TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / juanmilpreguntas / Mil Preguntas y el dragon

[C:86652]

MIL PREGUNTAS Y EL DRAGÓN
Por: Juan más de mil preguntas.


Mil Preguntas era un niño que vivía en una aldea muy bonita, desde pequeño siempre se cuestiono mucho y se preguntaba el porque de todas las cosas. Sus padres lo rechazaban, los demás niños huían ante sola su presencia y nunca lo invitaban a jugar pues siempre trataba de cuestionar el juego en vez de disfrutarlo, decían ellos; fue expulsado de la escuela desde muy temprana edad por que no dejaba dar clases y en realidad era por que los profesores no sabían que responder ante tanta preguntadera. Por lo cual Mil preguntas se mantenía en el bosque meditando durante largas jornadas con la sola compañía de los pájaros, los árboles, el viento y las demás criaturas del bosque.

Pero un día llego un dragón a la aldea y destruyo casas, incendio los camino e infundió el terror ante el asombro de los pobres campesinos que se escondían atemorizados. Cuando Mil Preguntas volvió del bosque y vio tal confusión, le empezó a preguntar a los aldeanos que era lo que había pasado. A lo cual los aldeanos respondieron:- Fue el dragón, el gran dragón a sido liberado y su odio y maldad han acabado con nuestra aldea.

Mil Preguntas asombrado, decidió ir a buscar al dragón para preguntarle que era, pues nunca había oído esa palabra y consideraba que la mejor forma de conocer algo era hacerlo directamente y con el asunto implicado. Así Mil Preguntas había conocido muchos misterios del bosque y había aprendido a comunicarse con los animales y plantas, pues les hablaba directamente, sin considerarlos seres inferiores y ellos le habían respondido en su extraño lenguaje, que por ser tan simple pasa desapercibido para los humanos, que nos glorificamos en la complejidad para entender las leyes de la naturaleza.

Preguntando y preguntando llego a la cueva donde el dragón hacia su siesta y le pregunto: ¿ Señor, podría informarme si usted es un dragón ? El dragón dio un gran bostezó y se rió de Mil Preguntas y le dijo:- Sí, insolente criatura, soy un dragón y de la mejor estirpe. Los dragones tenemos características únicas que nos permiten ser superiores, somos los únicos reptiles que podemos volar y lanzar fuego por nuestra boca. Y además no nos gusta ser importunados por miserables parásitos como ustedes los humanos. Mil Preguntas se quedo pensando y luego le pregunto: Señor dragón, ¿podría usted decirme porque los dragones echan fuego por la boca y no por otro órgano, por ejemplo la nariz? El dragón no supo que responder y cada que respondía algo por muy incoherente que fuera, Mil preguntas lo asechaba con otra tanda de preguntas. El dragón comenzó a gritar y se marcho a toda prisa. Desde entonces se pasa el tiempo tratando de averiguar ¿porque echa fuego por la boca y no por la nariz?

Cuando Mil Preguntas llego a la aldea todos los aldeanos se encontraban reunidos en la plaza fabricando un aparato para destruir dragones y dar así solución a su problema; Mil Preguntas se acerco y les dijo:- Ya se que es un dragón y ya se porque este en especial nos ataco a nosotros. Resulta que este dragón viene de una raza de dragones que se dedican a aterrorizar a los humanos y como esto fue lo que le enseñaron sus padres el siguió la tradición de la familia. En vez de ustedes construir armas para acabar con dragones deberían de avergonzarse pues los seres humanos tememos a lo que desconocemos y en el fondo este dragón solo estaba un poco confundido, pues ni siquiera sabia el motivo y la razón del porque debía atacar a los humanos y lo reducía a un problema de simple superioridad, como ustedes reducen el problema del dragón a una simple cuestión de exterminio. ¿Alguna vez han pensado que ese dragón tiene familia y que viene de una raza de dragones mucho más fuertes y crueles que él? ¿No creen que el matarlo hubiera agravado nuestra situación con los dragones? En vez de dedicarnos a destruir dragones deberíamos de dedicarnos a conocerlos a fondo pues son bastante interesantes y tienen un modo natural de proveer fuego que podría ser muy útil para nosotros los humanos.

Desde entonces Mil Preguntas fue conocido como sabio, vivió largo tiempo en la aldea y con la ayuda de los aldeanos la hizo progresar y llevar un verdadero equilibrio con la naturaleza, gracias a todos sus conocimientos y su amistad con las criaturas del bosque, pero un día fue llamado a la corte de un gran rey y tuvo que abandonar la aldea, pero eso es otra historia...

Texto agregado el 18-02-2005, y leído por 362 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]