TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / OSCARANDRES / UNA LECCION PARA NO OLVIDAR

[C:77257]

UNA LECCION …PARA NO OLVIDAR

EN UN PATIO, DE UN HOGAR SIN NIÑOS TODAVIA…..BAÑADO TAN SOLO POR LA LUZ DE UNA LUNA TENUE, Y TENIENDO COMO FONDO EL AZUL DE UN CIELO SOSTENIDO POR INFINIDAD DE ESTRELLAS,……. HACE TANTOS AÑOS,……TANTOS AÑOS,……UN HOMBRE FUERTE, UN VARON JOVEN Y EN TODO SU EXPLENDOR, DE ESPALDAS ANCHAS, COBRIZO, DE POCO HABLAR PERO DE CORAZON NOBLE, DE POCO REIR POR LA DUREZA DE SU VIDA… Y UNA NIÑA DE NO MAS DE CINCO AÑOS, TAN BONITA COMO SUS PADRES, BLANCA Y PEQUEÑITA,……SENTADOS AMBOS A UN LADO DE ESE PATIO DE ENSUEÑO, RIENDO VIENDO LAS ESTRELLAS BRILLAR A LO LEJOS CONVERSANDO…… TAN SOLO, O APRENDIENDO QUIZAS DONDE QUEDA……. LA CRUZ DEL SUR………… DE PRONTO EL LE DIJO; ………JUANITA………..TE VOY A REGALAR……..UN VESTIDO TAN AZUL COMO ESTE CIELO……………..Y CON MUCHOS BRILLANTES COMO ESTRELAS …

QUIEN ERA ESE HOMBRE Y QUIEN ESA NIÑA?

AQUEL HOMBRE ERA MI PADRE,….LA PERSONA QUE ME CRIO, …ASI ERA EL …….. DE POCO HABLAR, DE POCO REIR, SABIAS QUE TAMBIEN QUEDO HUERFANO? QUE TUBO TODO HASTA LOS CINCO AÑOS PERO QUE DESPUES CUANDO SU MADRE MURIO LO LLEVARON AL ORFANATORIO Y LO METIERON ALLI SIN PIEDAD ALGUNA…….Y QUE A SU PADRE SI LO VIO DOS VECES EN SU VIDA FUE MUCHO……Y QUE SOLO LO LLEVABAN ANTE EL SUS TIOS PARA PEDIRLE DINERO, PORQUE ERA DE TENER, ERA EMPRESARIO DE FERROCARRILES Y RADICADA EN BOLIVIA Y DE VEZ EN CUANDO BAJABA A AREQUIPA (Peru)…..PERO EL TUVO MENOS SUERTE QUE YO.
DEL ORFANATORIO, SE ESCAPO UN DIA Y TERMINO SIRVIENDO AUN CARNICERO,…… QUE TAN NIÑO LO HACIA TRABAJAR Y LE PEGABA… TANTO,………QUE AUN DESPUES DE AÑOS,…..Y SIENDO HOMBRE YA……. CUANDO LE CONTABA A MI MADRE AQUELLA HISTORIA……LLORABA COMO UN NIÑO Y DESPUES,…….. JURABA BUSCARLO Y ENCONTRARLO PARA MATARLO.
PERO ESE NIÑO,….. CRECIO Y CUANDO SE HIZO FUERTE Y MAYOR SE FUE PARA LA MARINA,… NUESTRA MARINA DE GUERRA, ALLI SE ENLISTO ANTES DE LA EDAD REQUERIDA……… TODO PORQUE JUGABA AL FUTBOL……… Y LO HACIA BIEN.
ESTANDO EN LA MARINA SE HIZO HOMBRE, CUANDO SALIO, PENSO EN FORMAR FAMILIA HASTA QUE ENCONTRO A MI MADRE……. LA PERSONA QUE ME RECOGIO… PERO ESA ES OTRA HISTORIA………
AMBOS FORMARON FAMILIA Y VIVIERON MUCHOS AÑOS EN UNA PEQUEÑA CASA EN EL PUERTO DEL CALLAO, A ESA PEQUEÑA CASA,………ME LLEVARON CUANDO ME SACARON DEL HOSPITAL Y DE ESA CASA GUARDO RECUERDOS……… QUIZAS UN DIA TE LLEVE PARA QUE COMPRUEBES LA EXACTITUD DE ESTA VERSION… ESA CASA DE LA QUE AUN ME ACUERDO, NO ERA TAN GRANDE, PERO LO QUE ME ACUERDO ES QUE TENIA UN PATIO…………COMO EL QUE TE DESCRIBO AL INICIO. MI PADRE SE LLAMO COMO YO “OSCAR” Y MI MADRE ESTHER….. NO PUDIERON TENER NIÑOS POR ESAS COSAS QUE TIENE EL DESTINO….. PERO ANTES DE ADOPTARME………… SOLIAN TRAER A SUS SOBRINITOS O AHIJADOS EN LAS VACIONES A SU CASA PARA PASAR SEMANAS CON ALGO DE COMPAÑÍA.

AQUELLA NIÑA, JUANITA…. FUE UNA DE ELLAS…… UNA AHIJADITA, HIJA DE UN SEGUNDO COMPROMISO DE UN MEDIO HERMANO DE MI PADRE,…. LLAMADO ANTONIO, Y DE PEQUEÑITA FUE MUY BONITA, CURIOSITA DE ROSTRO Y DE JOVEN MUJER MUY, MUY, MUY HERMOSA, ESTANDO ADULTA VIAJO A ESPAÑA,………. Y LE FUE BIEN,……. VIVIO MAS DE DIEZ AÑOS EN MADRID HASTA QUE SE CASO CON UN ARGELINO….... PERO ESA TAMBIEN ES OTRA HISTORIA …… DESDE QUE RECUERDO, FUIMOS AL AEROPUERTO A DESPEDIRNOS CUANDO VIAJO A ESPAÑA…………CON LAGRIMAS Y TODO………………..Y NO VOLVI A SABER MAS DE ELLA HASTA CUANDO REGRESO DE SU LARGO VIAJE, VINO A LA CASA CON UN HOMBRE BIEN PARECIDO EN UN CARRO MUY NUEVO…. EL ERA EL ARGELINO QUE TE CUENTO, DE NOMBRE “TONY” BUENA GENTE EL.
INCLUSO ME ACUERDO DE LA GRAN FIESTA EL DIA QUE SE CASARON,……. PASARON LOS AÑOS….. SU MATRIMONIO NO RESULTO.
SIN EMBARGO SIEMPRE TUVO DINERO, TENIA CAPITAL E INVERTIA Y LE IBA BIEN, SIEMPRE NOS INVITABA A SU CASA, BUENA CASA, A CENAR O ALMORZAR O NOS LLEVAVA A UN RESTAURANTE……………A UN GRAN CHIFA EN MIRAFLORES,……………O HASTA EL LIMA SHERATON HOTEL… ALLI TRABAJO TAMBIEN CON SU ESPOSO EN EL RESATURANT “LA PASCANA”
CUANDO REGRESO A PERU VENIA A LA CASA A VER COMO ESTABAN MIS PADRES,…. EN NAVIDAD ERA OBLIGADO EL PANETON Y OTRAS COSAS SIEMPRE VENIA,…… YA CASADA CON SUS HIJAS Y SU ESPOSO,…. NUNCA FALTABA SOBRE TODO EN ESAS FECHAS …. QUIZAS OTRAS SOBRINAS PERO ……… JUANITA NO.

SIEMPRE Y PARA VARIAR …………. ME PREGUNTABA, DESPUES DE GOZAR DE LA COMIDA O DEL LUGAR, O DEL PANETON Y PAVO ¿Por qué TANTA ATENCION? ¿Un poco raro me decia? Pero después ….Que diablos…aquí se goza así que a comer…………………..Y ADENTRO.
UN DIA EN SU CASA,……………ESTABAMOS SOLOS MIS PADRES, YO y JUANITA y a PESAR DE QUE NO ESTABA PARTICIPANDO DIRECTAMENTE DE LA CONVERSACION PORQUE TENDRIA UNOS 13 U 14 AÑOS Y POR ENDE ANDABA EN MIS COSAS UN POCO AL COSTADO PARA VARIAR PERO NUNCA JAMAS ME VOY A OLVIDAR DE LO QUE ESCUCHE PORQUE SE ME QUEDO GRABADO EN EL CORAZON Y LA MENTE ……. JUANITA AQUELLA MUJER YA CON HIJOS Y TODO DIJO con extremo cariño; TE ACUERDAS ….. TIO OSCAR, TE ACUERDAS………………. CUANDO ME DIJISTES UNA VEZ EN LA CASITA DEL CALLAO……… « JUANITA………..TE VOY A REGALAR……..UN VESTIDO TAN AZUL COMO ESTE CIELO……………..Y CON MUCHOS BRILLANTES COMO ESTRELAS »
DE PRONTO Y AUTOMATICAMENTE VOLTEE LA MIRADA HACIA ELLA Y VI SUS HIJOS HUMEDECIDOS,…………… SU ROSTRO ESBOZABA UNA SONRISA DE RECUERDO ……….MEZCLADO CON TANTA ALEGRIA, ESA QUE TE SALE DE ADENTRO,….. ESA ALEGRIA QUE SOLO SABE LLEVAR UN NIÑO PEQUEÑO CUANDO RIE O JUEGA …UNA SONRISA MIRANDO DEFRENTE A LA CARA DE MI PADRE …….Y MI PADRE …….. SABES LO QUE HIZO,?……TAMBIEN SONRIO,………… SOLAMENTE SONRIO……………….AQUEL HOMBRE DURO, EL QUE CASI NUNCA VI REIR O MENOS SONREIR……………………………….SONRIO.
CUANDO RECUERDO ESTO, ME DUELE EL ALMA, PORQUE A MI PADRE DESPUES DE TODO LO QUISE MUCHO,….. A MI MANERA,……Y EL A LA SUYA……. PERO DE EL APRENDI MUCHAS COSAS…….COMO A RESPETAR TU PALABRA……. COMO A ENFRENTAR LOS PROBLEMAS,……. COMO A DECIR LA VERDAD…….. COMO A NO LLORAR… SABIAS QUE NUNCA LO VI LLORAR, HASTA CUANDO MURIO MI MADRE…. FUE LA UNICA VEZ QUE SI LO VI LLORAR ¡ESE ERA MI PADRE¡

DE AHÍ LUEGO TODOS RIERON, YO APRENDI MUCHO AQUEL DIA A MIS CORTOS 13 AÑOS……. TAMBIEN REI…… DESPUES SE COMENTO,……. QUE SI DE VERDAD………….. DIAS DESPUES MI MADRE DE HIZO UN VESTIDO AZUL A AQUELLA NIÑA……….. Y EN VEZ DE ESTRELLAS LE PEGO CON HILO UNAS COSITAS QUE BRILLABAN CON LA LUZ…… PERO QUE DIABLOS………PARA AQUELLA NIÑA FUERON ESTRELLAS,…… DE ESAS TAN LEJANAS…….. DE ESAS QUE SOLO PUEDES MIRAR…DE ESAS QUE NO PUEDES TOCAR…PORQUE NO ESTAN A TU ALCANZE.

CON ESTO SOLO TE QUIERO DECIR,…. QUE EXISTEN PERSONAS QUE NUNCA OLVIDAN ………A PESAR DE LOS AÑOS Y LAS DISTANCIAS,……A PESAR DE LO QUE PASE Y DE QUE RUMBOS TOMEN EN LA VIDAD, ESTEN CON QUIEN ESTEN……NUNCA OLVIDAN…… QUIZAS PORQUE ME IMPACTO AQUEL MOMENTO…….APRENDI ALLI A NO OLVIDAR Y POR ESO SIEMPRE TE RESEÑO ESTAS COSAS……... YO NO OLVIDO……« JAMAS OLVIDO »………ME PODRE OLVIDAR DE CIFRAS.. O TELEFONOS Y HASTA DE LAS CARAS DE LA GENTE QUE NO ME INTERESAN… PERO DE MIS MEJORES MOMENTOS……NUNCA………PORQUE OLVIDAR ES NEGAR LO VIVIDO. ADEMAS COMO DICEN RECORDAR ES VOLVER A VIVIR Y SIN QUE ESTO SIGNIFIQUE QUE TE ENGANCHES AL PASADO………. RECORDAR PARA MI ES “ARRANCARLE A LA VIDA LA FELICIDAD……….. EN UN INSTANTE”.

OSCAR.

Texto agregado el 03-01-2005, y leído por 162 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
08-01-2005 Una buena narracion...felicitaciones ... recordar el rescatar los buenos momentos de lo vivido... dreynosos
03-01-2005 Buen texto... algo Largo, pero muy bueno. "OLVIDAR ES NEGAR LO VIVIDO... RECORDAR ES VOLVER A VIVIR" MeLihErAq
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]