TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / akoztha / Oceanos....

[C:88851]

Como todo en esta vida , el amor tiene un principio, un punto en el espacio en el que nace , lo que la gente llama cumpleaños , esa fecha en la cual empieza a caminar el reloj del tiempo en direccion al dia presente , en fin tiene un comienzo. Inclusive antes de aceptar a esa persona como tu acompañante en el camino del amor ya las ilusiones van saliendo a flote, se asoman vacilantes y hasta infantiles , procurando siempre , como regla esencial , concretar esta ilusion junto con ese ser tan especial y muchas veces esperado en la vida de la persona. Y asi el corazon va construyendo un palacio echo de ilusiones.
Lo que al principio de la relacion no se llega a saber o se sabe y se ignora , es que este palacio es echo de un material muy puro y transparente , tan puro que la persona olvida el amor que se tiene a si mismo y le da mas exclusividad a la otra persona que a ella misma y tan transparente que se desbordan por la mirada , pero fragil , tanto que con el mas minimo golpe se quiebran en miles de pedazos.
A como pasa el tiempo , las ilusiones crecen , la persona empieza a depositar toda su confianza en ellas , aun sabiendo que para pasar por las puertas de ese exclusivo palacio se necesitan dos llaves , y que le esta dando un lugar en su propio futuro a la otra persona, y una vez mas ignorando la ley de la vida de que nada en esta vida es seguro excepto la certeza de la muerte , la fiel compañera de cada ser humando de este planeta , y asi la persona deposita la confianza y su futuro en otras manos , y a nadie le gusta ver su futuro distorsionado, ver esa puerta cerrada y saber que solo se abrira en el momento en que esa otra persona quiera , porq asi lo quiso y porque en ella confio ciegamente , es el precio alto a pagar por regalar el poder de tu manaña a otra persona , pensando en que ella "seguramente" estara para siempre abrirte las puertas de este hermoso palacio, a la disposicion de lo que habias planeado para dos .
En cuanto a estos grandes anhelos o caprichos del amor , llamados ilusiones , cabrian en el contexto de la ficcion, en el plano ficticio, y aunque sea triste , las ilusiones siempre se ahogaran en los inmensos oceanos de la realidad, aquellos que siempre han existido y siempre existiran. Mucha gente pretende evadirlos , no verlos , se esconden en bosques de negacion bajo las sombras de los arboles de la soledad esperando a que todo vuelva a la "normalidad" y no al caos que ordena su vida , esa gente le da mas valor a sus ilusiones que a la realidad, no enfrentan el choque vioelnto del encuentro con la realidad , lo evaden sin enfrentar que ella es la que dicta la vida de cada persona , podran negarla , no creer en ella o simplemente no aceptarla , pero al igual que DIOS y el amor, siempre estaran ahi , esperando que en vez de la omision y la negacion , la persona aprenda a aprender de ella !!... a caminar junto a ella por los caminos que te lleve y a enfrentarla y desafiarla , es la unica manera de saber el porq del gran sacrificio de tus ilusiones que solo tu sabes cuanto te costaron y tambien para aquellas respuestas de muchas de tus preguntas , y lo mas importante , para saber que ahi dentro de tu corazon.

" Las ilusiones siempre se ahogaran en los inmensos oceanos de la realidad"

Daniel Acosta.

Texto agregado el 28-02-2005, y leído por 91 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
02-03-2005 pienso que no siempre la realidad es una desilucion... muy bien narrado tu texto, me gusta el contraste que haces entre el amor de pareja y amor propio, entre los sueños o iluciones, y la realidad... pero creo q todo tiene un balance, y que al darse los 4 elementos juntos, el resultado es bastante bien... mis estrella para vos Dani... un abraso... yussi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]