusta. Le digo ¡Espera! Y ella aguarda. Bajo corriendo. El Denver me sigue sin preguntar nada.

-Socita…auspiciate unos Drink, con el Denver ya estamos en la Pitilla…

- No me gritis 'Negra' aca pos guevon , sabís que esa guevá me carga ¿Tomai Tinto?

-Es que no mirabai nunca…lo que sea hermanita, total es pa' la sed…

-Bacan…¡vamos! ¡Vamos poh! ¡Despabilen, que ya va a empezar el 2° Tiempo!

-Lorea Denver, la media mano…¡Ahora!

-¡Ahora que la cabra es lolaa!

La Kelly mira con esa cara de brigida a medias y despues se sonrie. Es terrible de Tela esta mina. Ahora bacila con los cabros del 28, guiñas pa' los pitos y el tinto. Ahora tienen una garrafa, ¡una garrafa loco! Como metís una garrafa en un estadio repleto de pacos es una maniobra que es digna de elogios. La hacemos bastante piola y nos recargamos enteramente con ese jarabe rojo, que tiñe la boca y las camisetas. Mas que un tinto malo, me parece un jugo espectacular. Los cabros no se cagan y nos convidan un par de vasos al tope, mas los dos que nos tomamos cada uno.

-Vale Sociate, nos vemos después en la sede. Vale Kelly, después te vai con nosotros, ahí inventamos algo bueno pa' hoy día..

Me guiñe el ojo. Está maomenos la Kelly, no la habia mirado bien.

En nuestro sector de la manga hay nuevos integrantes, a lo que corrimos a un lado, nos apuramos con los tintolios, porque fijo que se van a dar vuelta. Mas allá unas minitas miran con cara de Dame. El Denver se hace el lindo y las llama. Las minas entran a pata pela'. Vienen secas también. Son de La Granja. Una se llama Vero y está bien potable.
Por fin empieza el 2° tiempo. Ellos salen con todo a tratar de descontar, pero no pueden con nuestra solida defensa. Entonces la cagan y empiezan a pegar mas de la cuenta. Hay una falta desmesurada, escandalosa. Todos se paran y empapelan a chuchás al Defensa, al arbitro, al que sea. Por fin se vé la mano en alto con el cartón rojo. Hay alegría y risas, pero no tiempo de descansar. Hay que cantar y el bombo la lleva. Con el Denver y ahora las dos minitas, reanudamos la pega. Yo me saco la camiseta, el Denver también, las minas son a todo cachete, Alientan como el Demonio, cantan caleta y se las saben todas, creo haber visto antes a la Vero. parece que fue en ese viaje a Paraguay, pa' la Libertadores del año pasado. ¡Claro! Por eso me miraba tanto.

Después de los 30 minutos El partido ya empieza a perder color. Ellos parece que ya asumieron que está todo perdido. Los Nuestros, lejos de estancarse, aprietan y aprietan cada vez mas, aprovechando la franja derecha que está descubierta. Hay cambio, entra el Kari y parece que lo tenian amarrado o tiene un iman en las patas, una de dos. El loco no la suelta, se pasea a uno, dos, tres, tira centros, remata de emdia distancia, este guevon es un Idolo y asi lo aclama la Hinchada, que ya en el minuto 40 empezamos a cantar el Himno del club y desde el Núcleo de la Barra se comienzan a repartir Bengalas, alguein sacó una caja loco, una caja.

-Simpson, ¡Hey Simpson!¡Tirate una pa'ca!

Bkan. Ahora si lloro de veras, con ganas, prendo la Bengala y todo se tiñe de rojo. Al unisono, decenas de Los nuestros hacen lo mismo, el codo sur se transforma en un monstruo que escupe fuego y humo rojo, al son del fiel bombo, miles de gargantas cantan ese Himno mágico y es la Gloria. La Vero me abraza llorando. Le doy un beso. De pura alegría. Con mi brazo estirado al cielo, vuelvo la vista hacia las nubes y escucho el pitazo final. Cierro los ojos y agradezco.

¡Somos Campeones!


Fin

Texto agregado el 11-11-2004, y leído por 140 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]