TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / grinche_joven / Reducción del Padrenuestro.

[C:90245]

Padre Nuestro ... (no considero oportuno ese uso gratuito de "Nuestro" porque ya lo admitimos como Dios Único, Universal ... de todos y todo ¿no?). Se prescinde de esa parte.

Padre que estás en los Cielos ... (... y aquí y allí, y más allá ... ¿o no?) Se prescinde de esa parte.

Padre, Santificado sea Tu Nombre ... (Realmente creo que sobra decirle eso al mismo Dios) Se prescinde de esa parte.

Padre, venga a Nosotros Tu Reino ... (¡Eso, Hala! ¡Decirle a Dios lo que tiene que hacer! ¡¡veeeenga!!) Se prescinde de esa parte.

Padre, hágase Tu voluntad en la Tierra como en el Cielo ... (idem, eadem, idem) Se prescinde de esa parte.

Padre, danos hoy nuestro pan de cada día ... (Creo recordar que Dios dejó muy claro lo de ganarnos el pan con el sudor de la frente ... no procede el pedir por pedir.) Se prescinde de esa parte.

Padre, Perdona nuestras ofensas, como tambien nosotros perdonamos a los que nos ofenden ... (es decir: Oye Dios, como nosotros somos buenos, pues eso, que te estires un poco y nos perdones ... -¡¡¡Por Dios!!!-) Se prescinde de esa parte.

Padre, no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal, AMEN (Eso es! le hacemos sentir culpable de si caemos en tentaciones y/o si nos pasa algo) Se prescinde de esa parte.

En definitiva, nos queda una preciosa oración, simple, con un contenido universal, rotundo, que lo dice todo si se la expresamos dando la cara y llenándosenos la boca de sinceridad de Ilusión, de Amor; seguro que, al oirla, a Dios se le cae la baba (como a mi cuando la oigo de mis hijos).

Padre .




Nota del autor: Espero que nadie se ofenda; personalmente creo en Dios Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo.

Texto agregado el 04-03-2005, y leído por 101 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
07-03-2005 la fe.......,es pobre, mantenerla para sentirte vivo sanem
04-03-2005 tierno final, pero el principio me recordo a GROUCHO MARX (La partante contrantante etc...) me ha gustado mucho.***** elisatab
04-03-2005 estoy contigo la verdad. la iglesia podria prescindir de muchas partes y tambien de todo el capital que atesora y repartirlo entre los pobres..digo???..mis estrellas*****-- kasiquenoquiero
04-03-2005 muy bueno!! ayinkuy
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]