TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / juanpablor / A mis amigos

[C:85901]

“Un barco frágil de papel parece a veces la amistad, pero jamás puede con él la más tremenda tempestad”


He oído con preocupación durante casi toda mi vida, o al menos desde que tengo un poquito de memoria, que los amigos se cuentan con los dedos de la mano, que amigos son muy pocos, y que con el pasar de los años, los amigos van variando hasta que algún día nos terminamos dando cuenta de que tuvimos muchos, muchos conocidos, pero que al fin de cuentas sólo fueron eso.

No sé si es por mi buena suerte, o porque aún soy “disque” joven, que toda esta absurda teoría que pasa de generación en generación, para mí es la más grande mentira, y no lo digo por sentimentalismo, sino porque así lo he podido comprobar en mis años de vida.

Estas maravillosas personas han estado ahí de una u otra manera; con peleas, discusiones, golpes, pero ahí han estado. He cambiado varias veces de amigos, pero nunca he dejado a los de siempre, creo yo, que es debido más a las circunstancias de la vida que mis amigos ya no caben en realidad en la palma de la mano. Además que valga la aclaración de que en realidad son amigos.

Si hago un recuento desde el momento que tuve mi primer grupo de amigos y comparo cómo es mi relación ahora casi 23 años después, me doy cuenta que aún los más importantes o sea todos, están ahí, a mi lado. Con ellos compartí todo, desde el primer disfraz que creo que fue de Peter Pan, hasta el primer carrito, las jugadas a los ladrones y policías, al escondite, en ese maravilloso lugar que parecía la tierra de nunca jamás llamado Torrear. También recuerdo con añoranza el campestre, donde convertíamos los sábados en verdaderos campos de diversión, en donde intercambiábamos las risas las maldades, las peleas, todo aquello que en la vida de un niño significa el más grande tesoro.

Siempre han estado ahí, a mi lado, crecimos juntos, cada una de las modas las tuvimos, los juegos, los partidos de fútbol, compartimos la emoción de la primera novia, y así, cada año llegó con nuevas expectativas, crecimos, hicimos maldades, nos sentimos fugitivos cuando cada uno de los porteros nos perseguía ya que, con nuestras travesuras imponíamos un terror inocente a nuestras víctimas, que no pasaban de ser unas víctimas de simples travesuras.

Después nos atacó una parte dura de nuestras vidas: la pubertad. Todas esas preguntas que surgían a diario y que parecían no tener respuesta alguna. Los cambios hormonales en nuestro cuerpo, las inexorables ganas de atraer a las niñas del barrio más lindas, esas eternas luchas entre amigos por ser el más popular, el más fuerte, el más conocido. Pero al final, sólo fueron pequeñas luchas en campos de batalla que quedaron en el olvido, pues la amistad perduró y se hizo más fuerte que nunca.

Hasta este momento llevo contado casi 18 años de mi vida y ellos aún no se pueden contar en los dedos de mi mano, pues siguen ahí, aferrados a esa eterna amistad y rompiendo todas aquellas "teorías" que nos dicen desde pequeños.

La universidad es un reto nuevo para la amistad labrada durante una eternidad, en este momento es cuando uno comprende que la amistad a diferencia de la moral no es cuestión de tiempo, ya que, en esta nueva etapa de nuestras vidas conocemos personas que empiezan a formar parte de nuestro diario vivir, y así no hayan sido amigos de toda la vida se convierten en parte fundamental de nuestra existencia; estos al igual que los otros también perduran en el tiempo, convirtiéndose en una prueba más contra la "teoría" absurda que conocemos.

Todos hemos crecido, pero esa amistad sigue ahí intacta, con una única diferencia; que ahora es más fuerte que nunca. La distancia hace creer que se ha perdido ese sentimiento tan lindo, pero no, cada vez que nuestro destino nos pone frente a aquellos que fueron de niños; piratas, de grandes; compinches y de viejos; aliados, nos damos cuenta que recordar es vivir, y que aquella frase de cajón que dice: “amigos hay pocos”, es una gran falsedad.


Gracias amigos, amigas de Manizales, del Torrear, de El Campestre, del High school, de Medellín, y de mi universidad en Bogotá, ustedes saben quienes son. Además gracias a los nuevos y las nuevas, sé que puedo contar con su amistad.



Texto agregado el 15-02-2005, y leído por 1959 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
24-09-2005 la amistad es un instrumento para evitar la soledad.... una vez me dijeron que sevía para acostumbrar el habla humana..... no entriendo... pero en fin tengo muchos amigos... buen texto... Una vez me escribiste diciendo que me habías leído y te gustaron mis cuwentos... te invito a leerlos todos aunque demores un año y que veas mis sentimientos por medio de ellos... Mis 5*'s para ti NatalieMerDeNoms
18-03-2005 También te invito a leer "La verdadera amistad" tengo varios escritos sobre este tema... Saludos... rosaroja
18-03-2005 Me gustó tu texto, solo quiero decirte una cosa, la amistad se demuestra con el tiempo y con hechos, no sólo con palabras bonitas que se lleva el viento... Te invito a leer mi texto "La amistad" rosaroja
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]