TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ArturoBandini / Mamá

[C:82544]

Tendré que hacer la maleta. Me espera un largo viaje. Un par de cosas bastarán. Una muda limpia y el traje oscuro. Para el viaje ropa cómoda. Solo voy a asistir al entierro. Después me vuelvo a casa.

Hace años que no veo a mamá. Pero todos los años le mando su correspondiente felicitación navideña. Y sus cien euros el día de su cumpleaños. "Muchas felicidades. Cómpraté lo que te apetezca". Y poco más. Con el paso del tiempo descubres que el único vínculo que tienes con tu madre tiene forma de nudo y se encuentra en mitad del estómago.

Quizá debería haberla visitado. Dos veces al año hubiera estado bien.. No me hubiera supuesto un gran problema. Pero me daba pereza. Supondría cambiar de rutina. Me trastocaría mis planes. Mejor así. Ni siquiera llamarla. Demasiada cercanía el oirnos la voz. Con la tarjeta navideña y su felicitación en su aniversario está bien.

Va a ser aburrido el entierro. El cura diciendo que era una mujer buena. Como todos los difuntos. Unos cuantos compañeros de asilo llorando y dos enfermeras acompañando a los ancianos. Después se pondrán en fila. Y uno a uno me estrechará su mano. Me darán el pésame. La compañera de habitación de mamá me abrazará. Me apretará fuerte. Derramará sus lágrimas sobre mi gabardina al tiempo que gritará: "¡Qué gran pérdida! ¡Qué tesoro se nos lleva el señor!"

Pero es mi madre. Tendré que ir al entierro.

Texto agregado el 29-01-2005, y leído por 129 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
01-02-2005 El texto describe una realidad dolorosa; suele ser así, por diferentes motivos. Es muy aguda tu observación de la realidad, y ese estilo descarnado con que la expones, despojado de grandilocuencias, metáforas, le da un tono más realista aún. Felicitaciones. Mis estrellas. saraeliana
29-01-2005 esta bueno,tienes mucho talento ,.... pero despues de leer esto solo me queda una duda ¿no tienes cargo de conciencia por haber abandonado a tu madre en sus ultimos años de existencia?... colette
29-01-2005 ¿ Perdón ?, ¿ alguna vez te enteraste que tuviste una madre ?. yo_soy_la_mafalda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]