TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / YGB / Tsunamis

[C:78795]

Querida mamá:
Esta carta te la escribo no para hacerte sentir culpable ni para despedirme, porque eso ya lo hice hoy en la mañana antes de irme al colegio, sino para explicarte que tú no tienes nada que ver con esto, dile al papá que él tampoco. La verdad es que decidi marcharme cuando hace un par de semanas lei en el diario que habia gente que necesitaba mucha ayuda en el mundo. Tú sabes de lo que hablo, gente con hambre, tragedias espantosas, pobreza, miseria, cosas que simplemente no están bién mamá, tu misma me dijiste que no entendias como dios las podía permitir. La verdad mamá es que yo tampoco entiendo, nos enseñan en el colegio de que dios es bueno y misericordioso y de que nos ama a todos. Bueno mamá ese día me puse a pensar de que eso no podía ser verdad, porque uno cuando ama a alguien no le hace daño, ni lo hace sufrir, entonces ahi entendí que hay algo que esta mal arriba en el cielo donde está dios, hay alguien que esta haciendo que dios no pueda manejar al mundo bien, alguien malo asi como el diablo o algo asi. Me acuerdo que una vez me dijiste que yo era un niño muy bueno y que algun día yo iba a ayudar a mucha gente, bueno, he decidido hacer el intento. Asi que mamá, cuando me encuentres muerto en el suelo, debes saber que no me tiré para abajo porque estaba triste ni nada asi como en las peliculas, sino porque decidi ir para arriba al cielo a ayudar a dios a echar a ese señor malo que esta haciendo que toda esa gente lo pase tan pero tan mal. Espero que algun día cuando el mundo este mejor sepas que es un poquito gracias a mí y estés orgullosa. Te amo mucho mucho, con todo mi corazon. Le voy a decir a dios que te cuide a ti especialmente y que te ayude con ese trabajo que hace que te pongas tan enojona de repente.
te voy a echar mucho de menos.
tu hijo
Matías.

Texto agregado el 11-01-2005, y leído por 288 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
03-01-2006 Muy bueno!!! Un texto lleno de irónia, palabras que esconden muchas certezas y realidades, contado de un modo sencillo y en el puño y letra de un niño... Muy bien, mis estrellas _LUNA_
05-03-2005 Esta muy bien lograda la idea de que escribe un niño. Una doble protesta a la injusticia natural y a la parcializada educación religiosa que desenseña mas de lo que enseña. Tal vez no sea muy efectista con la sorpresa o tenga un poco de sintaxis adulta que lo desbalancea un poco, pero el resultado general me parece muy bueno. Mis felicitaciones. Malomo
11-01-2005 pq dios con mayusculas?...cada cual lo escribe como lo siente no nos pongamos prejuiciosos kabughi
11-01-2005 pssssssss sinapsys
11-01-2005 Está muy bien el relato, pero deberías escribir Dios con mayúscula. margarita-zamudio
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]