La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Infinita
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / Sad_Sacrifice / El Cigarrillo un Amigo Traidor...

 Imprimir  Recomendar
  [C:81712]

Hoy en día es común ver a las afueras de los colegios, muchos jóvenes y últimamente niños, cada uno con su cigarro o grupos compartiendo unos cuantos.

Antes, fumar era algo de grandes, los niños tenían aún cierto repudio al cigarro, por miedo a lo mas común, el cáncer.
Lo relevante es que ese miedo o rechazo ya se ha perdido. Ahora fumar es una puerta, un escalón mas para alcanzar la popularidad o la aceptación por parte del grupo, el paso a la adultez y madurez.

Pero, ¿Qué influencia a los jóvenes a fumar? Muchas veces es la influencia de padres fumadores, que si bien no incitan al niño a fumar, con su ejemplo falsamente demuestran que el cigarro no hace daño, o si bien se lo mencionan al niño, pero ellos no lo dejan de hacer.
En muchos casos la influencia es mas por parte de las “amistades”, las cuales poco menos como requisito para ser aceptado, te piden fumar, porque es algo que los hace ser mas “bacanes”, mas buena onda, mas con la moda.

Los comerciales llamativos que muestran a unos jóvenes con bellas mujeres, en la playa disfrutando, pasándola bien, y con un cigarro en mano, y en su cartera una cajetilla con mas cigarros, mas aún influyen en esto demostrándole al niño que fumar los hará sentirse y pasarla igual.

Lo que tiene enceguecidos a todos los niños es la poca cultura sobre esta “droga”, ya que la nicotina, es tan o mas adictiva que drogas como el opio o la heroína.
Componentes del cigarrillo, son tan tóxicos que incluso son usados en insecticidas, el alquitrán fuera de poder producir cáncer al pulmón, puede surtir efectos sobre cualquier otro órgano del cuerpo.
El cianuro también es un componente del cigarrillo y debido a su toxicidad es utilizado también para matar ratas, otro elemento importante son los Radioisótopos, como el Polonio que puede producir mutaciones.
El cigarro también produce mal desempeño en los deportes, ya que disminuye la resistencia,
Los fumadores adictos tienen mas posibilidades de morir a causa de enfermedades al corazón, y se comprobó que tienen posibilidades de morir 6,5 años antes que una persona normal. Aproximadamente un fumador pierde 5 minutos de vida por cada cigarrillo fumado.

Fuera hacerse mal solo a uno, pero al fumar se hace daño a todos las personas circundantes que llegan a fumar en forma secundaria, mucho mas que el fumador directo, esto, no es tampoco una buena excusa para fumar, imaginarse, que al fumar en una pieza cerrada estas fumando, lo que fuma un fumador primario y el secundario a las vez, es decir el daño se agrava aún mas.
El cigarrillo también degrada los sentidos del olfato y el gusto.

Los cigarros Light, son también un engaño ya que se necesita consumir mas cigarros para completar la dosis que el cuerpo pide.

Fuera del Ámbito de la Salud...

Por cada cigarrillo suelto que se fuma, uno a la entrada al colegio y otro a la salida, por los 5 días hábiles, mas los del fin de semanas, mas otros que se pueden comprar, mas los gastos en cajetillas, ahorrando todo ese dinero, podrías juntar las discografías originales de tus bandas favoritas, podrías comprarte ropa a tu gusto, buenas zapatillas, etc. Y eso es solo con lo que inviertes en cigarrillos.
Mas aún con lo gastos que trae cuando adulto el cigarrillo, dentista, exámenes, medicamentos para enfermedades asociadas, etc. Mas el aumento en la compra de cigarrillos a medida que el vicio aumenta, podrías pagar viajes, instrumentos musicales, equipamientos para tu hogar, etc, una infinidad de cosas. Solo con el dinero que gastas en tu vicio enceguecedor.

Mas aún si comprar cigarros Light, gastas mas dinero aún, ya que debes comprar mas aún para saciar la dosis que el cuerpo te pide.

Al comprar tu un cigarro, estas quemando tu dinero, y haciendo ricos, permitiendo que unos pocos se bañen con tu plata, y vivan llenos de lujos a costa de tu desgracia, “tu mal es su bien”.
Chile tabacos la empresa que distribuye los cigarros en Chile, piensa en el dinero que ganan sus accionistas, por cada vez que cada chileno, centrándonos solo en el caso de los menores de 15 años, el 70% de todos ellos a consumido cigarrillos, y un 13% de ellos lo han comenzado a hacer antes de los 7 años, Además uno de cuatro niños de 8º Básico fuma regularmente, probablemente lo seguirá haciendo de adulto, o sea, imagina el dinero que ganaran los accionistas de la empresa, con la desgracia de todos aquellos niños. Cuantos adultos ves tu fumando cuando sales, sitúate un día a las afueras de tu colegio en el horario de salida, veras cuantos alumnos, de tu edad y mayores, compran cigarros en el negocio mas cercano.

Pues solo queda ponerte a pensar, multiplicar la cantidad de dinero que puedes ahorrar si no fumas. Solo queda que pongas de tu parte en darte cuenta de lo dañino que es el cigarro, de los problemas que te trae te traerá en un futuro.

Atte. Sad_Sacrifice

Texto agregado el 26-01-2005, y leído por 2397 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
2005-05-31 05:48:51 "Todo lo que lees y Llevas o ves y Escuchas en la tele es un producto suplicando tu dólar sucio.." (Maynard)-- Genial.. Parasito
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]