TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / titogonzalez23 / \"PALABRAS A MIGUEL HERNANDEZ\".

[C:73949]

Hace muchos años que se apagó tu luz en la carcel de Alicante. Defendiste heroicamente tu derecho a escribir tan singulares poemas. Miguel, finalmente diste tu alma al Creador. Dicen que los republicanos te pusieron fin. Tus amigos cuentan que la tuberculosis te truncó la vida y la palabra.

Fuiste el alma de esa generación llamada del 27. Oyeron tu voz Alberti, Neruda y García Lorca. Compartiste con ellos, las noches intensas de poesía y de bohemia. Tu fuiste el "Viento del Pueblo", y el "Rayo que no cesa" en tu ciudad natal. Tu amada Orihuela.

Tu esposa Josefina, la "morena de altas torres y de alta luz", como la llamaste en tus poemas de amor. Tu hijo adorado escuchando a su madre, las "Nanas de la Cebolla", le prometiste traerle la luna, y Ramón Sijé... Memorables son los ultimos versos, desde tu celda fria .

Miguel Hernandez, tu fuiste un noble hijo de España, noble pastor y "labrador de mas aire". Quiero con estas palabras rendirte un homenaje, a ti, poeta amante de la libertad, que entregaste tu vida en sublime martirio de amor a la poesía y a tu patria en doliente cautiverio.

Texto agregado el 13-12-2004, y leído por 221 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
22-06-2005 Yo sí comparto tu amor y simpatía por Miguel Hernández, especialmente eso de "Ando sobre rastrojos de difuntos / y sin calor de nadie y sin consuelo / voy de mi corazón a mis asuntos... Saludos duckfeet
13-12-2004 No comparto tu pasión por Miguel Hernández, pero es un bonito homenaje. Muy bien escrito. LeoMendoza
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]