TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / flakita1708 / LA MEJOR MANERA PARA NO PERDER EL AMOR DE TU VIDA

[C:85972]

Martin, un joven solitario, reservado, que guarda en su corazon la tristeza de siempre haber vivido solo, ¿porque?tal vez por la falta de una madre, quien siempre tuvo que cargar con el peso de mantener un hogar sin el apoyo de su hombre, el hombre que juro ante Dios nunca abandonarla, estar siempre a su lado, cuidando su regazo y el de la semilla de su supuesto amor; o la ausencia de una figura paterna, que desde muy niño lo abandano por ir detras de un sueño sin sentido, un sueño llamado maria, un sueño sin fundamento, un sueño basado en la obsecion de un hombre que siempre dibujo en su mente la inedita posibilidad de hacer una vida nueva junto a una mujer que tenia truncado su futuro gracias a las manchas de su oscuro pasado. Este joven, con tales antecedentes sociales, con tanto dolor y decepciones ocultas en su alma, decidio hacer su vida solo, sin nadie, sin un amigo, sin un complice, sin una imagen de confianza que le diera el aliento diario para seguir adelante; el, apesar de todo, sigue su camino sin mirar atras, sin recordar lo injusta que ha sido la vida con el. Camina sin rumbo, sigue el cause de su vida, guiado simplemente por el instinto que lo lleva cada vez mas lejos, cada vez mas adentro de sus recuerdos; pero no, el no puede caer en ellos, no puede dejar que su pasado marque el ritmo de su nueva vida. Para alejarse de todos los recuerdos mundanos que lo agobian, Martin decide huir, correr lo mas rapido que puede, correr sin parar, huye sin detenerse, se dirige hacia un lugar que ni el mismo sabe si existe, un lugar que le tiene preparado muchas cosas para remediar su dolor o para empeorar el mismo, no lo sabe, pero quiere correr ese riesgo, quiere apostar el todo por el todo, quiere sentir la adrenalina de estar al borde de perder lo poco que tiene, o por el contrario, de ganar eso que nunca a tenido y con lo que siempre ha soñado en silencio. Martin, despues de tanto correr, se detiene, da vuelta y observa cuanto ha dejado atras, cuanto dolor olvidado, simplemente por la necesidad de huir, de querer ser alguien diferente. Ha sido tanto el trayecto recorrido, y tanto el tiempo empleado en esto, que el ambiente en el que ahora se encuentra es muy diferente al que vio cuando salio de su antiguo hogar; ahora todo se torna frio, se puede persivir el espeso aroma de la neblina y se observan las gruesas capaz de nieve cubriendo cada centimetro que recorre, pero esto no es impedimento para que Martin cumpla su prometido. Aun sin saber donde se encuentra, Martin sigue su marcha adelante, no le importa estar expuesto a la interperie, al mundo, al frio incesante que le van cogelando hasta el mas profundo y conciente pensamiento, el continua sin titubear ni dudar un solo instante; a lo mejor, hay algo que enrealidad valga la pena despues de tanto esfuerzo y tanta lucha por olvidar su pasado, remediar su presente y poder disfrutar de un buen y merecido futuro. Martin sigue vagando, perdido en la angustia que le produce el hecho y la posibilidad de haberse equivocado, pero este pensamiento es totalme abolido, cuando por un instante se detiene, y ve como un gran bloque de hielo, que parece comun, pero en el fondo es el bloque de hielo mas especial; esconde en su interior un sublime secreto, es una mujer, la mas hermosa mujer que jamas haya visto, es la perfeccion hecha carne, es aquello que queria encontrar pero no esperaba hacerlo. Era eso, una bella mujer, una mujer con labios rojos como el carmin y delicados como la seda, piel tersa y suave tan blanca como la nieve, pero no era solo eso lo que la hacia especial, era la tranquilidad y la paz que inspiraba el perder la mirada en su cuerpo, era eso, era la escencia que necesitaba para seguir, para dar sentido a su esfuerzo por ser diferente, a su esfuerzo por no desfallecer en su oscuro pasado. Martin, a pesar de su asombro, y de los circunstancias en las que se encontraba, no perdia la lucides de sus ideas, el sabia que debia hacer algo, confiaba en que su amada aun siguiera con vida, debia hacer hasta lo imposible por salvarla, por destrozar esa dura capa de hielo que lo separa de su calor, pero no debia dejarse mover por la anciedad, tenia que pensar con cabeza fria, analizar cada movimiento y cada acto a realizar de hay en adelante. La desesperación se apoderaba de su cuerpo, solo queria quebrar ese cumulo de hielo para liberar a su amada, si se hubiese dejado llevar por el impulso, habria dado un fuerte golpe al bloque, y habria liberado a la bella mujer, pero pensaba que esto la podria lastimar, y no queria hacerlo, asi que decidio ir en busca de calor, de un poco de fuego para derretir la congelada superficie y asi no arriesgaria en nada el bienesta de aquella mujer. La busqueda se torno extensa, el haber huido sin mirar atrás, habia hecho que martin perdiera todo su sentido de orientación, pero esto no lo hizo desfallecer, sabia que debia ser persistente, porque al final, todo se veria muy bien recompensado; la busqueda tardo varias horas, y cuando al final, martin pudo conseguir su tan anelada ayuda, corrio utilizando sus ultimas fuerzas para reunirse con su amada. Al llegar al pedestal donde se hallaba la dama, martin quedo sumido en el asombro, miro con ojos perdido, como el bloque de hielo se habia hido derritiendo poco a poco; pero ya era demasiado tarde, el incesante frio, habia congelado su hermosura, y su corazon antes latente, descansaba ahora en su delicado regazo. Martin, no podia entender por que la vida se habia ensañado con el, porque cuando encuentra algo que realmente puede cambiar su vida, esta misma se la arrebata de las manos y lo deja peor que cuando emprendio su huida. Después de mucho pensar y reflexionar, martin llego a la conclusión de que si hubiese hecho lo que su impulso le dictaba, tal vez, en este momento su corazon y el de su amada, estarian latiendo al tiempo, con tal fuerza y tal ritmo que parecerian uno solo. Martin ahora, después de tanto dolor, pregona por el mundo esta, su historia, para evitar, que mas jóvenes como el, pierdan el amor de su vida, por el simple hecho de no romper el hielo.

Texto agregado el 15-02-2005, y leído por 607 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
07-05-2005 Me encantó mi saber que alguien iba a escribir mi biografía, me sentí muy identificado con Martin, y conese forma de seguir avanzando.. ahora, eso de romper el hielo y esas cosas que tengan que ven con amor, no las comparto por que el amor es bastante doloroso y me mantengo bien alejado de el.. En fin me encanta como escribes y no te detengas, no te asustes si vas lento, asustate cuando no avances, es lo que te puedo decir.. sigue así por que vas por tremendo camino. 5* mateoroquesk
02-03-2005 Interesante metáfora, la del final, digo. Parto de la idea que es tu primer texto, por lo tanto, comenzaré diciéndo que narras bien, claro, caes -como lo hacemos la gran mayoría- en los excesos descriptivos, pero el tiempo y la práctica lo subsanan. Algunos errorcillos de ortografía, y el tema es un poco denso. Pero sigo pensando que es el principio de algo. Y si llegase a ser cierto que este es tu primer texto, entonces, tienes mucho más que decir. ¡Vamos!, a seguir intentando, que de eso se trata. Saludos. René. america
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]