TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / demabe / La niebla

[C:78550]

Yo no sé nada, no veo nada. Sería lo mismo si no tuviera ojos, aquí nada se ve. En Shui An nunca se ha visto nada. En Shui An velo el puerto con ojos rodeados por la neblina, lo arropo como se arropa un niño, digo a todo que sí cuando mi esposa me pregunta, siento el gusto sencillo de las raíces diarias que forman la sopa, la mesa y el humo de la cocina.

Mi mujer sólo me mira, me ofrece más alimento, me reclama con dientes roídos por la angustia. Ella tiene la niebla en sus manos, en su fría respiración sobre mi espalda, en el vientre flaco de todos los días.

“Vayámonos de aquí –me dice–. Vayamos a Chien Chang, donde habitan mis padres y hay colinas”. Yo me coloco la casaca sobre los hombros, salgo a hacer la guardia. “Vayamos –dice ella caminando tras de mí–. Vayamos antes de quedarnos ciegos. El emperador te ha olvidado, y tú te has olvidado de esta mujer que te apura. Vayamos al sendero, a la caricia, a lo terso. Vayamos, vayamos ya”.

El mar susurra, no se ve, pero susurra. Me paro frente a él, tomo un poco de arena, la dejo caer entre mis dedos. “Nada ocurre en esta tierra yerma. Todo es gris y todo blanco, hasta en las noches. Dime, mujer, ¿por qué quieres irte?, ¿qué te hace pensar en otros colores, otra casta, en la vida diferente de otros lugares? Esta ha sido nuestra tumba. No, mujer. No nos vamos. Aquí nos quedaremos”.

Un barco se dibuja allá lejos. “Es un barco”, exclama ella. Yo asiento mientras observo con mirada cansina cómo se acerca. Una mujer desciende. Camina ayudada por muletas. Luego la niebla.

Texto agregado el 09-01-2005, y leído por 206 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
09-02-2005 Muy claro y concreto. Inspirador. El trabajo de un artista...mortal. zeus
06-02-2005 además, quedarse es no ver los colores, mejor es andar con muletas, :) Vihima
06-02-2005 lo he vuelto a leer, sigue siendo demasiado abstracto, permanecer, sí, pero por qué, no intuyo el mensaje, la mujer con muletas q desciende del barco puede simbolizar el peligro de irse, pero hace falta algo más, quizá esto vale como introducción de algo Vihima
09-01-2005 este lo tengo q digerir vihima
09-01-2005 me gusta la idea de permanecer, aunque quizás la mujer tuviera sus motivos ... lindo sabrina
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]