TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elena / LO QUE OCURRE...

[C:69858]

Tengo 29 años un marido una hija y un perro, conclusión; soy la típica mujer del 2004 que trabaja en la oficina y además en la casa ¿Cómo así? Tu lo sabes lo has vivido; por las mañanas, al sonar el despertador, te despegas con gran dificultad de las sabanas, después de hacerte la tonta por lo menos 20 minutos diciendo -... Y si me maquillo en la oficina tengo menos cosas que hacer, me ahorro un tiempo y puedo dormir más- bajo esa premisa te quedas dormida y recién bienes a despertar cuando sientes que la empleada entro en tu dormitorio a hacer el aseo, miras nuevamente el despertador y un grito sale de tu garganta –No puede ser, son las 8:30 debería estar en camino a mi trabajo- comienzan los nervios y las carreras a la ducha. En definitiva no te maquillaste, no te secaste el pelo y lo más probable es que algo se te olvide. Cuando por fin lograste despegarte de los brazos de tu hija que entre sueños te pregunta -¿Quién me va a cuidar hoy?- como si no supiera que todos los días la cuida la misma persona sales corriendo a la puerta de calle con la cartera a la rastra rezando por que lleves todo lo que necesitas, es decir: plata, agenda, ese documento que te trajiste el día anterior para analizar, que sacaste de tu cartera que se mancho con café y que nunca miraste y por supuesto las infaltables llaves, esas que siempre están perdidas.
Mientras abres la puerta la empleada te pregunta - ¿Señora que vamos a cocinar hoy? - Con el apuro no se te ocurre otra cosa que arroz con bistec – Pero señora ayer cocinamos lo mismo – decides pensar en el menú camino a la oficina, ¿cómo no se me va a ocurrir algo? Pero no se te ocurre nada y cuando te llaman de casa dejas esa decisión a la creatividad de tu nana.
Ya más tranquila pones tu mejor cara y comienzan los “líos de oficina” el computador no parte y el encargado de informática no llega, se te olvido emitir una factura y por supuesto el jefe se enojo. Y así sigue todo tu día con sus altos y sus bajos pero por fin son las 18:30 y me largo a la “tranquilidad del hogar” llegas a casa tu hija se cuelga al cuello, el perro te muerde los tobillos y al mirar hacia el suelo recién te diste cuenta que te fuiste con los zapatos cambiados y comprendes por que la secretaria se reía tanto cada vez que te miraba, y yo que pensaba que era de simpática. Te tiras a la cama mientras tu hija te cuenta todos los episodios de Pokemon sin omitir detalles, al terminar su relato tiene una “buena idea” – Mamá vamos a la plaza Ñuñoa – te niegas un par de veces y ella corre al escritorio donde esta su papá (tu ni sabias que ya había llegado por que como esta “navegando” ni se siente y por supuesto él no siente nada) luego regresa con refuerzo y me sacan de la cama a regañadientes y no me doy ni cuenta cuando estoy sentada en un escaño mirando como mi hija juega.
Sacarla de los entretenimientos es un verdadero triunfo, cuando por fin logro acostarme a descansar ya son las 00:30 por supuesto ya es otro día y en el tiempo perdido desde la plaza hasta que me acosté prepare mamaderas, le di comida a mi marido, le lave la cara al perro, desarme el árbol de navidad ( que llevaba dos meses en señal de un “espíritu navideño bastante exacerbado”) y cene. Cuando te das cuenta ya son las 8:30 del otro día y sigue la típica “vida de mujer del 2004.


Texto agregado el 23-11-2004, y leído por 143 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
16-03-2005 Excelente trabajo. Comparto quizá poco de ello, porque aun no estoy casada, no tengo una hija ni menos un perro, pero cuánto agradezco que hagas ver con tus palabras la realidad que se vive día a día. Mis felicitaciones. Ophelia_Plath
28-11-2004 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!! Simplemente buenísimo, todas las estrellas posibles para tí. (Sería interesante revisar el otro lado de la moneda, vale decir, cómo es que experimenta tu compañero de habitación la vida de la mujer del 2004. Lo apunto porque, por lo menos para mí, es una imagen muy digna de ser relatada!!!) nicklas
23-11-2004 la agetreada vida de la típica mujer del s. XXI, ahora, a lo mejor es q soy cortillo, pero xq está siempre en segunda persona, pero de pronto hay unas 5 o 6 líneas en primera? pabliniking
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]