TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Daicelot / Mote con huesillos

[C:80347]

¿Cómo tomar en cuenta lo relevante? Divertirse es relevante porque te quita cosas de encima y te vuelve simio con devolución de humanidad. Llorar es relevante porque descarga a la gente y ayuda a convertirse en actor profesional o en verdad las cosas inciertas –o sea mentiras-. Ver televisión es relevante porque sirve para echarle la culpa de todas las penurias que se suceden en este terrible, perverso e hipócrita mundo en que vivimos (risitas). La televisión es la coartada que tenemos para justificar la modorra y la violencia y todo lo que no podemos hacer en realidad. Presitos en celdas cuadradas de 21 pulgadas. Total, es only a box... dirían algunos, porque para ser oído hoy en día hay que decir "is only a box" ya que si dices "es sólo una caja" pasarás por ignorante y la globalización no acepta a gentes ignorantes... en teoría. Y como una caja resiste todo tipo de críticas entonces se transforma en el blanco perfecto para culpabilizar. Y esto que estoy diciendo obviamente es muy mentecato y lo sé –o sea, estoy consciente de ello-, pero es más divertido que jugar Age of Empires II : The Age of Kings otra vez, puesto que ya mato a todos los imperios y pierde la gracia que tenía cuando era un single placer neófito, a menos que intente matarme a mí mismo con la civilización teutónica (lo que ciertamente no es el la finalidad del juego). Además, me he pasado la mañana pensando en cuanto influyen los lazos que crean las personas alrededor de sí mismas y cuanto se ahogan por lo que les pasa a los demás, y ya me empezaba a aburrir de pensar eso y necesitaba dármelas de interesante hablando de globalización, Apec o esas cosas, o quizás escribiendo un manifiesto anarquista en donde me declare en huelga del gobierno negligente de Ricardo Lagos, lamebotas de USA, frase de moda para la época (sirve para ser popular o respetado, la moderación se mira en menos). O quizás, para ser interesante deba redactar una proclama en contra de Bolivia por odiar a mi patria que en realidad yo no defendería porque mi sangre me importa más que la de mis políticos con sed insaciables (me encantaría conocer el Titicaca). Cuando niño jugaba a la Guerra del Pacífico pero nunca me crié con esos afanes tan idiotizantes de que mi país le gana al otro país y etc, me gustaba simular el combate de La Concepción, por el heroísmo y la muerte y la sanguinolencia que tiene esa batalla en donde Perú nos sacó la miercale pero nosotros recordamos con el pecho henchido (¿para que hablar de Arturo Pratt cuando es Miguel Grau el héroe?). Oh hermanos míos, somos unos belicosos, nosotros, “los jaguares de Sudamérica” como dicen en las noticias y todavía no entiendo el por qué (y es que soy lento con actualidad). Somos tan chistosos nosotros los humanos, ahora pienso en terroristas de Al Qaeda de la mano con Michael Moore jugando a la ronda al frente de la Casa Blanca y El Pentágono y el ¡Señor Presidente! y el ¡Yes, sir, yes! y luego me acuerdo del Arca Rusa y que me falta ponerle los subtítulos a la versión que me baje del emule (y Uzak, que genial la película turca, y la adopté porque hasta ahora sólo he leído por internet gente que la conoce –y críticos no más-, ergo, quizás no exista y la inventé yo en una de tantas facetas onírico-histriónicas que afectan a la gente que pasa demasiado tiempo en contacto con los fantasmas de su imaginación. ¡Que haría sin internet! ¡en una de esas sería feliz! ¡oh, pero que injusto sería eso para los demás!).

Ja Ja Ja

Anoche hubo noche. Amaneció (y hubo amanecer) y como no habían nubes vi al sol. En siete horas más será de noche de nuevo, mas también dejaré de ver el sol, ¡pero no hay de que preocuparse! Mañana lo veré de nuevo, y te/me tengo una sorpresa: ¡pasado mañana igual!, y en 10 años más lo seguiré viendo porque el sol es talentoso para exhibirse todos los días y dar calor y otorgarnos gratuitamente una rotación alrededor de él que permite mantener el equilibrio en la naturaleza y nos dota de una vuelta en carrusel que dura 365 días y contando, porque el calendario que usamos está medio fallado y es en realidad el maya el más exacto, pero el gregoriano es europeo y nadie aceptaría usar un calendario sudamericano en contra de uno forjado de los cimientos del antiguo y grandioso imperio romano y perfeccionado por monjes semi ignorantes de la oscura y mística edad media. Sería bastante humillante para los rubios y bellos hombres de ojos azules.

Bueno... me divertí escribiendo, y como dije, divertirse es necesario porque te quita las cosas de encima. Aparte de eso es lo más inútil de las cosas que hacemos –para los demás, claro-. Ah, y me gustó el almuerzo de hoy, de postre comí mote con huesillos.

Texto agregado el 18-01-2005, y leído por 387 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
10-02-2005 Y el desarticulado también. ¡Dos saludos! orlandoteran
10-02-2005 jejeje. Muy bueno todo el pensamiento articulado. Un saludo! carolala
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]