TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / OSCARANDRES / COLMILLOS BLANCOS

[C:78787]

COLMILLOS BLANCOS

HOY DE MAÑANA, MUY DE MAÑANA, Y DE CAMINO A COMAS(UN BARRIO AL NORTE DE LIMA) PENSANDO, MIRANDO POR LA VENTANA DEL BUS QUE ME LLEVABA AL LABORATORIO DE UN AMIGO, PARA HACERME UNAS PRUEBAS DE LABORATORIO, SOLICITADAS POR MI MEDICO.

CASI POR INERCIA, CAMBIE DE BUS, PUES PARA LLEGAR ALLI HAY QUE ABORDAR DOS BUSES,…. SUBI Y ME SENTE NO PUDE EVITAR, UBICARME HACIA LA PARTE DERECHA DEL CARRO, LA GENTE CONVERSABA ALGO......YO EN LO MIO, EN MIS LIOS INTERNOS, SUMERGIDO EN MIS PENSAMIENTOS.......DE PRONTO,......ALGUNAS VIAJEROS DEL BUS.... DECIAN AL CHOFER… ¡MAS RAPIDO.......OIGA¡ ¡MAS RAPIDO¡ PERO EL CHOFER DEL BUS SE MOSTRABA INCOLUNME, EL SEGUIA TAMBIEN EN LO SUYO, POR MI PARTE ME DABA IGUAL,.... RAPIDO O DESPACIO...... IGUAL LLEGABA A MI DESTINO SEGUN MI CALCULO.

DE PRONTO, VI ALGO QUE HASTA AHORA NO OLVIDO…...SE TRATABA......DE UN PERRO, COLOR CARAMELO.......COMO AQUEL QUE TUVE UNA VEZ.....NO ERA MUY GRANDE, PERO ERA MACHO..... BIEN PARADO LADRABA Y LADRABA ¿SABES QUIEN ESTABA DEL OTRO LADO?

DEL OTRO LADO,.........ESTABA UN PERRO NEGRO, GRANDE, FUERTE, DE RAZA "ROTTWEILLER" EL LLAMADO PERRO DE CARNICERO.....YA SABES POR QUE.......NATIVO DE LA CIUDAD DE ROTWEILL....EN ALEMANIA.....TODA UNA HISTORIA.....Y RESULTA QUE ESTE ANIMAL,.....ESTABA SUJETADO POR UNA CADENA CUYO MANDO LA TENIA, UN HOMBRE MAS O MENOS FORNIDO.....QUE LA TIRABA CON FUERZA,....TRATANDO DE AGUANTAR AL CARNICERO.

EN ESE MOMENTO, JUSTO EN ESOS MINUTOS O SEGUNDOS TAL VEZ,…..EL TIEMPO SE DETUVO PARA MI........MIRABA LA ESCENA CON ASOMBRO….Y EN CAMARA LENTA........Y NO PUDE, NO PUDE, NO PUDE, DEJAR DE SEGUIRLA CON LA VISTA,.... VEIA COMO ESE PERRO.....MAS PEQUEÑO Y MENOR DOTADO......ENFRENTABA.....A ESE CARNICERO........ ¿TU CREES QUE RETROCEDIO EN ALGUN MOMENTO ?

PARA NADA, EL NO RETROCEDIA, Y MAS BIEN EMBESTIA, PREPARADO PARA LA PELEA,...BIEN PARADO Y CON SUS "COLMILLOS BLANCOS" A LA VISTA,…….LADRABA CON FURIA Y DESAFIABA AL QUE TENIA DELANTE..¿ SABES ?......NO TENIA MIEDO, ......¡ NO TENIA MIEDO ! NO LO TENIA.

EN UN SEGUNDO DE TIEMPO,........PENSE Y SEGUI MIRANDO............SI LO SUELTA PENSE. .....ME BAJO....CARAJO.....¡ME BAJO!..........DIJE....Y NO ME VA A IMPORTAR..........NADA PERO ESE PERRO PEQUEÑO NO IBA A ESTAR SOLO,.......NO LE VAN A HACER DAÑO, NO SE COMO,....PERO ESTA VEZ,.....NO LE VAN HACER DAÑO.........HASTA PENSABA YA EN UN ISNTANTE DE TIEMPO COMO IBA A NEUTRALIZAR AL CARNICERO, PENSE DE INMEDIATO EN SU NARIZ, SU PUNTO DEBIL DE TODO PERRO, AHI ME VOY .....ME DIJE DE FRENTE A LA NARIZ..........UN SOLO GOLPE............Y FUERA.........Y ME MEDIO LEVANTE....Y GIRE EL CUERPO, FELIZMENTE ESTABA JUNTO A LA PUERTA Y EL CARRO CAMINABA DESPACIO, YO ESTABA DECIDIO A BAJAR.......HASTA DONDE PUDE VER EL HOMBRE LOGRO ALEJAR AL CARNICERO...... Y EL PERRO PEQUEÑO SE ALEJO LADRANDO.

CASO TODOS SE DIERON CUENTA DE MI ACTITUD, PERO NADIE DIJO NADA.....SI SE HUBIERA DESATADO LA PELEA NADIE SE HUBIERA BAJADO A EXCEPCION DE MI, DE LADO QUEDO TODA LA CARGA EMOCIONAL QUE LLEVABA, DE LADO QUEDO LA ENFERMEDAD, LAS PRUEBAS DE SANGRE Y TODAS LAS COSAS QUE ME SUCEDIERON EL DIA DE AYER Y LAS QUE ME DIJO EL DOCTOR EN LA NOCHE.................TODO QUEDO FUERA.

EL CARRO CONTINUO SU CAMINO, PERO A MI SE ME GRABO ESE HECHO Y ME PUSE A PENSAR DESPUES Y HASTA AHORA LO RECUERDO.........Y ME DIGO......CON MIEDO NO SE PUEDE ANDAR EN LA VIDA, COMO ESE PEQUEÑO Y NOBLE ANIMAL SABIA DEL "VALOR", PARA EL QUIZAS, SABIA QUE TENIA QUE ENFRENTAR EL PROBLEMA SOLO......SABIA QUE NADIE LO IBA AYUDAR............NADIE................EL NO SABIA QUE HABIA ALGUIEN A POCOS METROS, QUE SI SE IBA A COMPRAR EL LIO,......¡ NO LO SABIA !

AHORA EN LA TRANQUILIDAD DE LA NOCHE, RECUERDO EL HECHO Y PIENSO EN AQUEL PERRO PEQUEÑO.......¿QUE SERA DE EL?.......CUANTAS BATALLAS HABRA PELEADO.......SOLO......¿CUANTAS HABRA GANADO Y CUANTAS HABRA PERDIDO? PERO SOLO UNA COSA LE DESEO..........QUE NO PIERDA SU VALOR, PORQUE SU VALOR, NO LO HACE SOLO UN PERRO,......LO HACE MUCHO MAS QUE UN SIMPLE ANIMAL,.....HAY MUCHOS HOMBRES QUE ANDAN POR EL MUNDO ASI COMO EL, PERO SIN VALOR, NO ENFRENTAN A SUS CARNICEROS, NO ENFRENTAN SUS PROBLEMAS.....Y POR TANTO NO GANAN SUS PROPIAS BATALLAS.

CREO QUE APRENDI Y RECORDE ALGO HOY EN LA MAÑANA, APRENDI QUE "NO IMPORTA CUAN GRANDE SEA EL PROBLEMA......SIEMPRE HAY QUE ENFRENTARLO"........HAY QUE ENFRENTARLO DE FRENTE, Y QUE NO NECESARIAMENTE..........ESTAMOS SOLOS EN LA BATALLA.......SINO QUE A VECES COMO EN EL CASO DEL PERRO PEQUEÑO.........QUE AL PARECER ESTABA SOLO EN SU LUCHA..........HAY ALGUIEN QUE NO NECESARIAMENTE ESTA CERCA, PERO QUE DESDE LEJOS ESTA MIRANDO EN DETALLE, QUIZAS POR ALGUNA VENTANA Y ESTA DISPUESTO A AYUDAR.......PASE LO QUE PASE......AUN A RIEZGO DE SU PROPIA VIDA.

JAMAS ME OLVIDARE DE LO QUE VI EN LA MAÑANA.....SON DE ESAS COSAS QUE NO SE PUEDEN OLVIDAR…...POR SU INTENSIDAD.

SABES, ACUARIO, MIENTRAS TENGA UN SOPLO DE VIDA, NUNCA ME OLVIDARE DE TI.

Texto agregado el 11-01-2005, y leído por 110 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]