TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / BEN_HUR / No niegues la bestia

[C:67228]

Nuestras bestias se esconden en sus oscuras cavernas, se agazapan en el día y salen a cazarnos en la noche. Uno es literalmente cazado por sus propios demonios de : las represiones, los temores, las negaciones.
Creíamos que huyendo de las cosas podíamos escaparnos de ellas pero eso no es cierto: mientras más corremos más fuertes se vuelven.

Nosotros creímos que negando la bestia podíamos eludir sus efectos pero cuanto más las negamos, más filosos se les ponen los dientes.
Los demonios son estados de conciencia interiores que podrían ser preciosos para nuestra vida, pero cuando los almacenamos en el infierno, es decir, cuando los estigmatizamos, demonizamos la vida, cuando los exorcizamos allá abajo, los demonios salen por la noche de sus cavernas echando candela. Tentáculos, garras, colas del deseo reprimido, cabezas emocionales de la Hidra tienen una caverna o refugio en las tinieblas de la propia noche interna.
Pero aún esos refugios pueden ser preciosas estrategias de supervivencia. Si nos va a comer el tigre nos escondemos, pero a veces confundimos el tigre con la mamá, o el papá, o el vecino de la música estridente, o el fumador de la banca de atrás, o el del coche que nos antecede. Hasta el inocente semáforo en rojo pareciera un terrible felino. Así revestimos de garras la vida, y desarrollamos una reacción de fuga con refugio incluido. Permanecemos en el Búnker para esquivar el peligro. Y terminamos esquivando el amor.
Como en esas historias de personas que se refugiaron durante la guerra y que salieron veinte años después, aterrorizados aún, para no poder ver en los inocentes eventos mas que la continuidad de la guerra; como aquellos osos liberados de un largo cautiverio que siguen dando vueltas como si la jaula aún existiera, así también nosotros llevamos la programación paranoide de los refugios, donde la reacción de ataque o huida es nuestra sola posible conciencia.

Texto agregado el 11-11-2004, y leído por 86 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
30-10-2005 coincido con lo que escribes aqui. veo que has soltado mas tus imagenes aguas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]