TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / Se apagó su vida más no su brillo

[C:90614]




Es un día triste, nublado, casi a punto de lagrimear una que otra gota. ¿Será que este verano que comienza a languidecer, también se conduele por la partida de esa mujer pujante y valerosa, hembra en todo el sentido de la palabra y que masticó con rabia cada minuto de su vida tratando de degustar alguna vez el sabor de la justicia? Brillan hoy los ojos de todos los que invocan el nombre de la mujer luchadora, perseguida, denostada y discriminada, la que estuvo en todas las convocatorias, alzando su voz vigorosa, equivocada acaso o con la verdad a cuestas, subida en la cresta de la ola popular, en la vanguardia contestataria, desafiando los lumazos y los potentes chorros de agua sucia que la arrojaron lejos pero que no alcanzaron a dispersar ni deslavar sus ideas forjadas en el crisol combatiente. Su rostro iracundo por lo que consideraba injusto era materia de portadas y noticieros de TV, enemiga de los contubernios, tuvo muchos opositores y rivales de ocasión, los mismos que hoy se prosternan ante su consecuencia, todo un lujo en este país calculador y farandulero. El cáncer la derrotó finalmente pero ella no cejó en aconsejar a los jóvenes para que estos nunca apaguen su lámpara idealista y que al igual como lo hizo ella, beban y degusten cada segundo de esta existencia, empapándolo en sus más sagradas convicciones para que el sabor les sepa a justicia.
Miles desfilarán ante su cuerpo intangible para entregarle su respeto, sus lágrimas y su agradecimiento. Ciudadanos de todos los segmentos de esta sociedad abigarrada, le irán testimoniando su cariño y sollozarán acaso un hasta pronto que se hará eterno ya que no la tendrán más luchando por los pobres, por sus derechos, por esa bandera que trascendía su propia nacionalidad y que está formada por los jirones vergonzosos de las más diversas atrocidades, injusticias y falsedades.
Ya todo acabó para ti, Gladys pero confía en tu pueblo, ya que en la búsqueda plena de su reivindicación, te testimoniará a cada trecho que fuiste una luz que nunca se apagará en sus corazones…







Texto agregado el 06-03-2005, y leído por 314 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
14-03-2005 Si amigo, ella trasciende a su epoca, un millón de seres dicen que fuimos a despedirla, cuan real son tus palaras en eso de que quienes la denostaron llegaron allí. gracias por tus palabras. mis 5 como 5 dedos tengo en cada mano. curiche
12-03-2005 Muy lindo tu homenaje a esa mujer digna, derecha ***** peinpot
08-03-2005 "La Pasionaria Chilena", así se conoce por aquí... Una gran mujer, una gran luchadora, un gran ser humano, valiente, comprometida y digna, hasta el fin de sus días. Mi admiración. NEUS_de_juan
08-03-2005 eso si que es trascender anemona
06-03-2005 Mis cinco estrellas por esa lucha rosaroja
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]