TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Richter / ¿Donde están los héroes?

[C:67352]

Hoy ¿dónde están los héroes?Morelos está muerto. Hidago está muerto. Guerrero está muerto. Hoy ¿quién nos va a salvar?, ¿Quién nos va a liberar?, El día de mañana, ¿quién nos va a proteger?, ¿Quién nos va a levantar? Los héroes están muertos. ¿qué vamos a hacer? Hoy en México el heroísmo practicamente no existe.
Ahora que no hay héroes en México es indispensable y preciso que renasca el heroísmo, que haya gente que luche por su pueblo. México hoy en día sufre pues no hay quien pueda desenmascarar el mal.
¿cuál es la función de un héroe? Un verdadero héroe lucha por su gente, por el bien, contra el mal. Un héroe es valiente, un héroe se arriesga por las buenas causas. Un héroe verdadero no se deja levar cuando todos van contra él. Un héroe no se rinde. Un héroe sigue alli. Un héroe ama a su causa.
¿ Para qué está allí un héroe? Un héroe está para salvar a su pueblo, para protegerlo, para dar ejemplo, para ayudar.
¿Y por qué debe haber héroes? Los héroes definitivamente son necesarios en nuestra sociedad. Son necesarios pues ellos son los que nos libran y ayudan. Son necesarios porque hay personas que se dejan arrastrar por el sendero del mal, el sendero fácil y un héroe está allí para corregirlo. Un héroe está alli para erradicar el miedo que oprime a las personas. Los héroes verdaderamente hacen falta.
Cuando éramos esclavos de los españoles, ¿cuánto tiempo se necesitó para que que álguien dijera “Basta”? ¡Alrededor de 300 años! Tuvieron que pasar 300 años para que Hidalgo pusiera un alto e la esclavitud. ¿ Cuanto tiempo tendrá que pasar para que llegue un héroe que nos libre de la superficialidad? Y ¿otro Héroe que desenmascare a los políticos que se aprovechan del pueblo? y ¿ otro héroe que nos libre de los falsos líderes que solo nos pierden? ¿Cuanto tiempo se nesecita?
Todos podemos ser héroes. Todos debémos ser héroes. Hay que acabar con esta escaces. Yo los invito a que cada uno de nosotros séa un héroe. Este es un propósito que si es cumplido será causa de una evolución enorme para méxico.
Como Cuahutemoc que le fueron quemados los pies por no revelar una simple información. Él siempre resistio toda tortura antes de traicionar a México. No le importó su sacrificio con tal de ser leal a su pueblo. En él encontramos un héroe que no se dejo llevar, que no tuvo miedo que no se dejo intimidar.
Estas palabras que vine a prononciar a esta tribuna frente a ustedes, han sido escrítas para hacer un compromiso. Un compromiso que nos lleve a buscar un héroe en cada persona. Que nos ayude a convertirnos en héroes que sirvan y que ayuden, que salven y protejan, que desenmascaren y que lleven a su gente por el sendero correcto.

Texto agregado el 11-11-2004, y leído por 150 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]