TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gury / lo que el tiempo se llevó

[C:68557]

Lo que el tiempo se llevó


El ambiente es frió y el aroma a humedad ya no se percibe como antes, tal vez porque ya me he acostumbrado o quizás nos han cambiado de lugar, como no sentí movimiento alguno deduzco que la primera es la opción correcta.
Aun recuerdo como si fuera ahora mis segundos de fama. No era una gran actuación, pero lo importante es que estaba allí y que todos observaban mi pasaje por la calle. Mi trabajo es muy sencillo, sólo debo caminar mirar el cielo y luego de un gran relámpago, abrir mi paraguas. Yo sé que piensan que es algo sencillo, pero no lo es. Esta escena tiene un porque, es el signo de que ya se pueden percibir las gotas y creo que mi actuación tiene un gran significado en la semántica de la escena. Sé que puede pasar desapercibido, pero es importante. Por otra parte, el hecho de estar siempre listo a que el rallo de luz procedente del proyector ilumine mi silueta, no es poca cosa. Milésimas de segundos luego que éste choca contra la película en la que me encuentro, debo realizar mi escena.
Caminar, mirar el cielo, abrir el paraguas.
Caminar, mirar el cielo, abrir el paraguas.
Es lo que e hecho durante años, pero ahora...
Pero ahora yo y mis compañeros estamos relegados a una estantería húmeda y fría. En ocasiones odio al mundo moderno, antes arrancábamos aplauso de todos los sectores, pero ya no es sí. Recuerdo que la última vez que la luz me atravesó, percibí bostezos procedentes del público y eso duele. Las cosas han cambiado desde que la era del cine color comenzó. A veces quisiera que Ted Turner viniera y nos pintara, como hizo con otras obras, pero perderíamos nuestra esencia.
Sé que sigo siendo una simple imagen plasmada en un celuloide, pero no puedo evitar ponerme triste, esto es una locura, no debería terminar así. De milagro moderno, pasamos a ser un simple archivo con la fecha de mediados de siglo gravada en el corazón de nuestra obra. No entiendo por qué no hacen esto, en ocasiones puedo sentir calor y me ilusiono, tal vez estamos en algún proyector, pienso, y trato de imaginarme en que tipo de festival de cine antiguo nos proyectan, pero el calor seguramente se debe a causas que desconozco, porque la luz jamás llega a mi escena.
Estoy arto de esperar, quisiera escapar, pero no puedo. Desde hoy me prometo que la próxima vez que demos vueltas en la maquina de luz, saltaré de la pantalla y escaparé; no sé si eso se puede hacer, pero lo intentaré, Lumiere sabe que lo haré. Por ahora sólo... esperen, silencio.
Creo que vienen por nosotros… Sí efectivamente estaremos en la pantalla.
Por ahora el show debe continuar, espero que todo salga bien; mi paraguas está pronto y limpio, sólo espero que las gotas no fallen.


Texto agregado el 17-11-2004, y leído por 103 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]