TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maite1916 / identidades

[C:86009]

No puede decirse que caía la tarde,porque laguien la sostuvo hasta último momento.Pero igual se vino la noche,llegó casi pedir permiso...La mujer-despistada entró a aquella oficina y acercandose a un escritorio con voz de secretaria y todo,pensó y luego dijo:_¡Buenas!Vengo por el asunto éste del concurso.

-Lo siento,señor-le respondió el escritorio con voz de secretaria y todo-pero el concurso cerró hace ya tiempo.Se reunío el Jurado y dieron los premios. -Por eso-dijo con total tranquilidad la mujer-despistada-por eso,estoy aquí.Resulta nada más que yo soy la ganadora del concurso.-Como por suerte era de noche,las sombras se comieron al asombro.La mujer- despistada desarrugó unos papeles que traía en un bolsillo y los mostró.Eran quince poemas cortos y uno largo,largo,pero que no aburría.-Estos son-se defendió-los poemas ganadores.Y ésta-agregó buscando-mi cédula de identidad.Pero lo hizo sin resultados satisfactorios,hasta que la noche dejó de hacer bromas y se puso seria.Ella también,por eso mencionó:-Se me habrán volado los documentos,seguramente!Eran de un papel tan liviano....-Por la puerta de aquel escritorio apareció un hombre-anciano,que lo miró muy despacio al hombre-despistado,y pòniendole una mano sobre el hombro,y la pena,dijo:

-¡Que lástima,señor!.Pero si usted no puede acreditar quien es,no podemos darle el premio-.Y le soltó el hombro.La pena estalló contra una pared.Un montón de gente anónima(vestidos de escritorios) se volvió coro y gritaban:¡Sí!¡Que comprueben quien es¡Que lo haga!

-¡Miren-empezó a decir la mujer-despistada-.-Miren estos poemas!-Los puedo haber copiado-se opuso el hombre-anciano-no sería la primera vez que sucede...La mujer-despistada pasó las manos sobre los poemas-pòrque los quería-y los soltó-para recoger la pena,que se había instalado como en un cuadro en aquella pared.

-Son míos.-dijo-¿Leyeron ustedes el poema número tres? ¿Es que alguien que no fuese yo,pudo haber amado así a otra muejer,que solo ví dos veces,a razón de media hora cada vez?-¡No señores!

La secretaria de cruzó de brazos.El hombre-anciano,se limpió los lentes,y el coro sentenció:-Todos,en algún momento,hemos amado igual.-.Y pasaron por alto el argumento.La mujer -despistada,que no se daba por vencida,los volvió a interrogar:-¿Y el poema número siete?¿El que habla de la visita de un ángel a la tierra?-.

-La biblia¡-le contestaron.¡-¿Acaso usted no ha leído la Biblia?-esta llena de esas visitas.....

-Sí,dijo- la muijer-pero----¡Y el poema largo,largo?¿-el que se refiere a un mujer sin suerte que cuando atrapa lo que quiere,viene el viento y se lo lleva?-.

Todos se miraron.La noche había abierto una de las ventanas.La secretaria se sentó,tomó una hoja de papel en blanco,la colocó en su máquina de escribir y le dijo a la mujer-despistada:-Bien,le haremos un reclamo,pero no confíe demasiado.¿Su nombre completo,por favor?

-Ana María Perez Indo-.

-¿Profesión-?

-Enamorada en el poema número tres de una mujer a la que ví solo dos veces,a razón de media hora,cada vez.-

_Recibidora en la tierra de ángeles bìblicos-.

-N0-Ganadora de un concurso,por haberseme volado el nombre.-M.S.copyright




Texto agregado el 15-02-2005, y leído por 121 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
09-03-2006 Sí, me gustó mucho... muy lindo, Maite. quijotilla
29-12-2005 Interesante. Revela un sentido del humor muy sutil. walker
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]