TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / luzzifera / cuentos de cada día!!

[C:85914]

Llegaba Eva apresurada, con su pelo recogido minuciosa y estratégicamente de tal modo q dejara entrever el lunar q desde su nacimiento la adorna precisamente en el monte de su pómulo derecho, ese q tantas alabanzas y piropos recibió por parte de sus novios, ligues y coqueteos en estos últimos años….
-Doctor Fernández!
-Doctor, todo esta listo!
-Ya estamos todos bajo!
Fernández no había tenido una buena mañana, o mas bien diría q era otra mas de las duras y penosas mañanas q disfrutaba desde q su esposa lo abandono el mes pasado dejándole sumiso en una espiral de inercia q parecía no tener fin. La responsabilidad de ejercer como medico le había ocasionado muchos problemas desde q decidió abandonar la absurda idea de permanecer tan libre y salvaje como la hiedra. Discusiones, amistosos diálogos y peleas….q si no te preocupas por mi, q si no me dedicas tiempo, q si te refugias en el trabajo para huir de mi…
Pero ahora no, ahora Fernández era libre para decidir cuantas horas dedicaría a su profesión y cuantas a su vida privada. Es mas, trabajar era lo único q lo alejaba de caer en el ciclón sin rumbo q dirigía su vida en estos momentos.
-Bueno señorita...tranquilícese q no hay prisa
-Me termino el cigarrillo y bajo enseguida
Ya, en la sala de operaciones. Se oye una musiquita animosa..&&& Y Eva q era la matrona al cargo.. se lava minuciosamente las manos.
Y ahora no queda del otro detergente (piensa) encima solo hay de este q me produce alergia y me irrita las manos……….ufff por fin llega!! y termina de secarse las manos , colocase minuciosamente la mascara y prosigue con guantes y luego bata. A Eva a veces le cuesta admitir q tardo unos meses en aprender una maniobra tan sencilla como colocarse los guantes y escurrir la bata suavemente por las mangas si tocar absolutamente nada.
Mientras Fernández se prepara……..Mario el anestesista y Teresa la enfermera calman a Vanesa q yace en la fría mesa.
Vanesa nunca pensó q parir produjera tanto dolor y escozor…..y su cuerpo dilatado chilla, se estrecha, arde y rechina incontenible, incontrolable…..
Fernández ya preparado:
-A ver!! Empuje señora!!
-Pero..No chille q no es para tanto!!
-Sabe usted lo q ha pasado esta noche en la ciudad (le dice a la matrona, sin mirarle a la cara)
-No Doctor Fernández…..No se, Dígame!!
-A una adolescente…..q la han violado….la pasada noche cuando fue a sacar dinero del banco.
-No me diga…como esta el mundo!!
-Pues eso me digo yo!! A todos esos abría q matarlos!!
-Esta completamente dilatada doctor!!(Responde Eva)
-Enfermera, rápido!( Exige el cirujano)
Y Fernández haciendo como todos los días por rutina……le pega a Vanesa un tajo!! Le saca el niño!! y dándoselo a la matrona le grita:
-Ya esta aquí Señora!! Enhorabuena!!
y termina su trabajo.




Yo me pregunto lo q Frederic Leboyer nos diría de las tecnologías de hoy en día.¿?
Almost tree decades ago, Frederic Leboyer wrote: “We must behave with the most enormous respect towards this instant of birth; this fragile moment” for “there is a grace which radiates in silence that crowns with a halo every child who arrives among us”.

( Este, mi primer cuento, se lo dedico a todos aquellos cuenteros q se conectan diariamente y me deleitan con sus obras maestras…..GRACIAS!! espero seguir aprendiendo)





Texto agregado el 15-02-2005, y leído por 229 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
04-08-2005 Se nota que es el primero, le falta trabajo, pulimento, tiempo de maduración... jmaalb
30-06-2005 Este es de esos cuentos que tiene la virtud de atrapar al lector en una especie de juego o trampa el cual solo se termina cuando se llega al final. Excelente fabiangs
17-03-2005 El nacimiento de un nuevo ser pasó a ser parte de la monotonía diaria en la vida de Fernández, cuantas veces nosotros vivimos cosas grandiosas dentro de nuestras vidas tan frecuentemente que la capacidad de asombro se desgasta hasta el grado de convertir ese algo en un momento más que pasa desapercibido. Comunidad, vivan sus vidas INTENSAMENTE, en lo personal, el nacimiento de un nuevo ser me asombra... y a ustedes, qué les asombra? Felicidades Luz, mis ***** Jupago
12-03-2005 casi no me gustan los cuentos...pero me encantaria volver a leer otro de los tuyos...el nacimiento es como un rito entre dios y el hombre ..creo que se debe guardar cierto respecto..me encanto... todomipor
08-03-2005 De bien nacido es ser agradecido, así que muchas gracias por este fantástico cuento inaugural. Felicidades y que cueeeeentes muuuuuchos máaas! jau
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]