TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Daicelot / Universo de papelillo

[C:76992]

¿Universo de papel? ¿existe de verdad el tiempo? --------
Un dia pensando, un dia caminando, llenandose la mente de cosas disparatadas. Un dia pensando, un dia caminando, hablando sabiamente con un perro de expresión neofita. “Perro, dime, ¿en realidad logramos llegar a la luna?”. Perro sobrecogido abre los ojos con espanto (pensando de seguro que lo golpeare debido al entusiasta batir de manos con que le expongo la pregunta). “Perro, yaaa, si aquí no te pasara nada, entre amigos dime, ¿el hombre de verdad es el unico que piensa?”. Perro desconcertado, no sabe si declararme la verdad o seguir haciendose el perro. Sigue haciendose el perro.
Segundos y siglos avanzan cautelosos aplastando generaciones de hombres que se carcomen unos a otros. Tell me, friend… ¿vivimos siempre en un presente traslocado a otro?. Si tio, si!!!!!--> piensa el alumno creyendose un genio (no estupido, no!  dice el tio professor de algo con el ceño fruncido y continua su explositiva clase de fisica clasica, y dejate de pensar como Hawkins!).
… es que hay que saber mirar no mas para darse cuenta que los perros si saben en que mundo viven. Ahí te ves, tranquilo en tu rincón, sin ningun temor ni preocupación (A menos que el gato del vecino se te meta al territorio, engranaje listo, cometelo por intruso). Dears, dears….

Grillos y agujeros blancos trascienden tu horizonte, mi horizonte, nuestro horizonte, vuestro. Nos avanzamos nuestro tiempo, llamado a ratos vida, para adelantarnos a ese maremoto que llamamos no tiempo, y a ratos muerte. Crecemos, pensamos, estudiamos, trabajamos, todo en orden, con el objeto tan practico de vivir (si pues, trabajar para comer, comer para vivir, vivir para morirse?...). “Es que noooo… yo vivo por mi ideal, mi casa, mi auto, mi cosa, mi otra cosa, mi realización como persona, el amor, el odio, el bla bla, el bla bla 2…”. Y que pasa si no te creo. Y que pasa si yo te digo que no sabes para que estas viviendo (nono, detente, yo tampoco se para que lo hago, no se trata de hacerse el choro superior, o hombre bionico o superman). Que pasa si tu tiempo, el que piensas que pasa, no pasa. ¿Que pasa si no existe aquel tiempo y no son mas que presentes repetidos vez tras vez en una complejisima interpolacion casi/totalmente incomprensible a nuestra mente/razon/inteligencia/humanidad?.
Ahí te ves… el dia que viajemos a las estrellas no redondas quizas sepamos algo mas. El dia que la ciencia entienda que no lleva a ningun lado (la exactitud a que nos lleva? A la navaja suiza, al reloj, al microondas… la inexactiud a que nos lleva? A la vida po loco, al pensamiento, a un rio que corretea cual desorden extasiado por el desierto). ¿No es acaso eso la teoria del caos?.
Erhmmm…. Se feliz, ve mas tele, no veas mas películas de ciencia ficcion. Si igual incomprensión es tu apellido, gil.

Texto agregado el 01-01-2005, y leído por 273 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]